Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

stolod

Recommended Posts

Aquí sigo con la lucha de los elementos......

aire acondicionado finalmente logra extraer el calor del 2º piso y la cosa cambia......ya hace horas trabajando en la detección de puntos críticos de rebotes, ruidos, etc, para mañana seguir trabajando en esas mejoras.

Pensarán seguramente que estoy dando jugo con el tema.......No es tan así. Algo de jugo, pero sobre todo intentar traspasar mi experiencia a quienes en algún momento intenten armar su sala, salita o salón. Hay temas en HFC dedicados a esta materia y hay gente.....ej. @escultor que han dedicado largo tiempo  para acondicionar y lograr el objetivo. OJO, los recursos económicos no son tan relevantes como uno piensa y como muestra ya mecioné un producto como la arpillera......mañana rescataré el obsequio de @Geno ; mi hija proporcionará más material acústico profesional desechado de radio emisora.......entonces la idea es compartir y en el momento menos pensado alguien o varios te aportan con recursos o ideas, opiniones, conocimientos, etc que finalmente colaboran a lograr tu objetivo.

Y seguir probando, simple, como dijo este muchacho Hainstain parece.......no me equivoqué, fue parte del proceso.

Yo con Pink Floyd y bastantes otros estoy en el proceso......jejejejejeje.....

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, stolod dijo:

Aquí sigo con la lucha de los elementos......

aire acondicionado finalmente logra extraer el calor del 2º piso y la cosa cambia......ya hace horas trabajando en la detección de puntos críticos de rebotes, ruidos, etc, para mañana seguir trabajando en esas mejoeas. 

Hola stolod,sigo su posteo desde el principio y lo felicito por su entusiasmo,pasión y lo bien que va quedando.Tambien desde hace poco tengo una sala casi con las mismas medidas que la suya y me he dado cuenta que detalles como cojines, alfombras si hacen diferencia en lo acústico pero uno siempre quiere mejorar más.Cuando dice trabajar en ptos críticos de rebote se refiere a la posición precisa de parlantes,una buena hermeticidad de la sala,el amoblado más tirado a las telas por pensar en algo?

  Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí sigo con la lucha de los elementos...... Pensarán seguramente que estoy dando jugo con el tema.......

Cuando el camino es más interesante que el destino...

A disfrutar el peregrinaje sin fin...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Marcelop dijo:

Hola stolod,sigo su posteo desde el principio y lo felicito por su entusiasmo,pasión y lo bien que va quedando.Tambien desde hace poco tengo una sala casi con las mismas medidas que la suya y me he dado cuenta que detalles como cojines, alfombras si hacen diferencia en lo acústico pero uno siempre quiere mejorar más.Cuando dice trabajar en ptos críticos de rebote se refiere a la posición precisa de parlantes,una buena hermeticidad de la sala,el amoblado más tirado a las telas por pensar en algo?

  Saludos.

La realidad es que recién va tomando forma por decirlo de alguna manera......se va configurando la escena musical, es como algo más precisa la apreciación.

Todas las anteriores las tienes correctas. La posición de los parlantes ya está finalmente definida (¿o no?) y en esa base voy trabajando con los demás elementos.

Saludos y gracias.

 

hace 17 horas, Trapananda dijo:

Cuando el camino es más interesante que el destino...

A disfrutar el peregrinaje sin fin...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Cuan atingentes las citas estimado!

Similares a la conquista del universo y/o al ser del sexo opuesto.

Editado por stolod
  • Upvote 2

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy temprano, ni tan temprano, retirados los paneles acústicos y otros :o ofrecidos por @Geno   que ya se verán en futuras fotitos. Agradecidísimo por el generoso gesto, más que por los elementos......es el verdadero espíritu de este foro conformado por personas diversas.......

Es el primer día que puedo trabajar con Tº grata pues el A/C ha operado de manera ideal desde temprano. Lo menciono porque trabajar en esto con calor, te pone de mal genio, te nubla el pensamiento y la razón. Ahora, si te gusta el calor.........dale no más :lol:

En el curso del día comencé con pruebas asesorado por la forera @Totito quien está de visita por el barrio y con la ayuda de su novel oído, precisa y certera expresión de lo audicionado, se va conformando una nueva distribución de los materiales y elementos disponibles, llegando a la conclusión que TODOS y cada uno aportará (de hecho ya aporta) a la consecución del objetivo.

Como en tantas ocasiones, al menos yo he planteado, toda esta figura se desecha cuando dependes del sello, del ingeniero de sonido, de la mesa de grabación, del oído del músico, mas un infinito etcétera y todo el trabajo que te diste, en el momento cúspide, cuando decidiste escuchar aquella pieza o tema que te hace vibrar mente y alma; todo se va a la mierda tener que modificar porque justo ahí, tu puesta a punto no sirvió. Haciendo una analogía con el Rally Dakar........Toyota este año se la jugó, invirtió y nada resultó.

Y así, entre cabreado y satisfecho, continúa este camino.

P.D. Parece que la ornamentación que guardaba para un proyecto diferente no servirá de mucho, jajajaja.....

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimad@s tod@s, creo que entré en una aventura cuyo camino será bastante mas largo que lo imaginado.

Hoy instalé el primer panel de 2 obsequiados por Geno y más el primer paño de arpillera la salita se convirtió casi en un recinto anecoico. Tuve la intrépida idea de poner detrás de c/u de los parlantes, a nivel de piso 1 panal absorbente...........debí retirar arpillera y panales y dejar solo 1 panel en muro trasero.

Habiendo cambiado la figura acústica, instalo 1 panal tras cada parlante altura medio/agudos y con panel trasero (ya definitivo) procedo a cambiar el punto de escucha. Triángulo equilatero a la mierda, bergere a la mierda.........probaré con asiento a la altura de medios. Esto es complejo y me pregunto ¿por qué no dejé todo en el living? pero no, el caballero (weon) quería su salita de audio privada, jajajajaja.....

Por ahora y con la venia de @Geno se pone a disposición de HFC 1 panel acústico de 1.2x1.00 mt, interesados, enviarme MP.

Insisto, no es facil la vida del forero y por tanto pienso que no sabrán de mí hasta Marzo, cuando regrese de vacaciones..........

Saludos........

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La imagen puede contener: pantalla, exterior e interior

E·so, ayer en la tarde, pruebas avanzando armónicamente con esta mullida alfombra aporte de @Geno

 

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Esto, hoy, rangos medios, que antes eran la delicia de mis oídos.........se transformaron en dolor de cabeza. ¡A trabajar en ligas desconocidas!

La imagen puede contener: interior

 

HOY, absorbentes y desafíos.......

 

La imagen puede contener: sala de estar e interior

 

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peeeeero....si pones esos absorbentes detrás de los parlantes... no estaras desaprovechando lo mejor de ellos??? (El open bafle )

Consulto nomas!!!

Enviado desde Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Juanzuniga dijo:

Peeeeero....si pones esos absorbentes detrás de los parlantes... no estaras desaprovechando lo mejor de ellos??? (El open bafle emoji53.pngemoji53.pngemoji53.png )

Consulto nomas!!!

Enviado desde Tapatalk

Todas los aportes, ideas y opiniones son bienvenidas.

Juan, tienes toda la razón en tu apreciación.......son pruebas.....a esta hora por ej cambiando el sillón......effff. no es facil amigazo jajajajaja

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Stolod, no os desepereis, paciencia necesitais...dale tiempo a los cambios para adaptarte bien (aunque si notas diferencias importantes de sonido con cada cambio que haces y sabes altiro si es bueno o malo es señal que la oreja está bien afinada!) y recuerda que el camino y el aprendizaje tiene que ser parte de la entretención también!

kung-fu_tv-master_po-young_grasshopper.j

 

Y @Totito con permiso de quién voló del nido ah jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Stolod

No vayas a terminar instalando parlantitos bose pos :D

 

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/1/2017 at 22:54, stolod dijo:

Y algo mas serio, invitaré a los más cercanos, a quienes han sido compañeros de verdad en HFC conmigo, a los que no me han fregado la pita......yo.....me gusta el h.......pero hasta cierto límite y cuando ese límite se traspasa............no estoy, ni quiero, ni haré esfuerzo por entender, tolerar o aguantar, menos aceptar.

Ya... me quedó clara la huevá... y métete el refugio por donde mejor te quepa...

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Patagonia dijo:

Stolod, no os desepereis, paciencia necesitais...dale tiempo a los cambios para adaptarte bien (aunque si notas diferencias importantes de sonido con cada cambio que haces y sabes altiro si es bueno o malo es señal que la oreja está bien afinada!) y recuerda que el camino y el aprendizaje tiene que ser parte de la entretención también!

 

like%20this_zpst7sxnug3.jpg

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, jsc010 dijo:

Sugerencia: prueba cambiando la posicion de los parlantes/punto de escucha, una manera simple es por ejemplo cuadricular en partes iguales ancho x largo, en 5 x 7 ( o 3 x 5) o sea 5 partes el ancho, 7 partes el largo. Poner los parlantes en los primeras intersecciones, y el punto de escucha en el eje central. Probar

Lo otro es la calculadora del Cardas que no la he usado pero puede servir, http://www.cardas.com/room_setup_calculators.php

like%20this_zpst7sxnug3.jpg

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, fabian ramirez dijo:

Vuelve al living....... ;D

No será necesario mi estimado........punto de escucha.....altura del auditor respecto de los parlantes........cruce de frecuncias......¿te es familiar todo esto? Anoche todo resuelto.

hace 1 hora, YOP dijo:

Stolod

No vayas a terminar instalando parlantitos bose pos :D

 

¿Está vetado? ¿Prohibido? ¿algo mal con ello?

1 hour ago, Ericretamal dijo:

Felicidades por el refugio, recién acabo de leer el hilo completo y me acordé de esta escena:
 

 

Buenísimo!!!!!!

hace 18 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Eso fué en broma o en serio?

emoji50.png

enviado desde mi mente usando la fuerza

Bikerhumor. El es así y puede ser peor; tranquilo no más.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/1/2017 at 15:50, Ericretamal dijo:

Felicidades por el refugio, recién acabo de leer el hilo completo y me acordé de esta escena:
 

 

ajajjaajajaja no saben cuánto disfruté de imaginarme a Stolod, alias Papá, en esta misma...AJJAJAJJAJA

Perdón, no pude evitarlo!!! Quizás no me reciban más de visita pero de que es tragi-cómico, lo es.

Don Stolod, como ya te dije en un par de oportunidades...paciencia y disfrutar de lo que estás haciendo. Cada día tiene su afán; de a poco y sin volverse loco esperando que suene maravilloso mágicamente. Por lo demás, ¿no tiene que ver con esto todo lo que estás haciendo?. DISFRUTAR! Forera Totito puede seguir ayudandote a encontrar el camino amarillo.

Sino, como dice Fabian Ramirez, vuelves al living y así deja de "verse pelao`" jejejej

"Desde que el hombre existe ha habido Música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música."

Karlheinz Stockhausen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La imagen puede contener: interior

No veo grandes diferencias entre esto y el antro de @YOP o el refugio de @stolod (en progreso), el antro sureño de @ChristianSur o el de este muchacho eeeeeeeee........ que ya hace años no se ve por estos barrios.....el que hizo su bunker subterráneo....si me ayudan...

@Totito , si....gracias por la colaboración....:o

 

Ahhhh, la foto, la nueva joyita recién presentada de Arcam

:callampa:

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Totito dijo:

ajajjaajajaja no saben cuánto disfruté de imaginarme a Stolod, alias Papá, en esta misma...AJJAJAJJAJA

Perdón, no pude evitarlo!!! Quizás no me reciban más de visita pero de que es tragi-cómico, lo es.

Don Stolod, como ya te dije en un par de oportunidades...paciencia y disfrutar de lo que estás haciendo. Cada día tiene su afán; de a poco y sin volverse loco esperando que suene maravilloso mágicamente. Por lo demás, ¿no tiene que ver con esto todo lo que estás haciendo?. DISFRUTAR! Forera Totito puede seguir ayudandote a encontrar el camino amarillo.

Sino, como dice Fabian Ramirez, vuelves al living y así deja de "verse pelao`" jejejej

Malo por tí.....

¡absolumante en lo correcto! .....y desde hoy se cierra el Refugio para tod@s, debido a etapa final........................................

"The Yellow Brick Road" ya lo encontré hace muchísimos años............nunca nadie imaginará a lo que me refiero.........quien sabe el mismo Elton John.........y para los mal pensados/intencionados/chacoteros, nada tiene esto que ver con la homosexualidad y/o tendencias al respecto.

Saludo público hija.......ya sé...........sigo trabajando en el Refugio esta noche menos calurosa.....mejorando acústica.......ornamentando.......con cervecitas.......medio pasado de cerveci........tas .............y feliz con Eric Clapton en este preciso momento....................solo pensando en que lleguemos a nuestro querido.......Octay......buenas noches....... ahhhhhh.....después de esta noche @fabian ramirez y @Totito .......no vuelvo al living.........jajajajaa

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...