Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

OPINION TORNAMESA REGA RP1 TITANIUM


jpaez12

Recommended Posts

Estimados

Soy un novato en el tema de las tornas y he comprado un par de vinilos para cuando tenga mi primera torna. En base a lo dicho he estado revisando y me encontré con la 

Tornamesa Rega RP1 con Capsula Rega Carbon MM

¿Que opinión tienen sobre esta Tornamesa? ¿Es recomendable para alguien que esta empezando?

saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, jpaez12 dijo:

Estimados

Soy un novato en el tema de las tornas y he comprado un par de vinilos para cuando tenga mi primera torna. En base a lo dicho he estado revisando y me encontré con la 

Tornamesa Rega RP1 con Capsula Rega Carbon MM

¿Que opinión tienen sobre esta Tornamesa? ¿Es recomendable para alguien que esta empezando?

saludos y gracias!

por supuesto que es recomendable, pero opiniones debe haber montones en el foro. usa el buscador primero. también depende de tu presupuesto porque hay tornamesas de entrada más caras, dependiendo la marca, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fue mi eleccion cuando compre mi primera torna...

Despues de mucho leer y preguntar... en mi opinion era la mejor alternativa... a ese rango de precio...

El tiempo que la tuve... feliz... la recomiendo...

Amplificador Pandora PP EL84 12 watts - Monitores Kef Reference 102 - Dac MTHD LAB HAVANA - Cable monitor QED - Cable USB GhenAudio Teflon Silver-Plated - Cables RCA GhenAudio Canare L-4E6S - Cable óptico Bandrigde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, jpaez12 dijo:

Gracias por las rápidas respuestas!!, empezaré comprando la torna y después veré los parlantes, receiver/amplificador.

:D

Otro voto positivo para la rega... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, jpaez12 dijo:

Gracias por las rápidas respuestas!!, empezaré comprando la torna y después veré los parlantes, receiver/amplificador.

:D

de todos modos, como no dices tu ppto. no se te puede ayudar mucho. también es de entrada la Rega Planar 2, pero cuesta más caro (casi el doble), sin embargo la recomiendo muchísimo más que la RP1. La torna no suena sola; ¿no será mejor comprar lo otro primero? Al menos puedes oir archivos digitales si no tienes cd's. Debes considerar un buen preamplificador para tocadiscos, etc,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi presupuesto no es mucho, unos $180.000 en la torna y después iba a seguir investigando sobre lo que necesitaría. Los preamplificador no los conozco mucho para la rega rp1 que preamplificador necesitaría?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, jpaez12 dijo:

Mi presupuesto no es mucho, unos $180.000 en la torna y después iba a seguir investigando sobre lo que necesitaría. Los preamplificador no los conozco mucho para la rega rp1 que preamplificador necesitaría?

la dura, partiría al revés. Un preamp para tocadiscos es en realidad un ecualizador que restituye los valores que se modifican cuando se corta el vinilo. Uno bbb es el Rega mini A2D. Needle lo vende en paquete con la RP1:

http://www.needle.cl/products/pack-rega-rp1-preamplificador-rega

también tienen un paquete con parlantes amplificados (activos), que es una opción barata. http://www.needle.cl/products/pack-tornamesa-rega-rp1-preamplificador-phono-parlantes-activos-audioengine-a5  

Sin embargo hay otras como parlantes pasivos + un ampli clase D, por ejemplo un TPA3116, etc armado o "hágalo usted mismo". En el buscador del foro puedes encontrar comentarios de este tipo de amplis

 

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Fingolfin.cl dijo:

2.- para escuchar los vinilos, necesitas armar una cadena, tienes varias opciones. Básicamente considera que la cápsula entrega una señal eléctrica en milivolts y se necesita que algo la levante para que los parlantes se muevan. tienes estas opciones (si me equivoco u omito una corrijanme no mas

 

 

el preamp provee de una amplificación de unos 40 o 50 dB, pero es crucial que lleva a cabo la ecualización RIAA, que restaura la amplitud de frecuencias originales. Para traspasar el sonido a un vinilo se deben reducir los graves y aumentar los agudos mediante esta ecualización. El preamp de phono hace la curva contraria, restituyendo el sonido análogo.
615px-RIAA-EQ-Curve_rec_play.svg.png

Los surcos, sin la ecualización deberían tener un ángulo más abierto para los bajos, lo que los haría físicamente imposibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy en las mismas que tu. Pero para no tener ningún elemnto estancado comencé por el reciever con entrada phono (así funciona en el futuro sin la necesidad de tener altiro el prephono, además ya tenía unos parlantes para salvar). Ahora voy por los bookshelf y por último la tornamesa, además así acumulo uno que otro disco hasta que toque el estreno. Y mientras consigo todo,  puedo igual usar alguna otra fuente para usar lo que tengo. Me cuestione lo de comprár altiro la torna y tenerla guardada acumulando polvo.

Editado por Cross
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deben sonar parecido, quizá uno más cargado a los graves que el otro, o uno más aireado que el otro, instrumentos más separados y cosas así, pero dudo que haya más diferencia. :lol:.

 

Volviendo al tema, estimado Jpaez, para escuchar un disco debes tener un tocadiscos, un pre de phono, un amplificador y parlantes, si no no se escucha casi nada, por no decir nada. Hay amplificadores que traen pre de phono incorporado. Hay parlantes que traen amplificador incorporado y hay tocadiscos que traen pre de phono incorporado. Así es que partir por la tornamesa te va a poner en problemas más adelante, porque te obligará a comprar ciertas cosas y no otras. Mejor define tus gustos y trata de ir a escuchar sistemas a casa de amigos o conocidos. Pregunta que componentes tienen y luego nos cuentas lo que te tinca. Puedes llevar tus propios vinilos para saber si la cagaste con la compra también. Hay discos que suenan muy mal comparados con otros.

 

SAludos 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Fingolfin.cl dijo:

Ya, pero si conecto la torna a una entrada de linea...suena?

si una cápsula tiene una salida nominal de 1mV (0.0001 V) el auxiliar de un equipo requiere un nivel nominal de señal de 100 mV (0.1 V)- La diferencia entre 1 mV y 100 mV es 40 Db. Entonces, la típica amplificación que provee un preamp de tocadiscos en entre 40 y 50 Db. Es decir, si suena, pero muy despacio, sin bajos y con agudos exagerados, porque no tiene restaurada la ecualización. Como dice alvarock, suena "mal".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...