Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

MQA - Los invito a Explorar este tema 24 bits/192.


Recommended Posts

Hola, quiero iniciar este foro con este tema para los que no lo conocen y que  llegó para quedarse.

Definitivamente lo mejor hasta ahora! Increíble al escucharlo!!

Calidad lo mas cercano a estar en el el estudio... QMA!

Es un Flac pero que libera todos los detalles al decodificarse completo.

Lo pueden eschar en Tidal (Master) unico Streaming junto con qbuz...pero no al 100% via software, (Audirvana Plus o Roon)

es necesario un dac que decodifique QMA para escucharlo al 100%, como Explorer 2 de Meridian

pero ...los invito a descubrir y comentar!!

Estudios Warner ya cambio el 100%,de su base musical a este

formato y Sony ya va en camino para

streaming en verdadero HD.

Un abrazo!

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has tenido una experiencia espectacular con MQA? Yo no tanto: cuando lo escuché (en equipos Meridian) no me gustó demasiado.

Además es lossy, por lo tanto en mi caso no es una tecnología en la que me vaya a interesar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión los formatos son herramientas de y que recurren ademas a estrategias de: Marketing. Lo que importa es la grabación, mezcla y master, que son totalmente independientes del formato final que se escuche, ya sea vinilo, cd, flac, dsd o este nuevo formato mqa que promete el santogrial del sonido, de nuevo.

Poner además como tecnología propietaria me da mas alergia, porque implica comprar codecs y dacs mqa compliant. En fin, como aun esta verde veremos como evoluciona.

Aqui algo del tema sobre el lanzamiento de MQA en Tidal

 

Totalmente de acordión. Si el producto (disco), es regular, deficiente o francamente malo, luego de pasar por todos los complejos procesos que nombró jsc010, por muy "hd" que sea el formato en que lo vayamos a reproducir, en el resultado no obrará un milagro o transmutación mágica... seguirá sonando quizá más "limpio" o no se qué, pero igual de regular, deficiente o malo, si es que procede del mismo Master. Al menos así lo entiendo yo.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 hours ago, Chriswin said:

...

Es un Flac pero que libera todos los detalles al decodificarse completo.

...

 

Donde dice que es un flac?  Lei la pagina oficial, pero no encontre nada al respecto.

Todos los flac se decodifican completos.

 

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaría mucho escuchar cómo se resuelve con MQA lo de la localización y la espacialidad de los sonidos, según lo publica Meridian, no se trata solo de remasterizar, si no que agregan información específica de la localización de los sonidos. Eso no se había hecho nunca antes y tengo la impresión que si es manejado en estudio, es algo que va sobrepuesto a la grabación y puede quedar al gusto del ingeniero que masteriza. Es algo muy interesante y debe ser digno de oír.

La forma de resolver la localización en archivos digitales es algo que ya ha venido siendo resuelto mediante tecnologías que no alteran la fuente, principalmente:

1. aumentando la precisión de reloj en los dacs, casi desde que apareció la estrategia sigma-delta y los DSD, hasta precisión de 10e-12 s

2. Un mix de aumentando la precisión de reloj y de velocidad de procesamiento, según lo aplican Chord y PSAudio reduciendo el costo al no tener que depender de relojes ultra caros, y con la ventaja adicional de restaurar con más precisión la localización de los sonidos. Aquí se usan clocks de precisión hasta 10e-9 s

3. Mediante la aplicación de algoritmos que permiten trabajar con relojes precisos, sin tener que llegar a escalas de nanosegundos. Aquí está el caso de la tecnología multibit de Schiit.

Lo que más me ha llamado la atención es que aún cuando los fabricantes de dacs se esmeran en lograr una mejor representación espacial de la música, los usuarios no necesariamente prestan atención o aprecian ese "detalle". No sé si es porque en efecto no todo el mundo lo puede oír o porque no se considera una característica relevante del sonido.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, Oscar dijo:

 

Lo que más me ha llamado la atención es que aún cuando los fabricantes de dacs se esmeran en lograr una mejor representación espacial de la música, los usuarios no necesariamente prestan atención o aprecian ese "detalle". No sé si es porque en efecto no todo el mundo lo puede oír o porque no se considera una característica relevante del sonido.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Me parece no se toma en cuenta porque es una dimensión que la mayoría no sabe que existe o desconoce su potencial (simplemente se le asocia al multicanal)

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 15/1/2017 at 9:30, jsc010 dijo:

En mi opinión los formatos son herramientas de y que recurren ademas a estrategias de: Marketing. Lo que importa es la grabación, mezcla y master, que son totalmente independientes del formato final que se escuche, ya sea vinilo, cd, flac, dsd o este nuevo formato mqa que promete el santogrial del sonido, de nuevo.

Poner además como tecnología propietaria me da mas alergia, porque implica comprar codecs y dacs mqa compliant. En fin, como aun esta verde veremos como evoluciona.

Aqui algo del tema sobre el lanzamiento de MQA en Tidal

 

Concuerdo, para mi también lo principal es tener un buen master, venga éste de cd, vinilo, sacd, descarga web, etc. No entiendo la gracia de subir bits y kHz si los masters son un asco (con bajísimos rangos dinámicos). Prefiero un buen cd a 44.1 y 16 bits con un buen master, por ejemplo los MFSL. Alguien puede decir que suenan mal?

De todas manera se agradece que personas estén siempre buscando mejorar el audio, pero hay que tener cuidado cuando son puro marketing o la mejora es mínima y la presentan como gran revolución, o cuando mejoran en un aspecto y se caen terriblemente en otros (por ejemplo hoy en día en el rango dinámico). Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en algún momento pensé en realizar un upgrade a mi meridian explorer por el explorer 2 el cual es compatible con MQA. Pero la realidad, estoy pateando todo lo que signifique gasto de lucas en audio y video por un tiempo..jajaja... Insisto, éste foro hace mal. Saludos a todos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...