Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tocadiscos suena demasiado bajo


Zack

Recommended Posts

Hola foreros. Les quiero pedir ayuda, tengo un amplificados integrado BC acoustic EX 222 que tiene entrada óptica, coaxial, 4 RCA y APTX (que no se bien que es) 2 x 70W a 8Ω y 2 canales mas salida de PHONO. La cosa es que me regalaron un tocadiscos de los antiguos, un JVC modelo Quartz Luck F4 Automático (direct drive) con salida RCA (cable rojo y amarillo). El tema es que lo conecté al amplificador BC acoustic EX 222 y suena muy pero muy bajo poniendo el volumen al máximo, lo que es un real problema ya que si quiero cambiar de sistema a CD u reproductor vuelve con el volumen máximo y es muy incomo y desagradable de usar. He leído por ahí que existen pre amplificadores que podrían ayudar, pero desconozco si el tocadiscos JVC o el amplificador ya tienen un pre phono o pre amplificador ya incorporado y si esta es la única forma de resolver el problema. 

Les pido ayuda si saben como podría solucionar esto para escuchar los vinilos a través de este amplificador. Disculpas si no fui muy claro, pero soy un iniciado en el tema.

Gracias

 

 

Entrada optica, coaxial, 4 RCA y APTX
2x70W a 8Ω
Canales: 2 
WAF: 10 puntos
Salida de audifonos: Si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Zack dijo:

Hola foreros. Les quiero pedir ayuda, tengo un amplificados integrado BC acoustic EX 222 que tiene entrada óptica, coaxial, 4 RCA y APTX (que no se bien que es) 2 x 70W a 8Ω y 2 canales mas salida de PHONO. La cosa es que me regalaron un tocadiscos de los antiguos, un JVC modelo Quartz Luck F4 Automático (direct drive) con salida RCA (cable rojo y amarillo). El tema es que lo conecté al amplificador BC acoustic EX 222 y suena muy pero muy bajo poniendo el volumen al máximo, lo que es un real problema ya que si quiero cambiar de sistema a CD u reproductor vuelve con el volumen máximo y es muy incomo y desagradable de usar. He leído por ahí que existen pre amplificadores que podrían ayudar, pero desconozco si el tocadiscos JVC o el amplificador ya tienen un pre phono o pre amplificador ya incorporado y si esta es la única forma de resolver el problema.

 

según la ficha técnica de tu integrado, no tiene entrada phono, es decir no tiene preamplificador de tocadiscos: http://www.studio-22.com/bc-acoustique/fichas-tecnicas/Fiche_BCA_EX222.pdf

Debes conseguir uno. El preamplificador de tocadiscos lleva a cabo la segunda etapa de la ecualización RIAA y da unos 40dB de amplificación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo mismo, pese a que mi torna tiene pre, así que, me compre un preamplificador de Phono que me recomendaron acá en el foro, BBB el Beringher pp400 y se soluciono todo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso falta el pre-phono 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso lo mismo... un PRE de phono es la solución... hay unos súper accesibles, yo compre el mío acá en el foro y todo perfecto... suerte con tu equipo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas, me quedó más que claro que el problema es el pre amplificador.... buscaré uno accesible acá en el foro

siempre rápido y preciso, se agradece 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, Zack said:

Muchas gracias por las respuestas, me quedó más que claro que el problema es el pre amplificador.... buscaré uno accesible acá en el foro

siempre rápido y preciso, se agradece 

 

On 1/7/2017 at 4:13 PM, syddennis said:

A mi me pasaba lo mismo, pese a que mi torna tiene pre, así que, me compre un preamplificador de Phono que me recomendaron acá en el foro, BBB el Beringher pp400 y se soluciono todo... 

 

El PP400 sirve para que funcione la torna y no mucho más. Si planeas cambiar la torna pronto y/o tienes un upgrade en vista, te recomiendo conseguirte algún Pro-ject o Rega usado. Vas a notar la diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso sí, el PP400 hará sonar la torna... nada más yo tengo una torna básica y escucho vinilos heredados, por lo cual cumple su función... yo miraría un pro-ject que está en clasificados...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/1/2017 at 23:42, syddennis dijo:

Eso sí, el PP400 hará sonar la torna... nada más yo tengo una torna básica y escucho vinilos heredados, por lo cual cumple su función... yo miraría un pro-ject que está en clasificados...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Consulta, el pro-ject que indicas es otro modelo de preamplificador o un sistema intermedio o superior de pre...?? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Zack dijo:

Consulta, el pro-ject que indicas es otro modelo de preamplificador o un sistema intermedio o superior de pre...?? 

 

si es otro preamplificador, pro-ject es la marca... creo que tienes muchas opciones dependiendo de lo que busques y el presupuesto.

por ejemplo yo no utilizo mucho la tornamesa, por lo tanto el pp400 me basta para mi finalidad, que es escuchar de vez en cuando algunos vinilos ochenteros que me heredo mi papá.. pero si tu le quieres sacar mas el jugo debes subir la punteria en cuanto al preamplificador de PHONO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, es mas o menos el mismo uso que le daré yo, no pienso hacer un upgrade luego, así que algo que me permita escuchar unos vinilos de vez en cuando es lo que necesito. Veré que tal en los clasificados si hay algo interesante para probar la tornamesa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

Hola gente. Perdonen que me ancle a este foro para hacer una consulta... soy nuevo en el foro y nuevo tambien en las tornamesas.

Les cuento que tengo un muteki 6.2 y he comprado una tornamesa Victor JL-F30 y resulta que no me amplifica nada, se escucha muy bajo en el Muteki. He leido los aportes de todos respecto que deberia aparentemente comprarme un pre amplificador. 

Quisiera saber si realmente funcionará y si no le haría algun daño a mi Muteki. Un abrazo desde Chillan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, lucho V dijo:

Hola gente. Perdonen que me ancle a este foro para hacer una consulta... soy nuevo en el foro y nuevo tambien en las tornamesas.

Les cuento que tengo un muteki 6.2 y he comprado una tornamesa Victor JL-F30 y resulta que no me amplifica nada, se escucha muy bajo en el Muteki. He leido los aportes de todos respecto que deberia aparentemente comprarme un pre amplificador. 

Quisiera saber si realmente funcionará y si no le haría algun daño a mi Muteki. Un abrazo desde Chillan.

Efectivamente necesitas un prephono externo, lo que hace este aparato es elevar la señal a un estándar cercano al de linea y pueda ser amplificado correctamente por tu receiver. La señal de la capsula que sale por la torna es demasiado baja, por lo que debe ser preamplificada.

Antiguamente los receiver venían con este prephono integrado (entrada PHONO) en los modernos no es muy común. Hay tornas que vienen con ese prephono incorporado y solo seleccionas el tipo de salida PHONO/LINE, pero no creo sea el caso de la Victor

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola amigos, buenas tardes. 

Tengo una audio technica at120lp

La duda me surge al igual que el estimado creador del post, salvo con algo más, podría utilizar el pre de la torna conectado a otro pre amplificador y desde ahí alimentar al power? O bien salir por line alimentar a un pre externo y luego otro pre amplificador, en otras palabras, me ayudará en la ganancia aplicar 2 pre amplificadores en la cadena? 

 

Saludos, gracias por sus aportes. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jazmataz dijo:

Hola amigos, buenas tardes. 

Tengo una audio technica at120lp

La duda me surge al igual que el estimado creador del post, salvo con algo más, podría utilizar el pre de la torna conectado a otro pre amplificador y desde ahí alimentar al power? O bien salir por line alimentar a un pre externo y luego otro pre amplificador, en otras palabras, me ayudará en la ganancia aplicar 2 pre amplificadores en la cadena? 

 

Saludos, gracias por sus aportes. 

Es más probable que algo termine quemado en ese injerto.

Lo mejor y sencillo es :

  1. Torna con salida de linea a entrada de linea de preamp + power
  2. Torna con salida de linea a entrada de linea de amplificador integrado 
  3. Torna con salida de linea a entrada de linea de receiver
  4. Torna con salida de linea a entrada de linea de parlantes activos (que incluyan preamp)

 

  1. Torna con salida de phono a entrada phono de amplificador integrado
  2. Torna con salida de phono a entrada phono de receiver
  3. Torna con salida de phono a entrada phono de  prephono y de ahí a cualquier entrada de linea (integrado, receiver, pre+power, parlantes activos)
  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VOY A LANZARME CON ALGO ASI, ME GUSTO ESTA IDEA

 

  1. Torna con salida de phono a entrada phono de  prephono y de ahí a cualquier entrada de linea (integrado, receiver, pre+power, parlantes activos)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...