Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

escucha interna


alban berg

Recommended Posts

Uno que andaba disfrutando de un equipo grande, multicanal y enfocado a la escucha externa, ahora me he puesto con el mundo de los audífonos. Debo confesar que me sigue costando algo eso de escuchar la música tan pegada a uno... Pero también es cierto que el equipo que he juntado está bien bueno:

Meridian G06

Ampli y previo Burson Audio Soloist

Audífonos Hifiman HE500

Ayer noche me tragué al completo el Hadouk Trio live en el Satellite, y por fin entendí lo que implica escuchar con audífonos abiertos. Es difícil de creer la extensión de la escena sonora escuchada desde unos audífonos hasta que lo experimentas en carne propia.

Pues eso. Saludos y buen año!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Tiene la razón. Audífonos abiertos pueden dar una escena de sonora impresionante, pero depende del modelo.  NO he escuchado los Los HE500, pero he leyido comentarios positivos de ellos y la marca Hifiman en general. audífonos dan una vista que es distinto de parlantes estéreo'. Encuentro que con audífonos de calidad, hay una resolución espectacular y lo que se escucha no está colorado del ambiente. Para que suena aun más natural, es bueno aplicar crossfeed, donde se mesca un poco de cada canal con otra. Esto simula el hecho que cuando se escucha parlantes, los dos orejas reciben sonido de los dos parlantes, más del parlante más cerca. La desventaja de crossfeed es que reduce el ancho de la escena de sonora, agregando más profundidad. Otro problema relacionado a crossfeed es que muchos amplificadores no lo tiene. Hay puristas que no le gustan modificar el señal en ninguna manera, pero yo prefiero crossfeed cuando es disponible.

 

Qué siga disfrutando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...