Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta DAC y configuracion Foobar


Recommended Posts

Estimados foreros, espero vuestra orientación en lo que respecta a DAC y configuración de foobar en Windows 10, tengo un reproductor de CD Audiolab 8300, conectado salidad analoga a receiver Rotel RSX 1562 , sigo todas las instrucciones, descargue el SACD plugin para foobar , la instalación sin problemas, sigo los pasos del manual USB and DSD setup guide , la única diferencia, es que en el manual son versiones anteriores del los plugin, pero los pasos similares

configuro el  output ASIO foo_dsd_asio

configuro el ASIO , Dop Maker 0x05/0xFA , PCM to DSD Method none , Select Fx DSD 64 

Ahora el problema o lo diferente es cuando configuro el SACD plug in porque tengo 3 alternativas PCM / DSD+PCM / DSD, en el manual indica que hay que seleccionar DSD en ASIO Driver Mode pero quizás es por ser otra versión , la opción que me aparece es Output Mode , no Asio Driver Mode, ademas, al seleccionar DSD, no me deja configurar nada, las casillas quedas sombreadas y menos el Samplerate (el manual indica que debo seleccionar 176400) y el DSD2PCM  Mode a Multistage 32fp. 

Todo esto puede sonar como chino, pero los que están ambientados en foobar y DACs comprenderán los pasos y quizás algún error de configuración.

Al seguir todos estos pasos el CD Player, solo lee PCM 176400 khz, pero no aparece DSD y tampoco sonido.

Alguien me podría iluminar, o guiar para cambiar los pasos para las versiones mas recientes de plugins.

La captura de pantalla adjunta, es la pantalla que me aparece al configurar SACD plugin y difiere de la pantalla del manual.

Saludos 

 

Captura 3.jpg

Editado por ylc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero cuando pongo DSD en el output,  no puedo seleccionar casillas y no tengo sonido , ni el DAC lo reconoce 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, ylc dijo:

Pero cuando pongo DSD en el output,  no puedo seleccionar casillas y no tengo sonido , ni el DAC lo reconoce 

 

 

En Playback tienes seleccionado el DAC/Driver correcto?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ralvarezm dijo:

estimado, haber si entiendo.

Estas conectando el CD player al PC? y quieres grabar ? o quieres que el CDPlayer lea archivos dsd ?

El CD Player lea archivos DSD a través de cable USB conectado el notebook mediante Foobar , hacer lo que indica el manual de audiolab 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, maguilarp dijo:

En Playback tienes seleccionado el DAC/Driver correcto?

ASIO foo_dsd_asio, como indica el manual de audiolab.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 1 minuto, ylc dijo:

El CD Player lea archivos DSD a través de cable USB conectado el notebook mediante Foobar , hacer lo que indica el manual de audiolab 

y el sonido lo sacas por el notebook?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jsc010 dijo:

Pareciera que no tuviera driver, ahi se menciona un Tusbaudiodriver.... se instaló ?

Si se instaló 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos ya lo he resuelto, el output era el problema , como eran versiones distitas de plugin, la ultima era mucho mas simple , el output era DSD: ASIO DRIVER DEL CD PLAYER ,  a diferencia de lo señalado en el manual , aca una buena guia para foobar y sacd 

https://diyaudioheaven.wordpress.com/digital/pc-software/foobar-2000-for-dummies-part-3-new-experimental-sacd-plugin-v-0-9-x/

El nombre los dice foobar para weones en buen chilena, que hasta yo entendi jaja

Saludls y gracias totales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces entras por usb al cdp para utilizar el dac(del cdp) con DSD y luego sales por analogo (rca ) al amplificador,es asi verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, sonic dijo:

Entonces entras por usb al cdp para utilizar el dac(del cdp) con DSD y luego sales por analogo (rca ) al amplificador,es asi verdad?

Exacto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...