Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cápsulas para Rock/Metal


RicardoLillo

Recommended Posts

Hola a tod@s,

       En la actualidad tengo una torna Pro Ject Debut Carbon, una 2mRed, un pre de phono de bien buena calidad,  unos parlantes Paradigm, y un receiver Yamaha. Estoy pensando en cambiar la cápsula entre un rango de 150- 300 lucas. Por lo mismo pensaba en una 2M Blue o Bronze (la black ya se me va del presupuesto), pero no estoy seguro de que sean las mejores cápsulas para escuchar rock clásico, progresivo y metal, que es  lo que más escucho por estos días. Alguna recomendación sobre estas opciones o alguna otra dentro del rango de precio?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, RicardoLillo dijo:

Hola a tod@s,

       En la actualidad tengo una torna Pro Ject Debut Carbon, una 2mRed, un pre de phono de bien buena calidad,  unos parlantes Paradigm, y un receiver Yamaha. Estoy pensando en cambiar la cápsula entre un rango de 150- 300 lucas. Por lo mismo pensaba en una 2M Blue o Bronze (la black ya se me va del presupuesto), pero no estoy seguro de que sean las mejores cápsulas para escuchar rock clásico, progresivo y metal, que es  lo que más escucho por estos días. Alguna recomendación sobre estas opciones o alguna otra dentro del rango de precio?

Muchas gracias!

@RicardoLillo Seria bueno te presentes primero donde corresponde, así sera mejor recibida tu consulta. 

Hace poco tiempo estaba en la misma que tu, misma tornamesa, misma capsula y ganas de mejorar capsula.  De acuerdo a la expertiz del foro la recomendación fue la denon dl-301.  Suerte en la búsqueda.

mira este hilo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Fingolfin.cl dijo:

revisa que tu pre de phono sea para capsulas MC que me parece recordar es esa Denon.

Sino compra una nagaoka, a mi me encanta la que tengo.

  • La DL- 110 es MC pero de High Output..
  • High output voltage cartridge, 1.6mV. Special elliptical solid diamond stylus
  • Lightweight armature assembley, one-point suspension system
  • Double construction cantilever
  • Tracking force of 1.5 to 2.1 grams
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las MC la bobina del iman va en el cantiléver, mientras más grande la bobina mayor voltaje de salida pero también mayor peso del cantiléver haciéndolo "menos ágil".

El voltaje redunda en el volumen, a menor volumen o voltaje necesitas un pre con mayor ganancia y eso es lo que te comentan arriba, con 1,6v de salida es posible todavía usar un pre para cápsulas MM y que no suene tan bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Fingolfin.cl dijo:

Y lo de la alta salida tiene que ver con el dinamic compliance que tiene que ver con el peso total del brazo, cierto? :)

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

no tiene que ver. La compliancia está relacionada con la capacidad de acomodo elástico de la suspensión donde van empotrado en cantilever a un determinado peso. El acomodo es la "deformación" del material, como si fuera un resorte o un material elástico que "trabaja" a una determinada masa del brazo, para mantener el sistema completo dentro de un márgen de resonancias. Cuanto se desplaza a un peso determinado, indica si es de alto, medio o bajo acomodo elástico, necesitando un brazo de masa baja, media o alta, respectivamente. Independiente que la bobina esté fijada en la parte interior del cantilever, detrás del empotramiento. Dos cápsulas, pueden tener igual cantidad de unidades de compliancia (o acomodo elástico) y tener salidas completamente distintas. Fíjate en un ejemplo práctico con las especificaciones de las cápsulas Goldring. Todas, MC y MM están entre los 16 y 20 CU y las salidas difieren enormemente si son MC  o MM:

http://www.goldring.co.uk/record-cartridges-and-styli.htm

respecto a la diferencia en la salida, acá hay una explicación simplicada de los distintos sistemas:

Moving Magnet & Moving Iron

In a stereo moving-magnet cartridge (MMC), a miniscule permanent magnet rests on the end of the stylus cantilever suspended between two coils—one for the left and one for the right audio channels (Fig. 5). As the name suggests, the magnet moves (vibrates) between the two coils and, in so doing, induces a small current in them. Since the magnet is extremely small it weighs very little, requiring a lower downward (tracking) force to accurately travel the record grooves.

 

73698-fig5-sm.gif


5. The stereo moving-magnet cartridge design places a tiny permanent magnet on the end of the stylus cantilever, where it is suspended between two coils.

 

The only marked difference between an MMC and a moving-iron cartridge (MIC) is a tiny piece of iron or other light, ferrous alloy that replaces the magnet on the end of the cantilever (Fig. 6). In this case, the iron is lighter than the magnet, further reducing tracking force while boosting tracking accuracy.

 

73698-fig6.gif


6. Moving-iron cartridges are pretty much the same as moving-magnet types except that a piece of iron or other similar material sits on the cantilever.

 

Moving Coil

A moving-coil cartridge (MCC) uses an inverted moving magnet design (Fig. 7). The coils attach to the stylus cantilever, and the permanent magnet resides near the coils. Since space is beyond extremely limited, the coils are tiny, using extremely fine wire. This limitation on coil size results in an extremely low output, i.e., in the microvolt range.

 

73698-fig7-sm.gif


7. A moving-coil cartridge basically reverses the moving-magnet design by attaching the coils to the stylus cantilever while the permanent magnet is positioned in close proximity to the coils.

 

With an output of around 100 µV to 300 µV, MCCs are very susceptible to noise and hum. In addition to an RIAA preamp, these cartridges require an additional amplifier stage or step-up transformer prior to the RIAA frequency-compensating preamp. There are, however, high-output MCCs on the market capable of delivering output levels comparable to MMCs.

Editado por Alberto
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Alberto dijo:

no tiene que ver. La compliancia está relacionada con la capacidad de acomodo elástico de la suspensión donde van empotrado en cantilever a un determinado peso. El acomodo es la "deformación" del material, como si fuera un resorte o un material elástico que "trabaja" a una determinada masa del brazo, para mantener el sistema completo dentro de un márgen de resonancias. Cuanto se desplaza a un peso determinado, indica si es de alto, medio o bajo acomodo elástico, necesitando un brazo de masa baja, media o alta, respectivamente. Independiente que la bobina esté fijada en la parte interior del cantilever, detrás del empotramiento. Dos cápsulas, pueden tener igual cantidad de unidades de compliancia (o acomodo elástico) y tener salidas completamente distintas. Fíjate en un ejemplo práctico con las especificaciones de las cápsulas Goldring. Todas, MC y MM están entre los 16 y 20 CU y las salidas difieren enormemente si son MC  o MM:

http://www.goldring.co.uk/record-cartridges-and-styli.htm

 

p.s. por otro lado hay MC de baja salida de alta o de baja compliancia, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Yo tengo la Ortofon 2M Blue, y escucho este mismo estilo de música...y la verdad estoy MUY satisfecho.

Te dejo un pequeño review que hice de la misma, por si te sirve. 

Al final, lo que hay que saber es que todos tienen su opinión y gustos, por lo que nunca hay "una sola respuesta correcta". Lo recomendable es escuchar y comparar...y elegir la que más te guste o se adapte a lo que TÚ buscas!

Éxito!

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...