Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nuevo proyecto 2017: Diatone P-610 Clone


AlejandroR

Recommended Posts

Luego de un proyecto de dos vias, que me quedó modestamente muy bien jajaja, parto con un nuevo proyecto para 2017

acabo de comprar un clon de Diatone P-610

T2N95lXnhbXXXXXXXX_!!55799068.jpg

bueno, clon es mucho decir ya que tiene iman de ferrita, pero por US$ 140 me pareció buen punto de partida. ya iré por el clon de verdad o buscar uno verdadero si lo pillo. todavia quedan en japon por US$ 400- US$ 500

hay varias alternativas de cajas. desde la recomendada por el fabricante , un monitor grande:

UT8IY9DXehaXXagOFbX1.jpg

 pero el que me gusta es este: un BR con salida lateral en espejo y uno resonadores bien curiosos en el interior (como bolsas de té gigantes colgando de la tapa)

 

DSCF9129.jpg

Primer paso, esperar que lleguen los drivers....

 

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente :) 

una pregunta indiscreta Alejandro: se encuentra varias versiones modernas de los supuestos full Range a precios razonables, por qué no probarlos? en varias oportunidades e escuchado a TandBang y sinceramente me han sorprendido en relación a su bajo costo :) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, matador said:

Excelente :) 

una pregunta indiscreta Alejandro: se encuentra varias versiones modernas de los supuestos full Range a precios razonables, por qué no probarlos? en varias oportunidades e escuchado a TandBang y sinceramente me han sorprendido en relación a su bajo costo :) 

he probado casi todos, con resultados diversos. en particular en el caso de tangband, son muy poco sensiibles y no me gustó como sonaban para los amplificadores que tengo. En el caso de MarkAudio, lo mismo. Audio nirvana, espectacular, los Sonido.hu excelentes. también he probado Lyeco, que parece que ya no existen y eran bastante buenos. én. ahora voy por estos, pero es verdad que hay miles y eso es alimento ilimitado para mis proyectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen proyecto alejandro! desde ya me apunto para seguirlo, ya tienes los planos? como es el tema del tea bag? con que se rellena? La suspensión es de cuero? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Alejandro! 

Se ve interesante tu nuevo proyecto, esperamos los resultados.

Cuando tenga resultados colocaré un par de proyectos que estoy ejecutando, no quiero pasar a la historia de los proyectos inconclusos HFC.


Saludos!

Editado por fxarcade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/12/2016 at 10:52 PM, topclassier said:

La segunda opción suena algo "intrincada ", pero  que interesante si te le animas. Felicitaciones 

La segunda opción no es nada de compleja. Es un bass reflexen que el frontal es 1.5 cm más angosto que el panel trasero y por lo tanto el lateral queda abierto. nada dificil. aquí van los planos

p-610_2.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que excelente proyecto!

lo tengo en mis planes futuros, dado que en electrónica no se nada, sería incapaz de armar  o restaurar cualquier cosa que tuviera mas de 2 circuitos jaja.

Pero como los parlantes "le llevan" carpintería, tendría como enfocar la frustración electrónica...

 

Felicitaciones y también quedo atento a los avances.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, topclassier said:

Lo dicho Ale: intrincadísimo! No entendí nada jajaja.

jajaja y eso que es un BR super tradicional. Entonces mejor ni te muestro un proyecto BLH:

 

Fostex-FE206En-Back-Loaded-Horn-Speaker-

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

voy a tratar de retomar el proyecto. En todo caso cambié de opinión y me voy a ir por el diseño original. Típico monitor Japonés setentero 

bwl_2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Después de mucho tiempo retomo este proyecto. Me voy por el diseño original de diatone solo cambiando el bass port por uno redondo en vez de rectangular.  aunque estuve por hacer varias otras variaciones más enradadas. No se si me quede tam bonito como este pero veremos:

diatone-clone-bass-reflex2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Material elegido: Aglomerado 15mm (Masisa): me gusta como suena y es facil de trabajar. Encjhapado en Sapele (lo compré en UK y veremos si llega)

245H.jpeg

tamaño dell parlante:  63.5H*40D*32.5W

la proxima semana compro el aglomerado y parto

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, AlejandroR dijo:

Material elegido: Aglomerado 15mm (Masisa): me gusta como suena y es facil de trabajar. Encjhapado en Sapele (lo compré en UK y veremos si llega)

245H.jpeg

tamaño dell parlante:  63.5H*40D*32.5W

la proxima semana compro el aglomerado y parto

Buenísimo el proyecto, el enchapado es caoba sapelli ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/24/2017 at 12:28, AlejandroR dijo:

Material elegido: Aglomerado 15mm (Masisa): me gusta como suena y es facil de trabajar. Encjhapado en Sapele (lo compré en UK y veremos si llega)

245H.jpeg

tamaño dell parlante:  63.5H*40D*32.5W

la proxima semana compro el aglomerado y parto

Muy bueno! Como todos los proyectos que vi de tus parlantes, no tengo duda de que van a quedar excelentes!

Aprovecho a dejarles un dato, masisa tiene una app con info sobre los tipos de productos y un optimizador de tablero, en el cual se indican las medidas y apronta el corte para solicitarlo en los Easy o Sodimac que dan el servicio.

http://www.masisa.com/col/masisa-app/ (Esta es del sitio de Colombia, pero está para Chile también).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...