Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Chord Hugo vs Hugo TT


Grendel

Recommended Posts

Hola amigos del foro:

Estoy evaluando comprar un dac externo. Hoy uso el dac interno de mi Naim supernait uno, que es bueno pero busco algo mas. Mi equipo es, ademas del SN, un Naim Unitiserve y un Nad CD Player C545BEE ( solo transporte)los que uso con unas columnas Jamo Concert Series C109. Escucho principalmente Rock Progresivo y jazz cuando estoy solo y de todo en familia.

Ya que me gusta el sonido Naim pensé originalmente en el Naim Dac (el grande) pero leyendo me he ido convenciendo de que lo mejor del mercado es el Hugo.

Aquí la pregunta: ¿qué diferencias hay entre el hugo y el tt? ¿Vale la pena gastar el doble? El hugo lo encuentro poco atractivo (por no decir feo) pero si el sonido es el mismo no vale la pena gastar el doble.

Leí que los conectores rca eran estrechos a diferencia del tt ¿será para tanto?

¿Hay alguna diferencia en el sonido o son en la práctca dos versiones de lo mismo?

Aprovecho de preguntar ¿el Hugo puede estar siempre enchufado a la corriente o debe usarse con las pilas? Leí que el tt estaba diseñado para ser usado siempre enchufado.

Gracias por sus comentarios

Grendel

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco compre el Hugo, y por eso puedo aportar que se puede usar siempre conectado a la red eléctrica. Lo de los rca estrechos, no me parece, pero no puedo hacer la comparación ya que no conozco el Hugo TT.

Slds.

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los primeros Hugo salieron con ese problema de los RCA pero Chord modificó el diseño al poco andar.

 

Tienes 3 Chord de calidad similar, el Hugo, el Hugo TT y el 2Cute, el 2Cute no es móvil pero me parece un poco mejor en cuanto a su funcionalidad que el Hugo, para el USB especialmente que ya no requiere ningún driver...además es un poco más barato, si no vas a usarlo con pilas y audífonos elegiría el 2Cute. 

El Hugo TT ya tiene más funcionalidades como salidas XLR y posibilidad de control de volumen para usarlo como pre-amplificador con control remoto...pero es harto más caro...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Chord Hugo tiene la ventaja sobre el Qute que opera directamente con la batería interna (pese a estar siempre conectado a la corriente) y aparte trae control de volumen. El problema de los conectores estrechos fue resuelto en las versiones actuales y, de hecho, yo lo estuve usando con WBT que son más anchos y cabían perfecto.

Es una compra segura por sus funcionalidades y calidad de sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Nodi dijo:

El Chord Hugo tiene la ventaja sobre el Qute que opera directamente con la batería interna (pese a estar siempre conectado a la corriente) y aparte trae control de volumen. El problema de los conectores estrechos fue resuelto en las versiones actuales y, de hecho, yo lo estuve usando con WBT que son más anchos y cabían perfecto.

Es una compra segura por sus funcionalidades y calidad de sonido.

en teoría debería ser mejor con batería, pero no creo que en la práctica sea algo muy notorio...y tienes el tema de tener que cambiar las baterías después de un tiempo, los cables van soldados. Por otro lado me parece que el Hugo no tiene aislación galvánica en el USB (si alguien puede confirmar) y eso podría notarse más que el tema batería.

"The device features a Class 2 USB input which, because of the 2Qute’s home-system orientation compared to Hugo’s more mobile aspirations, has been galvanically isolated for greater sonic performance. This has been achieved using a novel technique which allows for very high data rates of up to 384kHz; the input is driverless on Apple and Android devices, with (ASIO included) drivers for Windows devices."

Al final no creo que uno sea mejor que el otro, cada uno tiene un énfasis distinto nomás, yo tengo los 2 :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué quieres lograr con un nuevo dac? que crees le falta al sonido actual?

¿Por qué queremos cambiar nuestros equipos? La verdad principalmente por calientes. Este hobby es una adicción!!! Siempre buscamos como mejorar el sonido y si tenemos unas lucas siempre estamos dispuestos a invertir en algún juguete nuevo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso escuché una super nait con un hugo y suena mucho mejor que me equipo. El sondio es mas espaciado y claro con muy buenos bajos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Por qué queremos cambiar nuestros equipos? La verdad principalmente por calientes. Este hobby es una adicción!!! Siempre buscamos como mejorar el sonido y si tenemos unas lucas siempre estamos dispuestos a invertir en algún juguete nuevo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te lo pregunto porque yo creo puedes lograr mas con un cambio de parlantes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, JPS dijo:

Te lo pregunto porque yo creo puedes lograr mas con un cambio de parlantes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

x2

Totalmente de acuerdo, sobre todo si tienes presupuesto para un Hugo TT...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo pregunto porque yo creo puedes lograr mas con un cambio de parlantes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si estamos con esas, que cambie el ampli... lo digo "con respeto". Pregunta: ¿algún forero ha audicionado las cajas del forero? yo no, tampoco pillé muchas reviews. Por cierto, esas columnas no son muy baratas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yendo al tema, me tinca el Hugo, pal amigo; ¿para qué el volumen, si no lo quiere de preamp? ¿para qué las salidas balanceadas?. Ambos son amplificadores de audífonos, entiendo. Eso sí, el TT es más robusto, ideal para dac estacionario, y es un modelo más avanzado: ¿en qué se traduce eso? los importadores deben de tenerlo claro. En todo caso, reviews del Hugo hay montones, del TT me imagino que igual; de seguro sacó 5 stars en WHF. Corrijo: con un 2qute ya está salvado el amigo. Y a mi juicio, tremenda pinta la del Hugo TT.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Por qué queremos cambiar nuestros equipos? La verdad principalmente por calientes. Este hobby es una adicción!!! Siempre buscamos como mejorar el sonido y si tenemos unas lucas siempre estamos dispuestos a invertir en algún juguete nuevo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

x100

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dile a Oscar que te pase el chic... digo el shiit que anda dando vueltas por ahí...., dicen que anda derribando gigantes....:zippyuy:

El chic con más recorrido del foro, más encima te lo presta, no te lo vende Estos milagros se obran acá en HFC no más cauros, pura calidá humana!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estamos con esas, que cambie el ampli... lo digo "con respeto". Pregunta: ¿algún forero ha audicionado las cajas del forero? yo no, tampoco pillé muchas reviews. Por cierto, esas columnas no son muy baratas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

El cambio de ampli sería en el futuro mas lejano, antes tengo que tener un Dac externo para no estar limitado a amplis con dac internos. La idea del Dac externo también apunta a preparar el próximo upgrade (aunque lo negaré hasta la muerte si me pregunta la wife....). En todo caso por ahora el ampli cumple bien.

Sobre la cajas, la verdad es que estoy bien contento. Me gusta mucho como suenan aunque eso si son bien dependientes de la ubicación. Los bajos son muy buenos y agudos bien detallados. Las compré hace unos 2,5 años nuevas y escuché hartos modelos y marcas en su minuto y estas son las que más me gustaron. Eso sí tenía la limitación que fueran color madera, la única restricción de mi señora en cuanto a parlantes.

Slds

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, mingusmingusmingus dijo:

Si estamos con esas, que cambie el ampli... lo digo "con respeto". Pregunta: ¿algún forero ha audicionado las cajas del forero? yo no, tampoco pillé muchas reviews. Por cierto, esas columnas no son muy baratas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Yo las escuché, no pierdo el tiempo opinando de lo que no sé. Si es por lucas, hace un año audicioné otras cajas que costaban cerca de 6millones y cuyo match era pésimo con un equipo también oneroso.

La pregunta radica en que si el amigo puede identificar lo que le falta a su sonido respecto al ideal, mayor claridad tendremos para aconsejarlo. Por ahí dijo que es espacialidad, y quizás son las cajas las que limitan eso y no sus equipos, que en mi opinión son de buen nivel.

Si es por recomendar el que "me tinca", prefiero pasar.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yendo al tema, me tinca el Hugo, pal amigo; ¿para qué el volumen, si no lo quiere de preamp? ¿para qué las salidas balanceadas?. Ambos son amplificadores de audífonos, entiendo. Eso sí, el TT es más robusto, ideal para dac estacionario, y es un modelo más avanzado: ¿en qué se traduce eso? los importadores deben de tenerlo claro. En todo caso, reviews del Hugo hay montones, del TT me imagino que igual; de seguro sacó 5 stars en WHF. Corrijo: con un 2qute ya está salvado el amigo. Y a mi juicio, tremenda pinta la del Hugo TT.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

El chic con más recorrido del foro, más encima te lo presta, no te lo vende Estos milagros se obran acá en HFC no más cauros, pura calidá humana!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Me cito yo mismo y reitero: me tinca el Hugo, por los reviews numerosos, por las audiciones de mis colegas del foro; tampoco despreciaría al TT, de hecho con gusto me haría de uno, para pre de un upgrade futuro (si tuviera salida para sub, compra segura); y menos dejaría de recomendar el 2qute, pues lo tengo instalado en mi terruño y soy felíz dueño. Grandes dacs los Chords post Hugo, PSAudio, Schiit (multibit) , de gran pelo, dicen por ahí y por allá. Lo de las cajas, era pregunta, pues no son muy nombradas por acá. Lamento si a alguien le puedan molestar mis dichos, pero me gusta pasarlo bien acá, echar la talla, preguntar, discrepar, pa mi el foro es un espacio social.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cambio de ampli sería en el futuro mas lejano, antes tengo que tener un Dac externo para no estar limitado a amplis con dac internos. La idea del Dac externo también apunta a preparar el próximo upgrade (aunque lo negaré hasta la muerte si me pregunta la wife....). En todo caso por ahora el ampli cumple bien.

Sobre la cajas, la verdad es que estoy bien contento. Me gusta mucho como suenan aunque eso si son bien dependientes de la ubicación. Los bajos son muy buenos y agudos bien detallados. Las compré hace unos 2,5 años nuevas y escuché hartos modelos y marcas en su minuto y estas son las que más me gustaron. Eso sí tenía la limitación que fueran color madera, la única restricción de mi señora en cuanto a parlantes.

Slds

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena! Me alegro que te gusten tus cajas, luego de audicionar otras. Acá hay un dicho bien bueno: "la paila manda", o sea, la oreja de uno es la última palabra. Ojalá puedas audicionar con tu sistema actual varios modelitos de dacs, antes de decidir. Suerte en la búsqueda.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el chico del que hablaban, eso sí la versión "multibit" http://schiit.com/products/modi-2 Unas $249 lks puesto en la puerta de su casa. El modi 2 multibit anda de gira por el Foro, gracias a la buena onda de Oscar.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...