volvoipd

Mizushima 71A/12A

43 mensajes en este tema

Estimados, anoche cambié los tubos 71A por los 12A quedando con una entrega supuestamente de 0,3 watts. No noté mayor diferencia en la potencia, tal vez como no subí mucho el volumen para no molestar en casa. Pero noté que con los 12A el sonido es más grueso, la voz sale más ronca, se deberá tal vez a que distorsiona más ya que los parlantes son sólo de 97 db o los tubos 12A tienen esa característica comparados con los 71A? Ideal puedas aportar @MartinV56 que se ve tienes mucha experiencia con este tipo de amplificador.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

https://frank.pocnet.net/sheets/121/1/12A.pdf

https://frank.pocnet.net/sheets/021/7/71A.pdf

Mira los data, si tienes en tu amplificador salida parlantes 4 ohms busca impedancia refleja así:

conectas tus parlantes de 8 ohms a la salida de 4 ohms con los tubos 12A

el z1 del 12A a 180v en placa son 10.000 ohms.

Me cuentas.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 34 minutos, volvoipd dijo:

Estimados, anoche cambié los tubos 71A por los 12A quedando con una entrega supuestamente de 0,3 watts. No noté mayor diferencia en la potencia, tal vez como no subí mucho el volumen para no molestar en casa. Pero noté que con los 12A el sonido es más grueso, la voz sale más ronca, se deberá tal vez a que distorsiona más ya que los parlantes son sólo de 97 db o los tubos 12A tienen esa característica comparados con los 71A? Ideal puedas aportar @MartinV56 que se ve tienes mucha experiencia con este tipo de amplificador.

Mira los data, si tienes en tu amplificador salida parlantes 4 ohms busca impedancia refleja así:

Me cuentas.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Me cuentas.

Ok, el mizu tiene selector de 4 8 y 16 ohms selecciono el de 4 ohms es lo mismo cierto? , te cuento a la tarde que diferencia noto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Ahora, volvoipd dijo:

Ok, el mizu tiene selector de 4 8 y 16 ohms selecciono el de 4 ohms es lo mismo cierto? , te cuento a la tarde que diferencia noto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si sr, conectas parlantes (8ohms) a 4 ohms, con los 12A

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, MartinV56 dijo:

Si sr, conectas parlantes (8ohms) a 4 ohms, con los 12A

ok, te cuento como me va, saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Nunca imaginé que mi ex-ampli iba a ser causa de dar tanto jugo jajaja. yo feliz con el 300B

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 4 horas, volvoipd dijo:

es porque cambia la transductancia de la placa (Ec) y en ciertas áreas la transductancia no es lineal ( cambia la resistencia ) , probablemente esté usando una curva de 5K en el trazado , si usa 5K y el trazo es mas horizontal con la nueva curva 71A vs 12A , baja la distorsión y se sacrifica potencia .

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, AlejandroR dijo:

Nunca imaginé que mi ex-ampli iba a ser causa de dar tanto jugo jajaja. yo feliz con el 300B

Con @volvoipd todo se trata de dar jugo...:happy4

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

a 10K , baja demasiado la corriente máxima de placa y no da Rk a 2K  , seguramente este cerca de los 5K unos usando -55V en la reja a unos 30mA . 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

solamente debe usar un parlante sobre 100dB para sacar todo el sonido que quieres .

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

El 12A es un tubo que nunca antes había visto como tubo se salida. Siempre lo vi en preamplificadores

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Estimados, probé cambiando el selector a 4 ohm con los tubos 12A pero no noto que sacrifique potencia, sino al contrario , noto que aumenta levemente la potencia sobre todo aumenta el tono de los graves, pero levemente, en potencia estoy seguro que no disminuye, de echo vuelvo a switchear a 8 ohm y siento sonido levemente más suave, jajajaja-

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, maguilarp dijo:

Con @volvoipd todo se trata de dar jugo...:happy4

como andamos por casa??????:happy4

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

De echo probando bien ahora , noto que a un mismo volumen a 8 ohm buscando el m}aximo sin que distorsione, switcheo a 4 ohm y si distorsiona, claro es más carnoso pero distorsiona por lo que debo bajar el volumen comparado cuando está a 8 ohm, manteniendo los tubos 12A. Eso debería suceder o mi oído está mal? Qué debiese haber notado? Saludos @MartinV56

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pensando bien capaz que estoy moviendo el switch al revés, te acuerdas @AlejandroR como son las posiciones en el selector? al centro estaba en 8 , seguro seguro cuando giro 2 posiciones a la izquierda queda en cero es decir no suena por lo que me imagino el siguiente debiese ser 4 luego 8 12 y 16 o talvez es 0 , 16 8 4 y 2? jajajaja . @ayuda @MartinV56 si saben como encontrar donde están los ohm, qué debiese notar? seguro estoy que con selecytor al medio está en 8 , pero ahora me queda la duda el resto de las posiciones, a un mismo volumen si distorsiona más es porque aumenté los ohm en el selector o seleccioné impedencia menor? Gracias, no voy a poder dormir

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

El selector va de izquierda a derecha por si acaso

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

La norma indica perilla moviéndose en sentido manecillas del reloj:

4

8

16

32 ohms , valores normales de impedancia de carga para amplificadores a tubo.

Pero claro, que va a saber un provinciano con tendencia a cagar fuera de tiesto como interpretar la creación de un gurú oriental......

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, AudioLuthier dijo:

La norma indica perilla moviéndose en sentido manecillas del reloj:

4

8

16

32 ohms , valores normales de impedancia de carga para amplificadores a tubo.

Pero claro, que va a saber un provinciano con tendencia a cagar fuera de tiesto como interpretar la creación de un gurú oriental......

debiese ser lo lógico, pero la primera posición corta todo, no se escucha nada.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
2 minutes ago, volvoipd said:

debiese ser lo lógico, pero la primera posición corta todo, no se escucha nada.

Eso es raro.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, AudioLuthier dijo:

Eso es raro.

Creo es como dices, la primera posición es para cortar, luego 4 8 16 y 32, pero si es ese el orden es normal que note mayor distorsión a menor impedancia?es decir si pongo 4 debo bajar el volu,men para que no distorsione

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

¿Perilla selectora de impedancia, de veras? ^_^ 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Ojo una cosa son la conexion de salida y otra la perilla del selector de la impedancia de entrada del trafo... si es que la hay

el amp es solo 71a o puede usar 45 y 2a3 ?

Editado por escultor
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

hace 1 hora, volvoipd dijo:

Creo es como dices, la primera posición es para cortar, luego 4 8 16 y 32, pero si es ese el orden es normal que note mayor distorsión a menor impedancia?es decir si pongo 4 debo bajar el volu,men para que no distorsione

El transformador está fijo a una impedancia del lado primario . en el lado del secundario , hay tres impedancias . 6,8,16 . Que se pueden seleccionar con un switch de posiciones . que una posición no suene , no significa más que , no está conectada al juego del secundario a través del selector . La transferencia de señal óptima es cuando se tienen las mismas impedancias . Si seleccionas 6Ohms de salida y usas un parlante de 8ohms es un - mismatch - de impedancias. Debes usar la impedancia que corresponda a tu parlante . Si usas 6 ohms aumenta el consumo de corriente y en ese amplificador es crítico ahorrar cada mA , por lo tanto la carga es mas pesada y sientes distorsión antes . simplemente no corresponde a la impedancia óptima de tu parlante . Ese tipo de amplificador funciona mejor con un parlante de unos 102dB cargado a 16 Ohms , sería óptimo .

Editado por ayuda
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

la transconductancia  de la 71-A es de 1700 Micromhos , la línea de carga debe ir a 5K o 7K . la transconductancia de la 12 A es 440Micromhos , por lo que a 5K debiese coincidir con una línea de la 71-A .

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

psique deja de dar jugo y usa una 71-A de características originales que debe haber sido la hora de datos de donde se tomaron los cálculos y busca un parlante de 102dB 

debo ir a trabajar saludos .

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, ayuda dijo:

la transconductancia  de la 71-A es de 1700 Micromhos , la línea de carga debe ir a 5K o 7K . la transconductancia de la 12 A es 440Micromhos , por lo que a 5K debiese coincidir con una línea de la 71-A .

Mientras tanto en la cabeza de volvoipd....

calligraphic_styles.png

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, jsc010 dijo:

calligraphic_styles.png

けち

意地悪

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 51 minutos, jsc010 dijo:

calligraphic_styles.png

jajaja, y no es chiste, @MartinV56, para qué era la prueba , está bien lo que noté o switchee a 16?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, volvoipd dijo:

De echo probando bien ahora , noto que a un mismo volumen a 8 ohm buscando el m}aximo sin que distorsione, switcheo a 4 ohm y si distorsiona, claro es más carnoso pero distorsiona por lo que debo bajar el volumen comparado cuando está a 8 ohm, manteniendo los tubos 12A. Eso debería suceder o mi oído está mal? Qué debiese haber notado? Saludos @MartinV56

No lo hagas clipear.

hace 3 horas, volvoipd dijo:

Estimados, probé cambiando el selector a 4 ohm con los tubos 12A pero no noto que sacrifique potencia, sino al contrario , noto que aumenta levemente la potencia sobre todo aumenta el tono de los graves, pero levemente, en potencia estoy seguro que no disminuye, de echo vuelvo a switchear a 8 ohm y siento sonido levemente más suave, jajajaja-

En los valvulares el trafo de salida adecua la impedancia del tubo de salida  con la del parlante  se llama  z1: a la impedancia primaria  la del tubo, en el caso de la 71A con 180v en placa es 4800 0hms, el 12A con 180v en placa es 10.000 ohms, las diferencias que notas obedece  a dicho fenómeno de impedancias.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Disculpa Martín , pero no es así ; lo que pasa es que el manual - aconseja-  usar una impedancia de 4.8K Ohm si se van a usar 180V en la placa lo cual es lo máximo admisible para la 71A y aconseja usar 10K en el caso de usar 180V en la placa con la 12A . Probablemente esas condiciones son con miras a la máxima potencia , es decir la condición óptima de funcionamiento . En el esquema de Kenji San , Rk es 2KR , y Ebo es 210V . Por lo que resulta que la reja estaría a -40V e Ibo estaría a 20.5mA para la 71-A .  La 12A debe estar usando alrededor de 5K , y una tensión de reja de -15V . De esta manera se tiene un Ibo de 7mA y coincide con Rk de 2Kohms que usa la 71A . El trazo resulta para usar la 71-A en forma lineal y la 12A con miras a la máxima potencia . Un equilibrio en el diseño . 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 41 minutos, ayuda dijo:

Disculpa Martín , pero no es así ; lo que pasa es que el manual - aconseja-  usar una impedancia de 4.8K Ohm si se van a usar 180V en la placa lo cual es lo máximo admisible para la 71A y aconseja usar 10K en el caso de usar 180V en la placa con la 12A . Probablemente esas condiciones son con miras a la máxima potencia , es decir la condición óptima de funcionamiento . En el esquema de Kenji San , Rk es 2KR , y Ebo es 210V . Por lo que resulta que la reja estaría a -40V e Ibo estaría a 20.5mA para la 71-A .  La 12A debe estar usando alrededor de 5K , y una tensión de reja de -15V . De esta manera se tiene un Ibo de 7mA y coincide con Rk de 2Kohms que usa la 71A . El trazo resulta para usar la 71-A en forma lineal y la 12A con miras a la máxima potencia . Un equilibrio en el diseño . 

Mira las data de cada una de ellas, me guio por las datas de los tubos

Con 180v en placa

z1: 71A 4800 ohms

z1:12A 10680 ohms

Presumo que el trafo de salida está en los 5000 ohms

Que hacer para encontrar los 10.000 ohms, la respuesta sería trabajar con impedancia refleja.

No conozco el circuito de  ese amplificador por lo cual no puedo opinar. Me guio por especificaciones de cada tubo.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

debes ver el circuito y los puntos de trabajo . 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, ayuda dijo:

debes ver el circuito y los puntos de trabajo . 

De acuerdo ver  los puntos de trabajo de acuerdo con las curvas de impedancia.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

@volvoipd perdón por el off topic pero, a veces escuchas música? :p

Editado por maguilarp
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

De todas formas, mucho cuidado, una cosa es cambiar un tubo, otra es jugar con el circuito....

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 3 horas, maguilarp dijo:

@volvoipd perdón por el off topic pero, a veces escuchas música? :p

CLARO , cuando no estoy haciendo el amor me pongo a escuchar música, serán unos 15 minutos al día, me alcanza para escuchar un lado de un disco. Saludos,

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, hectori dijo:

De todas formas, mucho cuidado, una cosa es cambiar un tubo, otra es jugar con el circuito....

Lo dejo con el 71A y se acabó, me evito problemas. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, volvoipd dijo:

CLARO , cuando no estoy haciendo el amor me pongo a escuchar música, serán unos 15 minutos al día, me alcanza para escuchar un lado de un disco. Saludos,

poco pillo...careless whisper y aprovecho de voltear a la vieja...:happy4

Con razón jugoseai tanto poh!!!! :happy4

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, maguilarp dijo:

poco pillo...careless whisper y aprovecho de voltear a la vieja...:happy4

Con razón jugoseai tanto poh!!!! :happy4

Lee bien, sólo me quedan libres 15 min. para escuchar música,  jajajaja, ella la Michael Douglas.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión