Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda primera tornamesa


byjaimex

Recommended Posts

Hola amigos, soy nuevo en el foro y ya hice mi presentación inicial en el apartado correspondiente. Mi nombre es Jaime Gajardo Gangas y les comento que tengo un receiver estereo Onkyo TX-8150 y unas columnas Jamo s626.

Me gustaria que me orientaran un poco sobre la compra de la primera tornamesa, preferentemente que sea estilo vintage, de buena calidad y con transmision directa. Mi presupuesto va mas o menos desde 200 a 400. Estuve googleando sobre varios modelos que he conocido en el transcurso de unas semanas y leí no muy buenos comentarios acá en el foro a excepcion de la torna onkyo CP-1050, que no encontré opiniones de foreros que la tengan.

Leí muchas buenas críticas sobre las pro-ject, pero la verdad el modelo no me tienta para nada, a simple vista se ven plásticas y frágiles :zippyuy:

Favor su ayuda!!

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, byjaimex dijo:

Leí muchas buenas críticas sobre las pro-ject, pero la verdad el modelo no me tienta para nada, a simple vista se ven plásticas y frágiles :zippyuy:

 

 

si tuviera 400 para una tornamesa, muy probablemente iría por la Rega Planar 2. Aunque trae una cápsula bién de entrada, es mejorable enormemente en el tiempo. 10 patadas a muchas. En todo caso tienes que verlas y no juzgar por externalidades sin comprender la ingeniería que hay detrás de la elección de materiales y formas....también consideraciones de precio, por supuesto; es una ecuación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscas Vintage debes definir si quieres Automática, manual o semi, ahora no me cuadra que quieras ver la CP1050 si prefieres Vintage.

 

Si fuera para mi compraría una Technics SL2000 que anda en ML ( No tengo nada que ver con el vendedor) que si bien la tiene cara me parece que se baja y la puedes sacar por 200 lukas. A eso le sumas un pre de phono y una cápsula decente y te quedas con un super buen mix.

 

Ahora, si quieres chequear las nuevas tornas una Rega RP1 más una buena cápsula y un pre phono tb sería una buena opción. Ojo que las PJ y las Rega son a toda raja, trata de no tener prejuicios con las nuevas y escúchalas, a mí me sorprendieron luego de comprarme una vintage que ahora parece que venderé…jejejeje.

Gracias@Patolinsky iré a escuchar la que me indicas!!

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@byjaimex, mirando en los clasificados hay 2 modelos filete. Hechales una mirada.  (ojo no tengo nada que ver con los vendedores)

Vintage:

Nueva

Mira este otro hilo donde hay algunos datos de ML / Yapo.

Editado por Trush20101
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi sugerencia sería usar el pre del Onkyo un tiempo, así tienes tiempo pa afinar la oreja y definir que necesitas además de tener tiempo para esperar alguna oferta conveniente pa un pre de mejor pelo.

 

Excelente idea!! Yo creo que haré eso. Ahora consulta, la Rega RP1 que tal es? Debería invertir en esa y con una mejor cápsula mejorarla? O bien una RP2 con cápsula de serie?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Wilfredo Sarmiento said:

Consulta. Las audio technica q tal son

@Wilfredo Sarmiento te comento que un amigo tiene una audiotechnica y suena bien para mi gusto. De todas maneras tienes que escucharla con tus propios oídos para saber si te gusta.

Si no me equivoco es este el modelo que tiene mi amigo. https://www.audiomusica.com/catalogo/tornamesa-at-lp120-usb-color-silver.html

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente idea!! Yo creo que haré eso. Ahora consulta, la Rega RP1 que tal es? Debería invertir en esa y con una mejor cápsula mejorarla? O bien una RP2 con cápsula de serie?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola como aporte también tengo el 8150 con monitores paradigm y una rega planar 3 2016 el conjunto suena muuuuu bien y uso el pre del onkyo q en primera instancia quise dejar de lado y comprar uno mejor pero decidí darle una oportunidad y la verdad es q me tiene muy contento cumple con lo que quiero. Como te dicen escucha con ese y ve si te agrada sino upgrade como la paila manda debes escuchar y escuchar antes de modificar!!!! Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/12/2016 at 10:45, Patolinsky dijo:

Si buscas Vintage debes definir si quieres Automática, manual o semi, ahora no me cuadra que quieras ver la CP1050 si prefieres Vintage.

 

 

 

Si fuera para mi compraría una Technics SL2000 que anda en ML ( No tengo nada que ver con el vendedor) que si bien la tiene cara me parece que se baja y la puedes sacar por 200 lukas. A eso le sumas un pre de phono y una cápsula decente y te quedas con un super buen mix.

 

 

 

Ahora, si quieres chequear las nuevas tornas una Rega RP1 más una buena cápsula y un pre phono tb sería una buena opción. Ojo que las PJ y las Rega son a toda raja, trata de no tener prejuicios con las nuevas y escúchalas, a mí me sorprendieron luego de comprarme una vintage que ahora parece que venderé…jejejeje.

 

jaja

yo tube ese modelo cuando estaba en la u, la vendí en 65 lucas.... en ese tiempo aun no estaba el boom, estamos hablando de año 2004-2005 por ahi. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 27/12/2016 at 16:31, Patolinsky dijo:

Siempre se recomienda un pre externo.

Hola estimado. Según lo que he entendido en post que has escrito; ¿ los pre phono ( conectado a amplificador cambrigbe ) son mejor que un receiver ?

Me tinca mucho tener un ex pre phono, pero no se si son mejores. 

Entre estos ( pionner y Sony) y un pre project ¿ qué será mejor para escuchar lo vinilos?

Captura_de_pantalla_2017-01-18_a_las_730

Desde, ya te agradesco por la ayuda.

Saludos !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Onkyo 8020 y usaba el pre del equipo.

Cuando iba a vender el que me pasaron en el pack de Needle (que compré por el upgrade de aguja mas que por el pre) y mi señora me dice "pero usalo primero antes de venderlo" y le hice caso (donde manda capitán uno hace lo que le dicen no mas) el cambio fué notorio. una mejora sustancial.

No creo que haya mucha diferencia en la entrada pre del 8020 y del 8150, yo iría igual por uno y si no encuentras diferencia notable, lo vendes!

Claro q si pero cuando me recupere de la inversión actual (ampli,torna,prlantes,pedestales, cables, upgrades, más vinilos jjajaja , etc)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...