Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CONSULTA TORNAMESA ION MAX LP


guillote2

Recommended Posts

1 hour ago, alban berg dijo:

Revisando, es cierto

no quiero censurar a nadie, pero por favor, un mínimo de sentido común...si vamos a ayudar a alguien que se supone sabe menos que nosotros, hagamos un poco de investigación antes de postear y no pongamos cualquier cosa al voleo...ayudemos y no DES-ayudemos

cualquiera que investigue un poco se dará cuenta que esa tornamesa no tiene casi nada modificable, del punto que el brazo no tiene contrapeso, sólo se puede cambiar la aguja...usa capsula cerámica (que por lo demás no es compatible con un preamp phono MM convencional con sugieren algunos) y que la respuesta de frecuencia es pesima...

si aplican un poco de Google,  se darán cuenta que mucha gente se queja de estas tornas...la capsula cerámica que usan tiene una salida de voltaje super alta y por consiguiente, el fabricante se ahorra de integrale un preamp a la salida...y para que mencionar el peso de la aguja y de la capsula...una vez alguien las midió y daban mas de 6-7 gramos de peso. o sea, todo un matadiscos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo:  Honestamente, te sugiero que la vendas, juntes unas lucas y te compres una buena tornamesa. Project o vintage bien cuidada.

Con esa, no puedes crecer en nada y sinceramente, son de las que están fabricadas con componentes chinos de mala calidad es de juguete.

Cuida tu inversión de vinilos.

Matías.

Escuchando novedades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no quiero censurar a nadie, pero por favor, un mínimo de sentido común...si vamos a ayudar a alguien que se supone sabe menos que nosotros, hagamos un poco de investigación antes de postear y no pongamos cualquier cosa al voleo...ayudemos y no DES-ayudemos

cualquiera que investigue un poco se dará cuenta que esa tornamesa no tiene casi nada modificable, del punto que el brazo no tiene contrapeso, sólo se puede cambiar la aguja...usa capsula cerámica (que por lo demás no es compatible con un preamp phono MM convencional con sugieren algunos) y que la respuesta de frecuencia es pesima...

si aplican un poco de Google,  se darán cuenta que mucha gente se queja de estas tornas...la capsula cerámica que usan tiene una salida de voltaje super alta y por consiguiente, el fabricante se ahorra de integrale un preamp a la salida...y para que mencionar el peso de la aguja y de la capsula...una vez alguien las midió y daban mas de 6-7 gramos de peso. o sea, todo un matadiscos...

ultravinilo, cierto con el error en la lectura de la foto. Lo siento. Sea como fuere, hasta la más precaria tornamesa se puede mejorar mucho. Ahora no es momento para extenderse, pero la cosa da para largo. Tengo entendido que un conocido al que no he podido contactar ahora hizo cambio de brazo a este modelo. Si me equivoco, vayan las disculpas por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, pongámonos serios.

ese giradiscos no tiene NADA pero NADA ni remotamente mejorable, es de lo más bajo que se puede conseguir nuevo actualmente, no da buen sonido y de paso no trata bien los discos. Cualquier tornamesa sencilla de las ProJect, Rega, Pioneer, Thorens hasta el más humilde de sus modelos de entrada es superior a esto.

lean esta información, eviten caer con la compra de estas malísimas tornamesas las cuales más encima no son tampoco tan baratas:

http://elgramoforo.esforos.com/el-timo-de-los-cachoplasticos-iexcl-iexcl-cuidado-t5847

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, alban berg dijo:

ultravinilo, cierto con el error en la lectura de la foto. Lo siento. Sea como fuere, hasta la más precaria tornamesa se puede mejorar mucho. Ahora no es momento para extenderse, pero la cosa da para largo. Tengo entendido que un conocido al que no he podido contactar ahora hizo cambio de brazo a este modelo. Si me equivoco, vayan las disculpas por adelantado.

bueno, es verdad lo que dices...hay tornas baratas y que no son audiófilas como pueden ser las Numark o las Gemini o las Reloop y que con un poco de plata se pueden modificar (empezando por la capsula) para tener un mejor sonido...

lamentablemente, esta ION no está dentro de esas que son modificables facilmente, ya que para poder que den un sonido medianamente decente, habria que sacarle el brazo completo y hacerle algo a la salida para que quede compatible con algun preamp MM (lo cual requiere conocimiento de de electronica y soldadura)...entonces, de que pueden ser modificadas, es verdad, pero por alguien que sepa de electronica y que tenga la paciencia.

en el caso de las Numark, Gemini, Reloop, y otras...basta ponerle una buena capsula y alinearla...las que tienen polea, cambiarla por una de mas calidad, apagar el pre interno/USB y amplificar la salida con un pre dedicado...si uno sabe hacerlo, el resultado no es nada de malo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos tocadiscos ion son primos hermanos con estos vintage ochenteros:

28713656245_5c5f4982ef_b.jpg

 

Me relajo mucho tirandoles un trapito con benzin.....:lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 minutes ago, Patolinsky said:

La Ion Max no es ni vintage ni sententera, ni ochentera...

cierto, no se parece en nada a las joyitas que publique....:lol:

28097842773_6013ba8d3e_b.jpg

 

28097842923_d2cf0948bc_b.jpg

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, guillote2 dijo:

Entonces tengo que cambiar la bandeja ....me voy a comprar una thorens td 158, alguien conoce el modelo? 

https://www.vinylengine.com/

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, guillote2 said:

Entonces tengo que cambiar la bandeja ....me voy a comprar una thorens td 158, alguien conoce el modelo? 

si es vintage, tienes que fijarte de algunos detalles que indican calidad en un tocadiscos,

Plato de aluminio, jamas de plastico de al menos 1 kilo o mas de peso

brazo en S es mi ideal, con contrapeso , ojala rueda antiskating y portacapsula intercambiable

motor ac 220 volts , sincronico lo mas sencillo ya que la velocidad depende de la frecuencia de red y mantener los 50 cps para los proveedores de servicios electricos en cualquier pais no es para nada un trabajo mistico-esoterico....

Por ultimo si encuentras pesado a algun forero , te recomiendo el audiovintage latinforo de Argentina al igual que a Patolynski....:lol:

http://audiovintage.latin-foro.com/

me causaba mucha gracia la linea entry level rebautizada como misery y a los que escuchan diferencias en cables los tratan de vendedores de humo,;ser tan directos aca en Chile es muy chocante.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Guillote2.

Cómo argentino que vive en Chile te puedo recomendar dos cosas para pagar un precio razonable: venir a comprarla a Chile o, como hice yo allá por 2006-2007 (bien no recuerdo ya) en Rosario, que compré una Rotel RP-5300 en buen estado.

Esa torna me llevó un par de pesos ponerla a punto más un nuevo cartucho. Tuve que cambiarle los cables RCA y finalmente cambié el cartucho por un Shure N97. Todavía la tengo y creo que la voy a tener toda la vida.

Y bueno, sino, hacé la clásica de los porteños: te tomás un Sky desde Ezeiza, y te comprás una RP1 por menos de 300 USD (están de oferta ahora) y pasás la aduana sin problemas.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, AudioLuthier dijo:

si es vintage, tienes que fijarte de algunos detalles que indican calidad en un tocadiscos,

Plato de aluminio, jamas de plastico de al menos 1 kilo o mas de peso

brazo en S es mi ideal, con contrapeso , ojala rueda antiskating y portacapsula intercambiable

motor ac 220 volts , sincronico lo mas sencillo ya que la velocidad depende de la frecuencia de red y mantener los 50 cps para los proveedores de servicios electricos en cualquier pais no es para nada un trabajo mistico-esoterico....

Por ultimo si encuentras pesado a algun forero , te recomiendo el audiovintage latinforo de Argentina al igual que a Patolynski....:lol:

http://audiovintage.latin-foro.com/

me causaba mucha gracia la linea entry level rebautizada como misery y a los que escuchan diferencias en cables los tratan de vendedores de humo,;ser tan directos aca en Chile es muy chocante.

no es antigua. es una tornamesa automática, yo la evitaría para empezar, por eso y es la actual de entrada de Thorens http://www.thorens.com/turntables/drives/td-158.html.

mucho mejor una completamente manual, especialmente si es de entrada. Por el valor de la 150, prefiero la Rega RP1, pero mejor aún si se aguanta un poco y ahorra un poco más para una Planar 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una thorens TD-158, no es mala, el sonido es bastante bueno, necesitas un PRE de phono para poder utilizarla, es bastante cómodo que sea automática, no es tan mejorable en realidad pero para empezar yo la encuentro decente... la cápsula según manual de podría cambiar por algunas con determinado peso pero no es tan factible, si quieres algo para iniciar, y no tienes complicaciones para venderla después cuando hagas un upgrade estaría bien... a mi me funciona pero no tengo tanta experiencia la verdad...

Suerte con tu búsqueda...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...