Peter

Técnico chanta me cuenteó 8 meses

219 mensajes en este tema

Algunos ya conocen mi tragedia que afortunadamente tuvo final feliz,  a los que no la conocen, espero prevenirlos para que no caigan igual que yo, victimas de una fama pasada pero que al día de hoy no es más que historia.

En abril, luego de unos 2 meses sin usar ya que yo estaba con mucho trabajo, mi querido amplificador integrado Cyrus 8XPd Qx presentó una falla repentina en las entradas digitales (en la imagen abajo, las 5 entradas de más abajo: 2 coax, 2 ópticas, 1 USB), estas no funcionaban, las análogas sí por lo que supuse era el DAC integrado Qx. Por esto envié un correo a este "reputado" técnico, al que yo mismo tiré flores en algún momento ya que me había solucionado un problema:

A fines de Abril mi Sra. fue a dejar el amplificador a su casa en Ñuñoa ya que por tiempo yo estaba bien ocupado y al par de semanas sin respuestas intento comunicarme telefónicamente con este Sr. Luego de innumerables intentos durante varios días me responde y me dice "justo estaba revisando tu equipo" y que "la pana" está complicada, que hay 2 integrados que fallan aleatoriamente, que al calentarlos con el cautín funcionan por un rato pero luego vuelven a fallar (ahí debí sospechar, ya que calentar un integrado con un cautín me sonó raro, pero bueno me dije, él es el experto, él sabrá) y que iba a seguir buscando la falla.
 

CYRUS_8qxdac_cdt_rev-audiopoland%205.jpg

Exactamente la misma historia se repitió unas 3 veces más (me parece que ma´s veces), con semanas de diferencia, incluyendo el "justo hoy estaba revisando tu equipo" :zippytanax: . Entonces ya pasaban los 3 meses de la misma historia, que la falla es aleatoria en "los integrados" y que es muy dificil de detectar, que la opción que queda es "cambiar" los integrados y que él los va a buscar.

Continuando con la misma tónica, incluyendo el "justo estaba viendo tu equipo" es que me dice que los integrados son super dificil de encontrar, que no ha podido hallarlos por lo que me decido dejarme caer en su casa de sorpresa después del trabajo. Me lo encuentro y me dice lo mismo por lo que le saco fotos a la placa en cuestión para buscar yo mismo los integrados. Esta es la foto que saqué el 16/08/2016, o sea, 3 meses y medio después de recibirme el amplificador:

31545108820_22e59399d1_o.jpg

Llego a mi casa, uso google y oh, sorpresa!, son integrados de lo más comunes: AK4118EQ, PCM2707 y por si acaso también pido el PCM1791A. Los 2 PCM están directo para comprar en la página de Texas Instruments y el otro como es de otra marca lo encuentro en Digi-Key, pero para no hacer 2 pedidos, encargo los 3 desde está última tienda on-line. Los traslado por Aeropost a Chile y los hago llegar directamente a la casa de este Señor, el que me acusa recibo de los 3 integrados el días 01/09/2016. En total con envío más cobros varios fue casi 40 mil pesos (Aeropost cobra lo que quiere, más el envío dentro de Santiago).

Nuevamente la historia de lograr comunicarme telefónicamente con esta persona. Cuando lo logro, me dice que él no tiene la máquina para des-soldar y soldar los integrados de placa, pero que se la consigue con un amigo y que él me llama durante la semana. Como la historia se repitió, ninguna llamada de vuelta, es que sigo insistiendo por teléfono y la respuesta es la misma, que no se ha podido conseguir la máquina pero que él va donde esta persona y que me devuelve el llamado sin falta durante la semana :rolleyes:

A estas alturas yo estaba trabajando en un proyecto en Brasil, por lo que mis llamados empezaron a ser desde allá, pero ahora la respuesta era que "cambió todos los integrados" pero la falla continúa, que puede ser tema de programación de los integrados, que va a seguir intentando.

Se imaginan como sigue, yo dinamitándole el teléfono intentando que me respondiera. Cuando lo consigo, me dice que aún no lo hace funcionar, que intentará re-instalar los integrados antiguos.

...

Para no aburrirlos, imaginen aquí otros tantos intentos de llamados y al conseguir comunicarme, los mismos tipos de respuestas.

...

Ya a fines de Noviembre me dice que el amplificador está con los integrados antiguos, que el equipo funciona "a veces", que puede estar un día entero funcionando pero al final falla.

Yo regreso a Chile el 07/12/2016 (con algunos viajes intermedios, más 10 días de vacaciones, etc.) logro comunicarme y me sale con la misma historia por lo que le digo que voy a ir a retirar el amplificador esté como esté... ¿cuando?, me pregunta, "ahora", le digo yo, por lo que parto el día 9, si no me equivoco, a buscar mi amplificador.

En su casa me recibe, me entrega el amplificador y le pregunto que integrados tiene... él me responde que está con los nuevos, que el equipo "en este momento está funcionando". Yo le pido que me entregue los integrados antiguos y él me responde que "se destruyeron al sacarlos", que "cuando se sacan los integrados estos se caen por pedazos" por lo que me entrega la bolsa vacía donde venían embalados.

Me voy a mi casa con el amplificador, bastante choreado, pero bueno me dije... se le fue en collera no más, que le voy a hacer, a veces no se puede no más.

En casa lo pruebo y nada con las entradas digitales, las análogas funcionando 100% y puchas que se escucha rico el ampli. A todo esto, yo ya estaba cotizando el envío a U.K. para la reparación en fábrica. El problema era que  necesitaba averiguar como sacarlo del país y que al volver a entrar una vez reparado no me volvieran a cobrar todos los impuestos que ya había pagado el 2012, incluyendo el trámite con agente de aduanas por ser de un valor sobre los 1.000 dolares. Entre mis llamados para averiguar de este tema llamo al ilustre RDSL (tb. necesitaba comprar cable de parlante en Allegro) y le aprovecho de preguntar si sabía como sacar el equipo de Chile y luego re-ingresarlo. Él ni idea, pero me dice que conoce a un técnico muy bueno, que trabaja en el servicio técnico de una tienda de HiFi pero que también trabaja con clientes externos, que a Allegro tb les ha hecho unos trabajos y que el tipo es muy bueno en temas digitales (Robert me mencionó la reparación de un receiver con una pana peluda en la placa HDMI y que quedó impeque).

Le envío un correo a este nuevo dato, me dice que se lo lleve para revisarlo. Se lo llevo el viernes 16/12/2016, me lo reciben en la tienda de Rosario Norte y me voy. El martes sgte,(día 20) me llama Cristian para preguntarme que integrados supuestamente le cambiaron. Se los envío por mail y me vuelve a llamar diciendome que el amplificador "no tiene ninguna señal de reemplazo de integrados", que esos cambios se notan inmediatamente y que mi amplificador no tiene ningún reemplazo de integrados, lo que para él es bueno ya que el equipo no ha sido intervenido. Entremedio él se intenta comunicar con la fabrica en UK para conseguir información del ampli pero los tipos de Cyrus son como el ajo en ese sentido.

El viernes 23 me vuelve a llamar Cristian diciéndome que la falla no está en los integrados, si no en la etapa de poder de la salida pre-amplificada del DAC, que tiene resistencias y condensadores quemados por lo que la reparación ya la tiene, me da el presupuesto, el que acepto y me dice que la próxima semana está listo mi ampli. Entre medio le pido que me envíe fotos de los integrados que supuestamente cambió el primer sujeto, protagonista de este post. A continuación una de las fotos que me envía Cristian (me envió varias pero basta con esta)

31918143975_cfe6511388_o.jpg

Acá se puede ver que los integrados son los mismos de la primera foto, ¿como lo sé? Aparte de lo que me dijo el técnico bueno, se ve que el código de fabricación que indica la planta y la fecha de fabricación (por ejemplo 8AD1F87 en el PCM2707) son los mismos!!! los que supuestamente se destruyeron al sacarlos! son los mismos originales con los que salió de fábrica.

A estas alturas yo ya estaba emputecidísimo, me vieron la cara por casi 8 meses cuenteándome y más encima se quedaron con mis integrados originales.

Intento llamar a este ¿Señor? pero para variar no lo consigo así que le escribo un correo indicándole lo mismo anterior y adjuntándole las fotografías como pruebas y que espero que me devuelva los integrados que compré y que esperaba su respuesta. Paralelamente le envío la misma información por Whatsapp (que nunca ve ni contesta). Al rato me responde con un escueto "ok, venga", y enseguida con otro escueto "Puedes pasar mañana". Mi respuesta, paso mañana en la tarde a las 16 horas (eso es hoy, 28/dic)

Hoy retiro mi amplificador y de regreso paso a la casa de este tipo como acordé. Toco, aparece su Sra y con no muy bueba cara me dice que no está, que salio! le doy mi nombre y que voy por unos integrados. Los va a buscar, me los pasa y le digo que me habría gustado hablar en persona con él para que me aclarara el asunto. Le digo que haré pública la historia y la Sra me dice con su misma cara de pocos amigos que haga lo que me paresca... o sea, este tipo ni da la cara :zippytanax:

 

Bueno, este largo testamento espero le sirva a otros para que no caigan como incautos al igual que yo y bueno, para desahogar mi rabia con este tipo que me tramitó por casi 8 meses, no sé con qué objetivo.

Ya que este tipo es forero de HiFiChile, me gustaría que él diera su versión por acá al menos, ya que no fue capaz de dar la cara y dejó a su Sra para entregar lo que se había apropiado indebidamente (entregar luego de que yo le presentara las pruebas de que me había mentido descaradamente).

En estos días le conté mi drama a algunos foreros y ellos también sabían de alguna historias de terror del mismo personaje... de haber sabido antes me habría ahorrado 8 meses, las rabias y las 40 lukas en integrados que recuperé pero que no me sirven de mucho :mad:

Al menos la historia tiene final feliz ya que mi ampli está funcionando impeque en mi casa y la pana no era tan grave, no se le reemplazó nada en la señal del audio, solo en la alimentación del pre de salida y por componentes de buena calidad similares a los originales. Lo otro, ahora tengo un técnico serio y competente que me arregló el problema en 8 días hábiles :lol: . Sus datos irán en el post de técnicos recomendados.

Saludos a la comunidad y realmente espero les sirva mi mala experiencia.

 

 

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Vamos a tener que abrir un post con los técnicos NO RECOMENDADOS entonces... comienza tú, con el nombre del chanta éste!!!

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Puta que mala @Peter ese tecnico lo habia leido varias veces . Me pregunto al igual que tu cual seria el afan de tener el amplificador si el no era culo de repararlo? ,que paso con la honestidad ahi? ,mas encima es forero que mal no pensar en que esto traeria las consecuencias de talves la baja en la pega de las reparaciones ya que pienso que mucho de aca llevaban o llevarian algun dia sus equipos y ahora que ya con esto va a quedar funado en el foro.

Lo bueno que lo tienes devuelta y disfrutandolo de nuevo.

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1 minute ago, sonic said:

Puta que mala @Peter ese tecnico lo habia leido varias veces . Me pregunto al igual que tu cual seria el afan de tener el amplificador si el no era culo de repararlo? ,que paso con la honestidad ahi? ,mas encima es forero que mal no pensar en que esto traeria las consecuencias de talves la baja en la pega de las reparaciones ya que pienso que mucho de aca llevaban o llevarian algun dia sus equipos y ahora que ya con esto va a quedar funado en el foro.

Lo bueno que lo tienes devuelta y disfrutandolo de nuevo.

Así no más es pues Sonic. Yo habría preferido tener una respuesta cara a cara, pero ante las evasivas no me puedo hacer cargo.

En efecto, ahora mismo disfrutando de mi ampli... putas que suena rico. Ahora con mi sistema de referencia puedo presentar y hacer un mini review comparativo de un media player DAC que tengo hace algún tiempo.

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shusha.... yo primero lo lleve donde Cristian en rosario norte, el es muy amable, pero estaba tapado en pega y tras 1 o 2 semanas no había podido dar con el problema...yo esperaba algo mas rápido. Y lo lleve a don r. viedma... veremos que onda, pero ya lleva bastante tiempo ahí, en espera de los transistores me dice...

que lamentable tu experiencia, porque el es muy recomendado en el foro... yo es primera vez que le llevo un equipo y no puedo opinar nada sobre la calidad del trabajo, solo que ha demorado bastante... 

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Shuu una ves estuve a punto de pasarle un amplificador , al final se lo lleve a Denis con resultado optimo .

Igual seria bueno que el acusado haga sus descargos 

Editado por strangiato
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3 minutes ago, strangiato said:

Igual seria bueno que el acusado haga sus descargos 

Eso espero, ya que no dio la cara, al menos por escrito sería bueno tener la otra versión de los hechos. Si bien en estos casos es dificil sacarse la rabia al escribir, traté de relatar en forma objetiva y considero no falté a la verdad en el testamento que hice, desde mi punto de vista.

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1 minute ago, funkyto said:

Y QUIEN ES?

Cuando chico te caíste del catre, cierto? :lol:">

 

Edito: acabo de cachar que por Tapatalk no se ven las menciones a posteos anteriores. Pero igual eres gil

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Gracias Peter por la info.

slds

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Cuando chico te caíste del catre, cierto?

 

Edito: acabo de cachar que por Tapatalk no se ven las menciones a posteos anteriores. Pero igual eres gil

En Tapatalk no se ve... por web si

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shhhuuuuuu, se caen las sandías caladas del foro , no le he enviado nada a reparar a Cristián , pero me solucionó rapidamente el problema de los unos spikes que necesitaba para unas rx6 que compré ( a otro que también me cueenteo con que las tenía y que las iba a buscar y que me avisaría, puro bla bla), y conversando con é un rato se veía bien serio, asique a pesar de todos los meses de cuenteo, por lo menos caiste en un técnico serio.Lamentable historia en todo caso, ya que aparte de no hacer la pega, al parecer tambien se quiso quedar con partes.

 

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A todo esto; hazte ver wn... teníh hongos en la uña del deo!!!

31545108820_22e59399d1_o.jpg

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Tuve una historia similar con el mismo técnico, se lo achaqué a que no quiso reparar mi torna por lo poco del trabajo, pero ya vemos que es recurrente. Luego de 9 meses me traje la torna en el mismo estado en que la llevé, la he estado reparando yo mismo.

Ahora estoy llevando mis equipos donde Striker, todo bien con él.

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Yo justo le iba a llevar mi torna...gracias por el aviso

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Y si le sacamos la chucha?

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hace 1 minuto, Pipín dijo:

Y si le sacamos la chucha?

:lol::lol::happy3

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Me alegro que todo terminara bien, Peter.

Cristián me hizo dos trabajos y todo excelente, tanto el trabajo mismo como la comunicación y honestidad.

Con respecto al forero en cuestión, yo mencioné hace años una mala experiencia y de hecho a mi hermano le había pasado algo similar muchos años antes.

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Yo sospecho que es el mismo técnico que le recibió un reproductor de cd Meridian a un amigo de Iquique, se lo cuentío de lo lindo por casi un año, no le contestaba el teléfono, cuando viajaba a Santiago lo citaba a una hora determinada y al acudir no estaba, cuento corto, le solicito a un amigo de Santiago que le fuera a comprar un reproductor de cd cualquiera para recuperar el reproductor: cuando el compadre de Santiago fue el servicio técnico en cuestion le consulto, ando buscando un reproductor de cd para comprar,a lo que el técnico le dijo "tengo un Meridian lo vendo en un millon" a lo que el comisionado de Santiago solicito verlo, y vaya sorpresa era el cd de mi amigo de Iquique, este inmediatamente le tiro la dura, le dijo este cd es de mi amigo de Iquique y me lo llevo, a lo que el técnico sorprendido se lo entrego sin decir ni chus ni mus, a ese extremo se tuvo que llegar para recuperar la máquina, después lo llevaron al representante de Meridian en Chile y le encargaron el lector a UK.

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Yo le llevé un lector de CD Meridian con problemas, me indico la pieza que debía comprar porque el no tenia tiempo y me lo devolvió sin cobro hasta que llegara el repuesto.

Comento por la buena reputación que tenía hasta ahora. Ojalá haga sus descargos o quedará como chaleco de mono. 

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hace 4 horas, Peter dijo:

 

 

Cuando chico te caíste del catre, cierto? :lol:">

 

 

Edito: acabo de cachar que por Tapatalk no se ven las menciones a posteos anteriores. Pero igual eres gil emoji13.png

peter el petero, eso te pasa por ser asi jaja

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5 hours ago, Juanzuniga said:

A todo esto; hazte ver wn... teníh hongos en la uña del deo!!! emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png

31545108820_22e59399d1_o.jpg

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Esa no es mi mano, yo estaba con el celular pa sacar la foto... ¿de quien más puede ser la mano? emoji23.png

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esos no son hongos , la uña se pone mas clara al presionar la falange distal por que pierde irrigación . :-)

esos ics , el pcm1791 y el 27 son ambos ics de DACs . si fallan , simplemente no se escucha nada . el 27 es un ic  usb con amplificador integrado y dac . 

No se necesita "maquina" para desoldarlos , necesita un tipo de soldadura con un punto de fusion muy baja . y unas pinzas . se llama "chip quick" todos esos ICs salen completos , íntegros al desoldarlos . Si no , rompes las pistas . Si no sabes hacer eso , usas pistolas de aire pero en ese espacio mucho mejor el chip quick . Si intentas "romper" o cortar el ic por los pines , te despides de las pistas que hay debajo inmediatamente . Los ics pueden tener el mismo número completo , eso no significa que sean el mismo . Pero cuando se solda a mano el detalle del pin con la pista es diferente a cuando se solda al horno o con robot . Al soldar de las últimas formas el pin queda sobre la pista totalmente sin soldadura sobre el pin . Cuando se salda a mano , la soldadura se distribuye en todo el pin y se forma un "esquina" entre el término del pin y la pista . 

que pena como se relaciona este tipo de personas con la electronica .

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{option}2w4egxh.png

este ic esta soldado con pasta al horno o pistola . 

 

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mmm!!! yo lleve un deck,... igual se arreglo fácilmente,.. demasiado fácil,... diría yo...(ahora que sé).

pero el arreglo duro poco una semana lo iba a llevar de nuevo, pero cache que era fácil arreglar la pana y la arreglo yo (por internet se señala que es una falla recurrente y enseñaban como arreglarla creo que en un momento en otro post lo comente).

igual me cobro 40.000 lucas... igual harta plata para un poco de limpia contactos!!! JJAJAJ (dick on eye). Pero igual tiene su precio saber donde echar la cuestión,... pero 40.000,... JAJA (igual dick on eye). de todas formas hay que cambiar un componente pero aun no me animo.

le comente que tenia otra cuestión con falla y ni cagando se lo llevé cuando me di cuenta lo facil de reparar la pana y todo investigando por internet (not seconds dick on eye,... se dirá? así JAAJA)

...

bueno ahí tienen

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40.000 lucas es mucha plata poh, te comprabas miles de decks con esa suma :happy4

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Que lastima la experiencia de Peter, no la cuestiono, pero mi experiencia con algunos equipos que reparó fue sin problema alguno, por lo mismo siempre lo recomiendo, pero bueno la idea es siempre comentar como nos fue con estas recomendaciones para tomar decisiones informados antes de llevar nuestras joyas 

Ojala hubiera replica, el espacio esta abierto para hacerlo

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hace 7 horas, ayuda dijo:

{option}2w4egxh.png

este ic esta soldado con pasta al horno o pistola . 

 

Eso mismo iba a decir, ese IC si fue cambiado, se ven los restos de flux.

Más que el lado técnico acá hay un tema de comunicación, sin mencionar los 8 meses de espera. Que no hayas podido comunicarte en persona debe ser aún más molesto. 

Es una pena, por todos los involucrados y por el medio.

Saludos,

Editado por fxarcade
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Estimados, pregunta: ¿ese caballero no es el dueño de la tienda en Tobalaba, no puedo escribir el nombre?

Editado por Robert
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fx , me refería a que para mi ojo , no fe cambiado ya que está soldado con otro tipo de elemento .

parece que en un enredo al forero le devolvieron los ics que compró . pero como mencionas , un tema de comunicación .

 

Editado por ayuda
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hace 7 minutos, Robert dijo:

Estimados, pregunta: ¿ese caballero no es el dueño de la tienda en Tobalaba, no puedo escribir el nombre?

El que esta al lado del cine? No, el es Jaime Oportus. El de la galería con Luis Thayer Ojeda? No, esos son los viejujos cascarrabias de ****mart

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Igual encuentro positivo el compartir las malas experiencias para que el resto pueda aprender, gracias por darte el tiempo de compartir.

 

Saludos

 

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13 hours ago, Nibelungo said:

Yo sospecho que es el mismo técnico que le recibió un reproductor de cd Meridian a un amigo de Iquique, se lo cuentío de lo lindo por casi un año, no le contestaba el teléfono, cuando viajaba a Santiago lo citaba a una hora determinada y al acudir no estaba, cuento corto, le solicito a un amigo de Santiago que le fuera a comprar un reproductor de cd cualquiera para recuperar el reproductor: cuando el compadre de Santiago fue el servicio técnico en cuestion le consulto, ando buscando un reproductor de cd para comprar,a lo que el técnico le dijo "tengo un Meridian lo vendo en un millon" a lo que el comisionado de Santiago solicito verlo, y vaya sorpresa era el cd de mi amigo de Iquique, este inmediatamente le tiro la dura, le dijo este cd es de mi amigo de Iquique y me lo llevo, a lo que el técnico sorprendido se lo entrego sin decir ni chus ni mus, a ese extremo se tuvo que llegar para recuperar la máquina, después lo llevaron al representante de Meridian en Chile y le encargaron el lector a UK.

Chanta, la cagó.

Yo me acabo de enterar de otro caso distinto; ojalá ese otro forero afectado se anime a compartir su mala experiencia. 

 

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hace 3 horas, Pipín dijo:

40.000 lucas es mucha plata poh, te comprabas miles de decks con esa suma :happy4

Siii ohhh... Y no me alcanso para uno de vidrio

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Muy muy mal.  Esta bueno saber la experiencia de Peter para no clavarse con el tecnico 

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hace 3 horas, Tomhate dijo:

El que esta al lado del cine? No, el es Jaime Oportus. El de la galería con Luis Thayer Ojeda? No, esos son los viejujos cascarrabias de ****mart

 

estos son los que amenazaban con demandas?

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