Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mal diseño o economía en los componentes?


MartinV56

Recommended Posts

20160820_173842.jpg

 

Mal diseño o ahorro en los disipadores?.

 

 

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, MartinV56 dijo:

20160820_173842.jpg

 

Mal diseño o ahorro en los disipadores?.

 

 

El problema es que estás mirando las cucarachas negras sin vacío.... que hacés en ese mundo?? :happy4

Igual si el upgrade fué la moneda para disipar, por 500 pesos (colombianos) lo encuentro bastante acertado jaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, hectori dijo:

El problema es que estás mirando las cucarachas negras sin vacío.... que hacés en ese mundo?? :happy4

Igual si el upgrade fué la moneda para disipar, por 500 pesos (colombianos) lo encuentro bastante acertado jaja 

Moneda referencia tamaño disipador, no doy marca del amplificador no quiero herir susceptibilidades,  la pregunta sigue en pie, ahorro en los componentes o mal diseño?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, hectori dijo:

El problema es que estás mirando las cucarachas negras sin vacío.... que hacés en ese mundo?? :happy4

Igual si el upgrade fué la moneda para disipar, por 500 pesos (colombianos) lo encuentro bastante acertado jaja 

xLpGVg.jpg

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta es, qué potencia está desarrollando ese transistor. El disipador se calcula a partir de ello ademas de la Tº ambiente máxima  a la cual se va a trabajar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, _162 dijo:

La pregunta es, qué potencia está desarrollando ese transistor. El disipador se calcula a partir de ello ademas de la Tº ambiente máxima  a la cual se va a trabajar.

 

Exacto lo que planteas frente al calculo del tamaño de del disipador, se llega a la conclusión que en ese amplificador o calcularon mal el tamaño del disipador o lo hicieron por razones de ahorro en componentes

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un disipador enorme tampoco demuestra un diseño muy inteligente, El derroche de material tampoco es bueno, en algunos ámbitos se le llama lujo con una connotación negativa onda algo innecesario y superfluo, a diferencia del “Less is More” de el arquitecto Mies van der Rohe que opta por el minimalismo y la eficiencia donde menos es más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, kuriru dijo:

Un disipador enorme tampoco demuestra un diseño muy inteligente, El derroche de material tampoco es bueno, en algunos ámbitos se le llama lujo con una connotación negativa onda algo innecesario y superfluo, a diferencia del “Less is More” de el arquitecto Mies van der Rohe que opta por el minimalismo y la eficiencia donde menos es más.

 

 

 

Dejemos de lado el diseño de la escuela de Bauhaus en el caso en comento existen formulas para calcular el disipador y el tamaño obedece a la cantidad de calor que debe disipar en relación con la topología en que trabaja consumo  y la potencia que entrega. Mal calculado y los transistores de la etapa de salida se  tuestan, pero que lindo se ven los disipadores:

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, podrías dar mas detalles de ello?

Por ejemplo la potencia que desarrolla el transistor y la resistencia térmica aproximada de ese Heatsink. Al ojo creo que debe tener unos 4ºC/W

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay componente ruidoso también y barato  , ya que ningún amplificador highend va a usar un 7805 silvestre de china .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y ya está frita la placa 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20160820_173826.jpg

 

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja exacto Martín .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

26 minutes ago, ayuda said:

hay componente ruidoso también y barato  , ya que ningún amplificador highend va a usar un 7805 silvestre de china .

Jajaja, yo se de un dac fino fino que usa unos simples reguladores DC 7812.....Arriesgo demanda si mencionó la marca.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 minutes ago, MartinV56 said:

20160820_173826.jpg

 

 

Upsssss.....???

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece ser un amplificador, y esos transistores se suponen son las salidas? Que modelo es? De todos modos, si son salidas para señales análogas los disipadores están mal dimensionado ni modo, como regulador de voltaje puede pasar..... :D toma unas fotos donde se aprecie todo el circuito. Los trafos parecen ser de 150va o más, pero puede ser un preamp con un "amp de auriculares" potente..... :D por los relees de salida y topología general parece un amplificador análogo, pero con esos disipadores puede ser un "classe C"...... 

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, matador dijo:

Parece ser un amplificador, y esos transistores se suponen son las salidas? Que modelo es? De todos modos, si son salidas para señales análogas los disipadores están mal dimensionado ni modo, como regulador de voltaje puede pasar..... :D toma unas fotos donde se aprecie todo el circuito. Los trafos parecen ser de 150va o más, pero puede ser un preamp con un "amp de auriculares" potente..... :D por los relees de salida y topología general parece un amplificador análogo, pero con esos disipadores puede ser un "classe C"...... 

Un amigo ingeniero que se dedica reparación de "equipos finos", me mandó esas fotos del interior de ese amplificador  con la pregunta formulada.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/1/2017 at 21:10, MartinV56 dijo:

20160820_173826.jpg

 

Martin, me liquidaste con la imagen....

mas que "mal diseño" pienso en que agotan stock de algunas piezas, y siguen armando con otras similares que cumplan adecuadamente la función. Lo del transistor ni idea, pero a mí me hubiera gustado más tener unos Sanken legítimos en esa placa en vez de los que tiene puestos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...