Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Blu-ray Reproduce SACD solo por HDMI


Recommended Posts

Estimados a ver si me puedes ayudar con esta situacion .

Resulta que tengo un blu-ray pioneer conectado a un receiver Onkyo conectado por HDMI ,con esa conexion no hay problemas de ningun formato e incluso la reproduccion de SACD . 

El problema me resulta cuando con ese mismo pioneer  lo conecto via toslink (optico) al receiver ahi no reproduce SACD pero si todos los demas sin problemas ,no tengo la opcion de probar por coaxial ya que el blu-ray solo tiene salida optico, hdmi y analogo.

Buenos las pruebas han sido en el receiver ,pero lo quiero conectar al amplificador y este tiene entradas analoga ,optico, y coaxial . Por lo que la reproduccion de sacd no la puedo hacer ya que solo sale por hdmi.

Por ahora no tengo dac por lo que quiero aprobechar el que tiene el amplificador .

Existira forma de conectar este blu-ray al amplificador para escuchar sacd, algun conversor o algo por el estilo.

Se agradece cualquier ayuda.

Sonic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta donde tengo entendido estos reproductores no sacan señal digital de los SACD en formato PCM por toslink o coax. Generalmente es por salida análoga y en el caso de los multireproductores también hdmi 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la salida analoga y conectado al amplificador en la entrada analoga no se escucha ,si lo probe con con salida y entrada optica y tampoco ,lo que si por optico mientras carga el cd se escucha un hssssss y ya cuando comienza el primer tema deja el hsssss y se queda mudo.

Bueno tambien dejare los modelos por si hay alguna mal configuracion o algo que estoy haciendo mal.

- Blu-ray pioneer bdp 140

- Amplificador Bc acoustique 222.3

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo e configurado con pcm y bitstream para ver si hay cambios ,ahora al cargar el cd el reconoce en la pantalla que es de 2 channel o multicanal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Sony BDP S490

Funciona con SACD-R, tanto para la salida análoga como por cable óptico.  Lo tengo conectado al BC 202.

Dentro de la configuración según recuerdo, está configurado el SACD en stereo, salida PCM y downmix stereo.

 

Saludos.

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Pioneer BDP-LX55 y sí saca audio de SACD por coaxial u óptico, pero hace la conversión interna a PCM y lo hace bien julero, se escucha mucho mejor por la salida análoga. No recuerdo a cuanto hace la conversión, pero no necesita ningún seteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estube leyendo en otro foro dicen que el bdp 140 no sale sacd por analogo ni optico . Entonces habra algun conversor de hdmi a optico o coaxial o simplemente debo buscar otro blu ray y dejar este para los demas formatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisando el BDP Sony, dentro de las opciones tiene  "DSD output Mode", la cual debe estar desactivada (PCM) para habilitar las salidas análoga y digital (comprobado).

Sobre el Downmix no lo encontré, pero debe ser 16 bit- 48 Khz.  La razón, cuando hice pruebas con DLNA con transconding al vuelo a través de mediatomb (archivos de musica a LPCM), me aceptaba hasta esa capacidad el reproductor.

Sobre la diferencia de sonido, en general suena mejor la análoga que la digital.

 

saludos.

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...