Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Si el ECUALIZADOR fuera la Solución


volvoipd

Recommended Posts

hace 2 minutos, jsc010 dijo:

No te cacho Eduardo, todo lo que puse arriba es respuesta praa ravlares porque está tan seguro de lo que dice, no es una generalización del foro, me perdí.

es talla!  algunos reniegan de los EQ pero ajustan los agudos con cables de plata, ganan bajos con cables más gruesos etc... AL nos puede ilustrar mejor.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me extraña , que personas con tanta experiencia en sus vidas , no puedan aceptar la opinión de otra persona.

Pero al punto, un ecualizador puede hacer sonar las HF sedosas o las LF las puede hacer sonar controladas y melódicas?

Yo ya lo intenté y no pude.

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que no es un tema de opinión, eres el unico que está hablando de cosas subjetivas. Si quierea respuesta plana requieres equipos de suficiente calidad y acustica perfecta, esos son hechos. La sala de escucha arruina la respuesta plana, hecho. Acondicionamiento de sala mejora la acustica, hecho. No todos pueden corregir suficientemente su sala ya sea por costo, waf o restricciones físicas, hecho. El ecualizador puede corregir algunas imperfecciones de la sala haciendo la respuesta más plana, se puede usar en caso no se pueda arreglar la sala pa que quede perfecta, también es un hecho, no una opinión.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Y POR CASUALIDAD, NADIE TIENE UN MICROFONO DE CONDENSADOR QUE ME PRESTE/ARRIENDE UNOS DIAS?

:)

I3IdrY.jpg

Interfaz USB para analizador de espectros

La capsula Panasonic WM-61A

Panasonic WM-61A Electret Condenser MIC Capsule

http://www.panasonic.com/industrial/components/pdf/em06_wm61_a_b_dne.pdf
interfaz usb lo conectas a tu pc con un programa de analizador de espectros como smaart 7 u otro software para testear tu sistema, adentro del cuerpo del microfono hay unas capsulas dinámicas y un integrado, circuito desarrollado por arx vintage (el forero NettImar) la capsula dinámica es 20-20kHz

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El microfono va al pc via usb

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31/12/2016 at 18:37, volvoipd dijo:

Estimado, te creo totalmente que el ecualizador sí sirve para corregir los defectos de la sala, y por eso creo que fue creado y totalmente sirve, pero lo que no creo o más bien no comparte que se use para cambiar tonos de los equipos como fueron fabricados, por ejemplo yo mismo tuve el MA RX-2, me duró 1 día ya que justamente y creo que es la opinión de varios, a mí en particular no me gustan los bajos prolongados (por no decir no controlados o secos y cortos), a bajo volumen sonaban ricos, pero cuando le subías los bajos me molestaban y para qué decir los agudos cómo chirríaban en el oído, al dar volumen no subían todos los tonos parejos, se disparaban ciertos instrumentos notablemente más que otros; en mi misma sala por ejemplo probé los PMC DB1, qué parlantes más ricos, siempre los tonos parejos independiente del volumen, a lo que voy es que creo que una sala debería producir el mismo efecto independiente del parlante, y estoy de acuerdo que para corregir este efecto está el ecualizador, pero mi opinión y ojo es mi opinión , si debo tener un ecualizador para estar quitando bajos o agregando agudos, es más limpio cambiar parlantes u otro equipo en la cadena. En fin, por lo menos a mí no me deja dormir el estar pensando en todas las regulaciones que puedo hacer e ir modificando, me es más simple tener un equipo que o suena bien o no suena bien, eso es todo y por eso puse este post y es bueno que que hayan diferencias. Saludos y felices fiestas a todos.

Disiento acerca de las MA RX2, 

Tuve por años estos grandes monitores y hasta el día de hoy no he podido encontrar una caja que realmente le haga el peso. Ni si quiera con cajas que son mucho más caras he podido satisfacer las necesidades auditivas que la MA RX2 me entregaba. Tienes razón en el tema de los bajos, que para mi sala se escapaban un poco y creo que debí haber optado por ecualización en vez de haber realizado un cambio...

Ni las cajas que tengo ahora le hacen el peso, siendo que son muy pero muy parecidas a las DB1 Gold... La dinámica que tienen estos parlantes (MA RX2) no tienen rival para el precio que se paga, además me di cuenta que la música que le pongas, sonará excelente igual, el tamaño de estos parlantes es para una sala mucho más grande que la mía y es por esta misma razón por la que me arrepiento de no haber corregido tan solo las frecuencias bajas, sino aún las tendría y estaría feliz. Me he dado cuenta a través de los años que en realidad el Hi-Fi no es más que un mero negocio para sacarte las lucas multiplicadas por muchos números.

A todo esto hay un Japo que es amante de las RX-2 y lleva años con las mismas cajas y aún así las conserva y escucha con equipos ultra Hi-End, es decir que les saca todo el trote posible. Este Japo tiene no sé cuantos videos mostrando con orgullo las cajas y su sonido.

En todo caso esto del audio igual es para volverse un poco loco, de hecho en el video que muestro a continuación hay un compadre que le dice que lo siguiente:

Why spend all that cash on Accuphase and run cheap Monitor Audio with it, they are horrible speakers in my opinion. 

Reply:

‘monitor audio RX2’ They are horrible speakers indeed ! (Please allow my poor English. ) Although it does not understand whether it is the result of having been done by chance, from the price, it has the height of the performance which is not believed. I will think enough required, if sound quality consideration is added to structure of the box of a speaker.

 

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Nicoghini dijo:

Disiento acerca de las MA RX2, 

Estimado @Nicoghini, es bueno que tengas otra opinión de los RX-2, tal vez yo no les dediqué el tiempo suficiente, los noté muy colorientos, mucho bajo y agudos al subir harto el volumen, a medio volumen sonaban muy ricos, llenaban bien el espacio. Tal vez me busque otros por ahí y los pruebe bien, creo que estoy muy metido en encontrar el sonido lo más real posible, y esto hace que al final el sonido sea muy delgado, poco grueso o llenador, sin cuerpo. Saludos.

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, volvoipd dijo:

Estimado @Nicoghini, es bueno que tengas otra opinión de los RX-2, tal vez yo no les dediqué el tiempo suficiente, los noté muy colorientos, mucho bajo y agudos al subir harto el volumen, a medio volumen sonaban muy ricos, llenaban bien el espacio. Tal vez me busque otros por ahí y los pruebe bien, creo que estoy muy metido en encontrar el sonido lo más real posible, y esto hace que al final el sonido sea muy delgado, poco grueso o llenador, sin cuerpo. Saludos.

Cuanto quieres gastar, en sonido lo real cuesta muchísimo dinero

algo se dijo en este post

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, MartinV56 dijo:

Cuanto quieres gastar, en sonido lo real cuesta muchísimo dinero

algo se dijo en este post

No es lo que quiera , es lo que pueda. En todo caso mi acotación va por el lado que mientras más real es menos maquillado el sonido o no? hay parlantes muy maquillados pero gustan y de verdad porque suenan muy bien, pero a la larga terminan saturando, o mucho bajo o mucho agudo, o estoy equivocado????????

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, maguilarp dijo:

En serio? Te duraron más de 3 horas en casa? :happy4:happy4:happy4:happy4:happy4

Sip, los llevé en la noche y los vendí a la mañana siguiente.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, volvoipd dijo:

No es lo que quiera , es lo que pueda. En todo caso mi acotación va por el lado que mientras más real es menos maquillado el sonido o no? hay parlantes muy maquillados pero gustan y de verdad porque suenan muy bien, pero a la larga terminan saturando, o mucho bajo o mucho agudo, o estoy equivocado????????

Cuanto quieres gastar, en sonido lo real cuesta muchísimo dinero

algo se dijo en este post

Es toda una cadena, llegar a lo que tu quieres, hablamos de  mimesis en el audio, es muy costoso, personalmente me he acercado  a dicho concepto a través de la triamplificación, parlantes que puedas lograr esa mimesis no te bajan de varios ceritos.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, MartinV56 dijo:

Es toda una cadena, llegar a lo que tu quieres, hablamos de  mimesis en el audio, es muy costoso, personalmente me he acercado  a dicho concepto a través de la triamplificación, parlantes que puedas lograr esa mimesis no te bajan de varios ceritos.

Lo tengo claro, pero tiene relación con lo que digo sobre que el sonido puede ser más delgado, menos maquillado, no tan llenador, como todo más separado? esto te lo pregunto ya que hay parlantes que a primera escucha gustan mucho, se notan potentes, grueso y agradables, como que en cualquier momento dejan la cagada si subes volumen, pero al subir notas que o tienen muchos bajos, o muchos agudos o ambos y finalmente molestan? o como todos se la sacan y terminan diciendo es cosa de gustos?

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, maguilarp dijo:

Jajaja...salió medio en broma medio en serio...:happy4

jajajajajaja, sip :happy4:happy3:happy4

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Ecualizando a lo grande"... la nueva sede de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca (Extensa nota en HF Polonia, 2015), vía Accuphase Digital Voicing Equalizer DG-58, que por cierto tiene importador en Chile: http://highfidelity.pl/@kts-568&lang=en

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/1/2017 at 9:32, Patagonia dijo:

Es que no es un tema de opinión, eres el unico que está hablando de cosas subjetivas. Si quierea respuesta plana requieres equipos de suficiente calidad y acustica perfecta, esos son hechos. La sala de escucha arruina la respuesta plana, hecho. Acondicionamiento de sala mejora la acustica, hecho. No todos pueden corregir suficientemente su sala ya sea por costo, waf o restricciones físicas, hecho. El ecualizador puede corregir algunas imperfecciones de la sala haciendo la respuesta más plana, se puede usar en caso no se pueda arreglar la sala pa que quede perfecta, también es un hecho, no una opinión.

Cierren el post por favor :lol: 

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí no es aviso, ¿por qué cerrarlo?, jejeje. Estaba leyendo y enterándome (20 después!) que Meridian fabrica parlantes y todos comparten mismas características: activos y con DSP propietario incluído. Otros productos que me parecen muy atractivos son los que ofrece minidsp, varios de ellos con Dirac Live ®. El tema da para muchooo... En resumen, la sala es el partner de la electrónica, sin importar el pelaje de esta.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...