Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación


gllanos

Recommended Posts

Estimados,

Por fin me he dado un tiempo para presentarme, y contarles algo de mi sistema.

Por el lado stereo : Un amplificador Roksan Kandy K2 BT y unas ATC SCM 11 (familia anterior), generan la emotividad a la casa. En verdad el sistema trabaja muy bien, y si bien las ATC son pequeñas, los parlantes son una maravilla sorprendentes bajos, y la altura del recinto 2,8 m, sus dimensiones y comunicación a piezas laterales, hacen que se sientan muy completa la escena y frecuencias bajas alcanzadas .

Sin embargo, y para salir totalmente de dudas respecto de los bajos, el forero Fabian Ramirez me ha ayudado a seguir con la experimentacion, y conseguí de él un subwoofer Monitor audio BXW10, el cual está recién en estudio, pero preliminarmente puedo comentar que creo hay que seguir con la regulación para conseguir emplamar los sonidos.

El subwoofer es muy potente y musical respecto de los que había tenido. Y en estos momentos creo que hay que regular de 60 Hz hacia abajo, para no "pisar" el sonido de los ATC, que es distinto, y regular el volúmen sólo lo necesario para "sentir" las frecuencias faltantes.

Ayer lo acabo de instalar, así que no hubo mucho tiempo para jugar, pero de lo que he conseguido sentir es que con cierto jazz ( Lee morgan, Sonny Rolllins) al parecer no es necesario. Y respaldo, al regular el subwoofer para trabajar bajo los 55 Hz +/-, y a distintos niveles de volúmen del subwoofer,  éste ni se mueve, y las ATC hacen su pega fácilmente. Sin embargo con Diana Krall, se nota que sutilmente aporta sonido con frecuencias algunas bajas faltantes. Me falta probarlo con otros estilos en los cuales puedan estar presentes, tales como Rock, Rock Pesado y Pop/electrónico, pues me parece que el bombo de ciertas baterías acusticas y algunos sonidos sintetizados electrónicos, pueden requerirlos.

De todos modos, no quiero modificar el sonido ATC, sólo complementar la sensación, que creo que sutilmente falta.

Bueno al sistema stereo lo alimentan las siguientes fuentes : DVD Marantz DV-7010 usado como CD y DVD, y OPPO BD-93 (con monitor ASUS 10" para ver qué canción seleccionar) , para SACD ( SACD-R ) , DVD-Audio, y Flac/ HDFlac a través de HDD.

Cables : para parlantes unos Choseal, y RCA Choseal, y algunos RCA y de poder, fabricados en china con supuestos buenos componentes de conectores y cables Hifi

Para el sistema Home Theater : Onkyo TX-NR838, biamplificado ( Onkyo utiliza el término biamplificar, en vez de Bi cablear, .... debería usar el término bicablear pues no tiene un segundo amplificador, sin embargo, quizás las conexiones para HF puedan estar filtradas para cumplir mejor la función, ... y creo que sí funciona hacerlo, vale la pena).

Parlantes Polk RTI-A7, los cuales encuentro muy buenos, aunque en el foro los miren a menos, tiene muy buen detalle, y aunque algunos puristas no coincidan, unos agudos en los cuales los platillos se escuchan más similares a los que uno escucha en vivo, no como en los grabaciones de discos, ....... otro tema para desarrollar : Si los platillos de baterías suenan bastante estridentes en vivo, porqué las grabaciones no los hacen sentir tan presentes, .... estamos un poco determinados por los ingenieros de grabación ??.

Por otro lado, no sé porqué Polk recomienda las puntas sólo para alfombras, pues entre las pruebas que uno hace, las instalé junto con unas bases/"shoes" para no dañar el piso, y mejora bastante la cosa les diré. Bueno esto es para otro tema.

Central Polk CSI-A4, satélites RTi-4 (familia  anterior de los RTI-A, pero del mismo sonido), y subwoofer Paradigm PDR10.

Visualmente : un Samsung 55, y como fuentes :

Un viejo Laserdics Pioner DVL-700, el cual actualmente esta con algunas mañas, requiriendo un golpecito lateral de vez en cuando para cargar los discos. .... Hay buen material que no fué pasado a DVD, hay verdaderamente varias joyitas por ahí. .... Pero ese es otro tema para desarrollar.

Un Bluray Sony BDP-780, de los leen SACD ( y SACD-R),

Un DVD Panasonic RV-32, usado para CDs, que para ser un artículo comercial tenía un decente DAC.

Y sin duda la funcion de Network player del Onkyo, que permite Flac, HDFlac y DSD através de la red local.

Cables : Bicableado con Sommercable Orbit 240 sin conectores, a cable "pelao", central con Cambridge Symphony 300, y satelites con "sin nombre" de 12AWG.

He intentado incluir fotos, pero si bien baje el peso a menos de 245.76 kb, no me las acepta.

Bueno, eso ilustra el cariño al hobbie,

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese Queen es clásico, tiene muy buen sonido, y la imagen tiene algunas veces un grano grande, pero igual es buena la experiencia A/V.

A mi también me gusta Pink Floyd, aunque no hay mucho en BD. Por ahí anda un Delicate sound of Thunder, pero no sé si es oficial o es upsampling.

Lo que si es excelente es el último Roger Waters The Wall, impresionante !!, con la cara de Waters en la portada, .... impresionante A/V, con ganas.

De Alice in Chains no he escuchado mucho, pero igual me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones estimado y que buena presentación siga disfrutando de este hobbie que encontrara hartas buenas personas que posiblemente terminaran siendo amigos

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Felicitaciones, qué lindos "cacharros". Muy bueno.

Una cosa, qué tal tu conexión a internet? Te pregunto porque, si es lo suficientemente bueno el wifi -y así lo prefieres- puedes operar el Oppo desde su app, elegir los temas etc y te despides de la pantalla Asus.

Saludos

Fernando

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Fernando,

Si es verdad, sería mejor con una tablet o telefono, pero hay 2 razones :

1. - La musica en flac que tengo pesa como 1,5 TB, así que tengo conectado un HDD externo, sólo con flac 16-24 / 44-48-96-192.

En el computador tengo destinados unos 700 Gb en archivos en dsf y flac, pero los tengo ahí para accesar con el Onkyo, y el onkyo se puede operar con telefono/tablet, y es muy cómodo !......... pero el BDP-93 no lee dsf ( ....... otra razon para upgrade a BDP-105) 

2.- Por otro lado accedo al puerto trasero. Hay dos formas de conectar un HDD, usb o esata, pero no encuentro discos esata. Debido a esto tendría que conectar el dongle al puerto delantero,, ... y el dongle para usb de oppo no es pequeño, asi que no se vería muy bien. ( Otra opcion es agregar un disco de 2TB al computador, pasar todo allá, y conectar el dongle al puerto trasero..... mm)

La alternativa de agregar un 2do disco al PC es viable, creo que tendré que hacer pruebas de velocidad Wi-FI vs HDD, para ver si hacemos el cambio.

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31/12/2016 at 1:59 PM, topclassier said:

Felicitaciones, qué lindos "cacharros". Muy bueno.

Una cosa, qué tal tu conexión a internet? Te pregunto porque, si es lo suficientemente bueno el wifi -y así lo prefieres- puedes operar el Oppo desde su app, elegir los temas etc y te despides de la pantalla Asus.

Saludos

Fernando

 

 

Fernando,

Hice las pruebas con la app del oppo, pero no contaba que era "solo" control remoto, es decir, la app sólo visualiza los botones del control, .

No muestra las canciones...... plop.

Al parecer el bdp-93 está limitado a eso, y las canciones se pueden ver con la nueva app de oppo, para los BDP-10XX en adelante.

Ahora, la nueva app es denominada "mediacontrol" mostrando informacion de lo que se está reproduciendo.

Bueno , a esperar un poco para un upgrade.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...