Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reel to reel


herbert

Recommended Posts

Interesante artículo:

http://www.theverge.com/2015/10/5/9409563/reel-to-reel-tape-retro-audio-trend

Reel-to-reel tape is the new vinyl

  • Upvote 1

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llaman la atención los R2R. Yo creo que todos aquí nos hemos calentado más de alguna vez con tener uno pero, a mí hay algo que siempre me detiene y es que, es casi imposible conseguir cintas originales de primeras generaciones y cada vez que se hace una copia inevitablemente la calidad se degrada, a diferencia de los vinilos que salen de una matriz, pudiendo hacer miles de copias casi idénticas. Al final el reel sería para sacar copias desde vinilos o CDs.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, alvarock said:

Llaman la atención los R2R. Yo creo que todos aquí nos hemos calentado más de alguna vez con tener uno pero, a mí hay algo que siempre me detiene y es que, es casi imposible conseguir cintas originales de primeras generaciones y cada vez que se hace una copia inevitablemente la calidad se degrada, a diferencia de los vinilos que salen de una matriz, pudiendo hacer miles de copias casi idénticas. Al final el reel sería para sacar copias desde vinilos o CDs.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Bueno, yo soy uno de esos que archiva vinilos en reel :p

Efectivamente las cintas de fábrica las encuentras en diferentes estados. Yo tengo algunas, muy bien conservadas y son un verdadero lujo.

La buena noticia es que revivió la fabricación de cintas vírgenes, que a comienzos de la década estuvo prácticamente interrumpida.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Fingolfin.cl dijo:

Buena noticia esa! Entonces es buen momento de ganarse una subasta por un R2R...si viene mala los técnicos de los datos seran capi?

enviado desde mi mente usando la fuerza

Olvidalo! somos pocos los elegidos! jajajaj!!!...

En serio, es bien poco común un técnico calificado y igual de escasos equipos en buen estado. Pero suerte al que se anime.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajajaja.... José, con tu aliento..., le diste medio animo...

Vamos que se puede!!!

Revox es el más que se recomienda... Por la durabilidad, calidad sonora y acceso a repuestos.. Juegue no más...

Saludos

Adrian

 

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui una que esta llegar y traer nada más.

ReVox B77 MKII 2-track taperecorder beauty...

:lol:.

 

Y la mía es esta, que es más económica! 

ReVox A77 MKIII Dolby 2-track dream...

 

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende, si es una Revox yo me traería una a precio sensato y me divertiría en grande reconstruyéndola, prefiero meterle manos yo, ya me las conozco bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota: si están buscando una Revox en eBay: cosas que he podido comprobar luego de seguir buscando más a pesar de tener dos:

- no siempre más cara es sinónimo de mejor estado, hasta vimos una que costaba el doble que una no intervenida, y la trataron de reconstruir y la dejaron peor, ni funcionaba.

- Flete: son pesadas y deben venir BIEN embaladas, no zafan de aduana.

- Versiones: al menos de las A77 y B77 se vio que en sus días llegaron a coexistir hasta 30 o más versiones distintas, las que por fuera SE VEN IDÉNTICAS, excepto mínimos detalles, fíjense BIEN que la máquina a adquirir sea al menos en ecualizacion NAB (por compatibilidad) y que de toda la ensalada de velocidades tenga al menos la 7 1/2 que es la estándar speed (tiene que tener las 3 3/4 y 7 1/2, esa es la standard speed que es la que más les va a servir para reproducir cintas pregrabadas) o al menos una pro con 7 1/2 y 15 ips, pero que al menos sea con 7 1/2.

Otra cosa: hay de 2 y 4 pistas, para uso casero la favorita es la de 4 pistas (4 spur), ya que las cintas pregrabadas son así, se comportan exactamente igual a un cassette ya que las cintas se graban y reproducen por ambos lados a diferencia de las 2track que son a pista completa y ambas NO son compatibles.

Recomendacion para principiantes: empezar con una 4 spur que tenga 3 3/4 y 7 1/2, meterse la mano al bolsillo y comprar al menos repuesto del pinch roller, para empezar...

Eviten a toda costa las máquinas "ultra low speed", se reconocen por las velocidades bizarramente lentas que traen (onda 1 1/4 algo así), esas son para escuchar conversaciones de caja negra de avión de grabadora de datos de vuelo. Se pueden convertir a velocidad estándar pero eso es ya para usuarios avanzados    Y con ganas de gastar en cambiar motor y algunas placas, no vale la pena, generalmente esas versiones terminaron en desarmaduria.

 

Repuestos hay, todo es cuestión de estar dispuesto a sacarse los cocodrilos del bolsillo, con paciencia es posible dejarlas andando como si fueran nuevas.

Editado por bavario
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los preciso son bien variado pero las citadas por José están muy inflados...

https://www.ebay.com/itm/142213522801

https://www.ebay.com/itm/172454079201

Existe como ven precios variados...

Ahora que estén buenos... Es lo que dice Babario...

Saludos a todos

Adrian

 

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es, hay mucha variación de precios, las mas caras son las full refurbished, ya que mas que lo caro de los repuestos (nunca mas de 180 lucas si la estética está excelente) pues el costo en labor es mucho, es mucha mucha pega, yo me demoré casi 2 meses en reconstruir la primera que restauré desde cero, todos los días trabajaba una hora en las noches hasta terminar todas las placas y la mecánica, cuento aparte la estética que también le hice algo para que luzcan como nuevas. pero eso era obsesión mía por dejarlas en estado perfecto, cambié hasta el último condensador, potenciómetros, pinch roller, rodamientos, contador de cinta, etc...

 

2qth1sg.jpg

Editado por bavario
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, entiendo que existe niveles profesionales de estudio buen serios... Entiendo que Revox tiene una línea superior, creo que es la PR99....

Yo me hice de una profesional que no se ocupar, con eso digo todo... Es mucho, y la REVOX A77 es súper practica y la B77 tiene más funciones y anda muy a la par que la A77. Para

Empezar con el pie derecho, todo el rato....

Saludos

Adrian

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la PR-99 es una B77 con counter digital, comparte las mismas tripas.

las máquinas prosumer funcionan igual, no tienen muchas funciones extra, más que nada velodicadee y capacidad de edición o cambio de norma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 03-01-2017 at 10:16 PM, bavario said:

Nota: si están buscando una Revox en eBay: cosas que he podido comprobar luego de seguir buscando más a pesar de tener dos:

- no siempre más cara es sinónimo de mejor estado, hasta vimos una que costaba el doble que una no intervenida, y la trataron de reconstruir y la dejaron peor, ni funcionaba.

- Flete: son pesadas y deben venir BIEN embaladas, no zafan de aduana.

- Versiones: al menos de las A77 y B77 se vio que en sus días llegaron a coexistir hasta 30 o más versiones distintas, las que por fuera SE VEN IDÉNTICAS, excepto mínimos detalles, fíjense BIEN que la máquina a adquirir sea al menos en ecualizacion NAB (por compatibilidad) y que de toda la ensalada de velocidades tenga al menos la 7 1/2 que es la estándar speed (tiene que tener las 3 3/4 y 7 1/2, esa es la standard speed que es la que más les va a servir para reproducir cintas pregrabadas) o al menos una pro con 7 1/2 y 15 ips, pero que al menos sea con 7 1/2.

Otra cosa: hay de 2 y 4 pistas, para uso casero la favorita es la de 4 pistas (4 spur), ya que las cintas pregrabadas son así, se comportan exactamente igual a un cassette ya que las cintas se graban y reproducen por ambos lados a diferencia de las 2track que son a pista completa y ambas NO son compatibles.

Recomendacion para principiantes: empezar con una 4 spur que tenga 3 3/4 y 7 1/2, meterse la mano al bolsillo y comprar al menos repuesto del pinch roller, para empezar...

Eviten a toda costa las máquinas "ultra low speed", se reconocen por las velocidades bizarramente lentas que traen (onda 1 1/4 algo así), esas son para escuchar conversaciones de caja negra de avión de grabadora de datos de vuelo. Se pueden convertir a velocidad estándar pero eso es ya para usuarios avanzados    Y con ganas de gastar en cambiar motor y algunas placas, no vale la pena, generalmente esas versiones terminaron en desarmaduria.

 

Repuestos hay, todo es cuestión de estar dispuesto a sacarse los cocodrilos del bolsillo, con paciencia es posible dejarlas andando como si fueran nuevas.

Me quitaste las palabras de la boca Bavario... qué buena descripción.

Concuerdo con Bavario, yo me llevé una sorpresa al traer una B77 de 4 pistas a muy buen precio. Estaba recapeada completa, muy pocas horas, aspecto general prístino y un transporte de lujo. Hasta venía con la memoria de pausa incorporada. Solamente la tuve que recalibrar completa (incluido cabezales)  y actualmente es mi máqina de referencia para archivado. El embalaje era del tamaño de un velador y venía dentro en otra caja con plumavit y burbujas por todos lados para resistir el largo viaje. El paquete pesaba casi 30 kg.

7,5 ips es la velocidad más recomendada. 15 ips no mejora tanto y come mucha cinta. Las máquinas de 4 pistas leen cintas grabadas en 2T con algo de pérdida por compatibilidad en el canal derecho, pero las máquinas de 2 pistas NO leen cintas 4T. Va a parecer un audio satánico si hacen la prueba.

Sobre modelos, prefiero la B77 sencillamente porque es un diseño más nuevo, con muy pocos relés y más control lógico. La operación tiene la misma lógica que las Akai, Ampex o Teac/Tascam en source/tape y manejo en general. Probablemente los ejemplares B77 que encuentren tendrán menos horas que sus hermanas mayores A77 aunque a veces hay sorpresas, porque las B77 se usaron frecuentemente en radioemsoras y estudios de grabación en muchos países, especialmente la versión HS. A pesar de ello, resisten muy bien el paso del tiempo.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Fingolfin.cl dijo:

Y en R2R las Revox son como los masseratti en marca?

Yo diría que más bien como Un Toyota, luego de desarmarlas las encuentro bastante sencillas, casi primitivas, por eso fallan muy poco y son relativamente fáciles de reparar, en cambio una máquina completamente computarizada o llena de partes no modulares sino que en una misma tarjeta como por ejemplo TASCAM, Otari, Akai, etc puede llegar a ser una pesadilla repararlas.

Maserati de las reel vendría siendo algo como una TASCAM BR-20T, una Technics RS 1800US, una Nagra, una OTARI MX-5050, cosas así...

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los R2R son aparatos magicos, ahi esta su encanto.

Todas las bondades y superioridades tecnicas que señala el articulo se encuentran (como con todo soporte que ya tiene unos cuantos años de antigüedad como el vinilo o cassette) cuando los planetas estan correctamente alineados. Para el que busque sonido hi-end que vaya a un archivo digital que lo va a encontrar con toda seguridad, mas rapido y a menor costo. Y no va a enloquecer en el intento.

Ahora, si lo que busca es un formato mitico, de un perfil sonoro unico e inimitable (que no quiere decir "mejor", solo "diferente"), estar dispuesto a renegar con cintas pegajosas, cabezales sucios y saturaciones varias, pero convertir su rack en uno digno de aparecer en una ambientacion de un film de James Bond... bienvenido al club entonces!!!!!

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Pibevalderrama dijo:

Los R2R son aparatos magicos, ahi esta su encanto.

Todas las bondades y superioridades tecnicas que señala el articulo se encuentran (como con todo soporte que ya tiene unos cuantos años de antigüedad como el vinilo o cassette) cuando los planetas estan correctamente alineados. Para el que busque sonido hi-end que vaya a un archivo digital que lo va a encontrar con toda seguridad, mas rapido y a menor costo. Y no va a enloquecer en el intento.

Ahora, si lo que busca es un formato mitico, de un perfil sonoro unico e inimitable (que no quiere decir "mejor", solo "diferente"), estar dispuesto a renegar con cintas pegajosas, cabezales sucios y saturaciones varias, pero convertir su rack en uno digno de aparecer en una ambientacion de un film de James Bond... bienvenido al club entonces!!!!!

Un abrazo

AMÉN!

 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que veo que hay muchos fanáticos de la Marca, les dejo el dato de un Libro sobre las Revox que se ve interesante...

8238485-2682de5471d48e938498d429c287ae61

http://www.blurb.com/b/7635521-revox-reel-to-reel-tape-recordes-1949-1993-std-ed

http://www.blurb.com/b/7643566-revox-reel-to-reel-tape-recordes-1949-1993-pocket

Enjoy!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es lleva ya una hora, no se que problema puede haber, pregunte pero nadie responde, la R2R esta 100% operativa con los capacitadores de los motores y VU meter nuevos, incluye carretes metálicos y cintas de 10.5 y el manual de uso impreso. habrá que esperar a que la autoricen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...