Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Aguja Tornamesa.-


Recommended Posts

Buenas tardes estimados. Primero que todo saludarlos y darles desde ya las gracias por su tiempo y ayuda. Les comento, a mi sobrina le regalaron para navidad una tornamesa Pro-Ject Elemental para iniciarse en el mundo de los vinilos. Lamentablemente y para su muy mala suerte, o venía quebrada la aguja o la paso a quebrar ella cuando la desempaco. Hasta ahora no ha podido conseguir ni la aguja ni la capsula que usa, que sería la Ortofon OM5e.

Quería consultarles si saben donde la puedo comprar, ya sea la aguja o la cápsula o si usa alguna otra que pueda comprar y que le sea compatible.

 

Y hablando sobre lo mismo, si alguien me podría aconsejar respecto a parlantes para la misma. Yo uso un sistema antiguo, así que no me manejo en estos modelos más modernos.

 

Desde ya muchas gracias.-

 

PS: este es el link del modelo http://www.allegrohifi.cl/tornamesas/pro-ject-elemental-phono-usb.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hellow,

aca esta: http://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/capsula_tornamesa_magnetica_ortofon_om_5e_25241619.htm?ca=15_s&oa=25241619&xsp=1

No tengo nada que ver con el vendedor, pero doy fe que es un buen vende-doors :happy3, en mis inicios le compre un cepillo antiestatico y una portacapsula, responsabilidad y seriedad le caracterizan.

Morrison

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, hectori dijo:

Y en allegro mismo no tienen la capsula?? Needle.cl es otra opción...

En allegro no estaba, al menos en la página. Además, todo se consulto vía telefónica. Somos de Iquique.

hace 14 minutos, morrison91 dijo:

hellow,

aca esta: http://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/capsula_tornamesa_magnetica_ortofon_om_5e_25241619.htm?ca=15_s&oa=25241619&xsp=1

No tengo nada que ver con el vendedor, pero doy fe que es un buen vende-doors :happy3, en mis inicios le compre un cepillo antiestatico y una portacapsula, responsabilidad y seriedad le caracterizan.

Morrison

 

 

Te pasaste por el dato, no había encontrado nada y si me das buenas referencias del vendedor, ahora es solo cosa de comprar. Muchas gracias de verdad.-

hace 7 minutos, Fingolfin.cl dijo:

allegro o needle tienen esa aguja.

ese modelo de cápsula aguanta una aguja mejor a la que tiene (onda la de la OM10)

creo que el upgrade de cápsula para ese brazo (8.6", ultra baja masa) es algo restringido, hay que revisar el peso total del brazo y con eso la dynamic compliance de la cápsula para elegir la mejor. Ah! y el contrapeso del brazo (debe ser uno que aguanta capsulas hasta 6 gramos pero mejor ir al fabricante)

Muchas gracias por la recomendación, la verdad es que en temas técnicos de ese nivel, no me manejo para nada, de hecho creo que podría sacarle mucho mayor provecho a mis equipos (todos vintage). Y me recomendarías algún juego de parlantes que no sea muy caro para esa tornamesa, mi sobrina no tiene mucho presupuesto.

 

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, keane_ferdinand dijo:

Su tornamesa es la preamplificada. Por eso, al parecer, serían parlantes para llegar y conectar. Lo más sencillo y barato posible por ahora. Echaré una mirada a los parlantes que me indicas.-

:(

No puedes conectar parlantes directamente a un preamplificador, A MENOS que sean parlantes activos. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...