AlejandroR

Nuevo proyecto 2017: Diatone P-610 Clone

76 mensajes en este tema

Luego de un proyecto de dos vias, que me quedó modestamente muy bien jajaja, parto con un nuevo proyecto para 2017

acabo de comprar un clon de Diatone P-610

T2N95lXnhbXXXXXXXX_!!55799068.jpg

bueno, clon es mucho decir ya que tiene iman de ferrita, pero por US$ 140 me pareció buen punto de partida. ya iré por el clon de verdad o buscar uno verdadero si lo pillo. todavia quedan en japon por US$ 400- US$ 500

hay varias alternativas de cajas. desde la recomendada por el fabricante , un monitor grande:

UT8IY9DXehaXXagOFbX1.jpg

pero el que me gusta es este: un BR con salida lateral en espejo y uno resonadores bien curiosos en el interior (como bolsas de té gigantes colgando de la tapa)

DSCF9129.jpg

Primer paso, esperar que lleguen los drivers....

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lindo proyecto Alejandro...felicitaciones!!! Escuché las cajas anteriores...muy buenas, de verdad que el modestamente puedes omitirlo :D

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Como siempre Impecable, te felicito!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
56 minutes ago, MartinV56 said:

Como siempre Impecable, te felicito!

Esa es la foto de lo que quiero hacer :) todovia no inicio la construcción :)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Excelente :) 

una pregunta indiscreta Alejandro: se encuentra varias versiones modernas de los supuestos full Range a precios razonables, por qué no probarlos? en varias oportunidades e escuchado a TandBang y sinceramente me han sorprendido en relación a su bajo costo :) 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, matador said:

Excelente :) 

una pregunta indiscreta Alejandro: se encuentra varias versiones modernas de los supuestos full Range a precios razonables, por qué no probarlos? en varias oportunidades e escuchado a TandBang y sinceramente me han sorprendido en relación a su bajo costo :) 

he probado casi todos, con resultados diversos. en particular en el caso de tangband, son muy poco sensiibles y no me gustó como sonaban para los amplificadores que tengo. En el caso de MarkAudio, lo mismo. Audio nirvana, espectacular, los Sonido.hu excelentes. también he probado Lyeco, que parece que ya no existen y eran bastante buenos. én. ahora voy por estos, pero es verdad que hay miles y eso es alimento ilimitado para mis proyectos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Que buen proyecto alejandro! desde ya me apunto para seguirlo, ya tienes los planos? como es el tema del tea bag? con que se rellena? La suspensión es de cuero? 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Felicitaciones Alejandro! 

Se ve interesante tu nuevo proyecto, esperamos los resultados.

Cuando tenga resultados colocaré un par de proyectos que estoy ejecutando, no quiero pasar a la historia de los proyectos inconclusos HFC.

Saludos!

Editado por fxarcade
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buen proyecto, el segundo modelo agrega algo mas de complejidad.

Seguiras con la técnica del enchape ??

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

La segunda opción suena algo "intrincada ", pero  que interesante si te le animas. Felicitaciones 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 17/12/2016 at 10:52 PM, topclassier said:

La segunda opción suena algo "intrincada ", pero  que interesante si te le animas. Felicitaciones 

La segunda opción no es nada de compleja. Es un bass reflexen que el frontal es 1.5 cm más angosto que el panel trasero y por lo tanto el lateral queda abierto. nada dificil. aquí van los planos

p-610_2.gif

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Que excelente proyecto!

lo tengo en mis planes futuros, dado que en electrónica no se nada, sería incapaz de armar  o restaurar cualquier cosa que tuviera mas de 2 circuitos jaja.

Pero como los parlantes "le llevan" carpintería, tendría como enfocar la frustración electrónica...

Felicitaciones y también quedo atento a los avances.

saludos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

se ve buenisimo!

siento un poco de envidia de la habilidad que muestran, se pasaron!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Lo dicho Ale: intrincadísimo! No entendí nada jajaja.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
8 hours ago, topclassier said:

Lo dicho Ale: intrincadísimo! No entendí nada jajaja.

jajaja y eso que es un BR super tradicional. Entonces mejor ni te muestro un proyecto BLH:

Fostex-FE206En-Back-Loaded-Horn-Speaker-

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

voy a tratar de retomar el proyecto. En todo caso cambié de opinión y me voy a ir por el diseño original. Típico monitor Japonés setentero 

bwl_2.jpg

-1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buenísimo...así extrañarás menos las Coral...:rolleyes:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Después de mucho tiempo retomo este proyecto. Me voy por el diseño original de diatone solo cambiando el bass port por uno redondo en vez de rectangular.  aunque estuve por hacer varias otras variaciones más enradadas. No se si me quede tam bonito como este pero veremos:

diatone-clone-bass-reflex2.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Material elegido: Aglomerado 15mm (Masisa): me gusta como suena y es facil de trabajar. Encjhapado en Sapele (lo compré en UK y veremos si llega)

245H.jpeg

tamaño dell parlante:  63.5H*40D*32.5W

la proxima semana compro el aglomerado y parto

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Felicitaciones Alejandro .... excelente proyecto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 6 horas, AlejandroR dijo:

Material elegido: Aglomerado 15mm (Masisa): me gusta como suena y es facil de trabajar. Encjhapado en Sapele (lo compré en UK y veremos si llega)

245H.jpeg

Buenísimo el proyecto, el enchapado es caoba sapelli ?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 9/24/2017 at 12:28, AlejandroR dijo:

245H.jpeg

Muy bueno! Como todos los proyectos que vi de tus parlantes, no tengo duda de que van a quedar excelentes!

Aprovecho a dejarles un dato, masisa tiene una app con info sobre los tipos de productos y un optimizador de tablero, en el cual se indican las medidas y apronta el corte para solicitarlo en los Easy o Sodimac que dan el servicio.

http://www.masisa.com/col/masisa-app/ (Esta es del sitio de Colombia, pero está para Chile también).

Saludos!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, hectori said:

Muy bueno! Como todos los proyectos que vi de tus parlantes, no tengo duda de que van a quedar excelentes!

Aprovecho a dejarles un dato, masisa tiene una app con info sobre los tipos de productos y un optimizador de tablero, en el cual se indican las medidas y apronta el corte para solicitarlo en los Easy o Sodimac que dan el servicio.

http://www.masisa.com/col/masisa-app/ (Esta es del sitio de Colombia, pero está para Chile también).

Saludos!

la busqué y no la encuentro

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Parti con la compra de la madera. primer inconveniente, no habia MDP y tuve que comprar MDF que no me gusta mucho, pero que se le va a hacer. Además cambie de diseño. Encontré los planos de algo parecido a esto. fueron diseñados para los clones de Diatone (que tienen parametros algo distintos) y no para los diatone originales. Son los de la derecha. No pretendo que me queden iguales, pero es la idea del tamaño. Monitor de pedestal mas o menos grande (50 alto*29 ancho)

T2rkRjXXFcXXXXXXXX_!!72968921.jpg

aquí está el MDF, listo para partir

BCwVXpO.jpg

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Me suscribo a ver como avanza este proyecto

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

la primera caja está casi lista. Una foto junto con el driver para ver las proporciones. Es una caja bien pequeña para un fullrange. No le tengo mucha confianza, pero por $ 5.000 que me costó el MDF, si no me gusta hago otra.

4ZDviRt.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Avances de ayer. Una caja está lista para iniciar el trabajo de perforaciones. la otra a medio armar. 

jLvMLaW.jpg

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Muy bueno alejandro! siguiendo el proyecto, vi lo de la app de masisa y parece que la sacaron, use la de colombia, pero ahora en el store solo sale una de mexico... algun bug seguramente y la bajaron hasta nueva versión :)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
4 minutes ago, hectori said:

Muy bueno alejandro! siguiendo el proyecto, vi lo de la app de masisa y parece que la sacaron, use la de colombia, pero ahora en el store solo sale una de mexico... algun bug seguramente y la bajaron hasta nueva versión :)

lo bueno es que el MDF lo venden por m2 (no es el caso en el aglomerado y el terciado que es por plancha)  por lo que es menos importante saber como lo van a cortar.  

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Usando solo cola fria?

Cuanto tiempo tiene que estar la prensa... un dia una noche?..

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, chazaman dijo:

Como vas a cortar en circulo?

con una caladora se puede...mira:

https://www.youtube.com/watch?v=F5RALAN9NXQ

He visto también que la caladora se puede montar en una guía con pivote en el centro del círculo, eso queda prácticamente perfecto.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 36 minutos, maguilarp dijo:

con una caladora se puede...mira:

https://www.youtube.com/watch?v=F5RALAN9NXQ

He visto también que la caladora se puede montar en una guía con pivote en el centro del círculo, eso queda prácticamente perfecto.

JAJAJA!! siii,....  JAJA!! :happy4

preguntaba solo si tenia otro método,... para tener la habilidad del señor hay que tener mucha practica,...  a mi me cuesta controlar la sierra.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
3 hours ago, chazaman said:

Como vas a cortar en circulo?

con una sierra caladora en este caso ya que el Diatone va sobrepuesto y no al raz por lo que no es crítico que quede perfecto.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
3 hours ago, chazaman said:

Usando solo cola fria?

Cuanto tiempo tiene que estar la prensa... un dia una noche?..

Si, yo uso solo cola fría profesional. No me gusta la de secado rápido. En este caso estoy usando Carpincol D3 Aquí la puedes ver

Respecto de la prensa, 1 hora en esta época, en verano con 30 minutos está OK

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

listo para hacer las primeras pruebas. A ver si alcanzo en la tarde. Obviamente no voy a hacer las terminaciones (enchapado etc) si no me canvence la caja. Hay muchos otros diseños por hacer si este no me gusta.

hV8nCYo.jpglIisVBs.jpg

aO6QtRm.jpg

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Grande Alejandro!!!! Graba tu prueba para escuchar tus cajas como los audífonos de mi teléfono...:happy4

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
17 minutes ago, maguilarp said:

Grande Alejandro!!!! Graba tu prueba para escuchar tus cajas como los audífonos de mi teléfono...:happy4

si suenan mal los grabo y digo que suenan bien, igual nadie se va a dar cuenta. :D

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

La verdad es que la caja es bien chica para un fullrange (26 litros) veremos como se comporta

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión