Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

GoPASA

Recommended Posts

Una consulta... (sorry he hecho miles de consultas)...

Me compré unos parlantes Polkaudio RTI A3 y debe llegar pronto a casa un Amplificador Pioneer A-20...

El parlantes tiene 4 entradas... me dice que es para conexiones de cable de altavoz separadas para las secciones de frecuencias altas y frecuencias bajas...

no tengo problemas en el amplificador que ya compre???

adjunto fotos de internet... y muchas gracias...

ahh! otro cosa... que cables me recomiendan para unir los parlantes con el Amplificador? tendran una distancia de 4 a 5 Mts.

 

Saludos y gracias nuevamente!!

181996718_polk-audio-rtia9-floor-standing-loudspeakers.jpg

a-20-k-rear.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El parlante tiene 2 pares de conectores, 1 para freq bajas y el otro para freq altas, esto permite bicablear o biamplificar las cajas, es decir que entren señales separadas para ambos grupos de freq, sean desde un mimo amp (bicableado) o de amplificadores distintos (biamplificado)

Que alternativas tienes para tu equipo, usar un cable de parlantes común, dos por lado (R, L) y dejar puesto el puente que une los conectores (esa lata dorada de la foto). O usar un cable especial de dos cables por canal para el amp y que despues se abre a 4 cables para el lado de los parlantes (2xR, 2xL, bicableado)

con la alternativa simple estas más que impeque, ya después podrás ponerte a jugar con otras sutilezas como material de los puentes, bicableado y otras hierbas

Lo importante es siempre usar un cable apropiado, ojala 16AWG, flexible y que quede bien firme al conectar, sea a fierro pelado o con bananas. Si no vas andar mete y saca déjalo a fierro pelado nomas

Editado por Tomhate
  • Upvote 2

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No vas a a tener problemas de conexión, ya que los parlantes los puedes conectar en forma normal al amplificador.  Al remover los puentes que unen terminales de los parlantes, te dan la posibilidad de bicablear.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo amplificador permite BI/TRI/QUADRO/etc de cableado..... :) lo único es que en los bornes de salida del amp tienes que poner 2 pares de cables al desear BIcableado, ahora sí tiene el doble de bornes te permite usar cables de mayor grosor logicamente.... 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El parlante tiene 2 pares de conectores, 1 para freq bajas y el otro para freq altas, esto permite bicablear o biamplificar las cajas, es decir que entren señales separadas para ambos grupos de freq, sean desde un mimo amp (bicableado) o de amplificadores distintos (biamplificado)

Que alternativas tienes para tu equipo, usar un cable de parlantes común, dos por lado (R, L) y dejar puesto el puente que une los conectores (esa lata dorada de la foto). O usar un cable especial de dos cables por canal para el amp y que despues se abre a 4 cables para el lado de los parlantes (2xR, 2xL, bicableado)

con la alternativa simple estas más que impeque, ya después podrás ponerte a jugar con otras sutilezas como material de los puentes, bicableado y otras hierbas

Lo importante es siempre usar un cable apropiado, ojala 16AWG, flexible y que quede bien firme al conectar, sea a fierro pelado o con bananas. Si no vas andar mete y saca déjalo a fierro pelado nomas

Tengo una duda respecto a esta conexión, tengo unos jamo s626 y un receiver onkyo tx-8150. Actualmente tengo conectado los parlantes con las latitas puestas y puesto en el lado A del receiver. Ahora mi duda es, si saco las latitas que unen las 2 conexiones y ¿conecto el lado A a un par de conectares de los jamo y el lado B del receiver a los otros pares de los jamo? Debería separar aun mas las frecuencias?

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una duda respecto a esta conexión, tengo unos jamo s626 y un receiver onkyo tx-8150. Actualmente tengo conectado los parlantes con las latitas puestas y puesto en el lado A del receiver. Ahora mi duda es, si saco las latitas que unen las 2 conexiones y ¿conecto el lado A a un par de conectares de los jamo y el lado B del receiver a los otros pares de los jamo? Debería separar aun mas las frecuencias?

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si el receiver (o amplificador) te permite configurar qué frecuencias se envian por cada par de salidas; entonces si... peeeeero, no creo que lo permita.

La verdad, no pierdes nada con intentar...

Enviado desde Tapatalk

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...