Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

vintage o moderno


jhenriquez78

Recommended Posts

hace 10 horas, jsc010 dijo:

perdon pero hay algo que no entiendo y ya lo he leído dos o tres veces comentarios en la misma linea: este amplificador quad es fome, pastoso y limitado, pero si le pones un condensador murdock entonces se transforma en cisne, la misma idea con los parlantes, ponle no se que crosover y corneta y lo mismo, pregunta.... los ingenieros y diseñadores que hicieron estos componentes originales eran weones o tenian pocas opciones ? Si lo que se escucha como vintage original no te calienta, para que mejorar para que suene como algo .... moderno? A todo esto yo si he escuchado amplis vintage que me han producido un "guau...!".... no así parlantes. Sorry, me faltará escuchar mas.

Mi comentario no es extrapolable a la electrónica , por eso me referí específicamente a parlantes y a un tipo particular de parlantes vintage no a todos. 

No señor no eran weones , de hecho no hay mucho cambio respecto de los diseños originales de los drivers horn de los comienzos del hifi y del cine hablado! de hecho hoy se están re  haciendo drivers sin iman permanente a precios de locos ... rectificados a tungar como los WE de los 40´s . La diferencia está en que muchos se hacían para otros requermientos dinámicos , distintas respuestas de frecuencia , monófonicos en algunos casos y para potencias mucho menores.

La pregunta  de rigor  es si  alguna vez has escuchado un parlante horn vintage con las mods que mencioné más arriba ? Si no lo has hecho a tus dos comentarios ; 

"no así parlantes."

"Sorry, me faltará escuchar mas." 

te driía , si , tienes razón. 

 

 

 

Editado por lag
  • Upvote 2

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, lag dijo:

Mi comentario no es extrapolable a la electrónica , por eso me referí específicamente a parlantes y a un tipo particular de parlantes vintage no a todos. 

No señor no eran weones , de hecho no hay mucho cambio respecto de los diseños originales de los drivers horn de los comienzos del hifi y del cine hablado! de hecho hoy se están re  haciendo drivers sin iman permanente a precios de locos ... rectificados a tungar como los WE de los 40´s

La pregunta  de rigor  es si  alguna vez has escuchado un parlante horn vintage con las mods que mencioné más arriba ? Si no lo has hecho a tus dos comentarios ; 

"no así parlantes."

"Sorry, me faltará escuchar mas." 

te driía , si , tienes razón. 

 

 

 

Buena Lag!

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años que estoy metido con la topologia de los set amps, obligatoriamente debo acudir a los diseños de horns , tanto la topologia de los set amps como los horns  pertenecen a los albores de la alta fidelidad, entiendo y comparto en un todo lo dicho por Lag respecto de los sistemas horns, como puedo acercarme  via diy al sonido de un horn magic, necesariamente debo mirar  o tener en cuenta la parlanteria vintage, JBL, Altec, EV, University, Jensen, Pioneer-Tad, etc, como suenan para mi gusto el nirvana, aprender las lecciones de Paul Klipsh, James B. Lansing , Bruce Edgar, Jean Hiraga por citar a alguno de los maestros.

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, jsc010 dijo:

Ok pero sigo sin entender algo, cuando los sres que diseñaron esos parlantes lo hicieron cumpliendo ciertas especificaciones y tratando que el usuario tuviera una "experiencia" auditiva.... esos mods que dices cumplen con volver fielmente a reproducir esa "experiencia" en esos horns vintage?.... vamos, que tomamos la maquina del tiempo de Austin Powers y volvemos a los 60's? O estamos hablando de un Ford T con motor de 4500 cc? Oye que no estoy agarrando para el webeo a nadie, es simple curiosidad.

Primero contestar algo objetivo sobre un tema meramente subjetivo como son las preferencias en  audio , es sencillamente imposible. 

Dicho eso , los dos proyectos que realicé con drivers vintage JBL y TAD tipo L-300 , uno con D.Advis y luego con A .lagas , te podría decir que en cuanto a dinámica y precisión eran competencia para parlantes de varias decenas de miles de USD  . El costo por cada proyecto en gabinetes "mejorables" fue  de app. usd 5000-6000 . Si se piensa en tener eso con dos chauchas busquen en otro lado.

En cuanto a las Everest modificadas con drivers Tad y xover de John Wolf de Classic Audio reproductions. Creo no haber escuchado algo mejor, distinto pero no mejor. 

En ambos casos , las L-300 y Everst originales , no las tendría en mi sistema hoy. 

Ahora como creo que eres un entusiasta del audio , trata alguna vez de escuchar unas modificadas o los Horns vigentes de las marcas que te mencioné antes y juzga tu mismo , es lo más apropiado.  

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un amigo que gusta del audio y de las buenas máquinas me justificaba sus parlantes nuevos diciendo que eran producto de mucho I+D ( investigación y Desarrollo).

Le dije: Cuánta más inversión  investigación y desarrollo crees que tienen, si se basan en investigación y desarrollo de hace un siglo atrás en la que de la nada se logró reproducir sonido con fidelidad asombrosa?

Parlantes electrodinámicos, electrostáticos, piezoeléctricos, de compresión con horns, principios acústicos para gabinetes de alto rebdimiento, entre otros, fueron todos desarrollos de las primeras décadas del siglo XX! Además, hasta la primera mitad del siglo, la economía permitió usar materiales de alta calidad y costo, por eso podemos encontrar parlantes con desarrollos increíbles en marcas que no muchos pescan como los General Electric golden Coax, los afamados Altec duplex 604 que desde los años 40 no sufrieron cambios muy significativos en su diseño, más que para adaptarse a las nuevas tendencias en sonido de la industria. Las crisis energéticas a comienzos de los 70 obligaron a los fabricantes a reducir costos, con el resultado de menor calidad que podemos encontrar en equipos de los años 70 vs la década del 60.

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Barroco dijo:

Un amigo que gusta del audio y de las buenas máquinas me justificaba sus parlantes nuevos diciendo que eran producto de mucho I+D ( investigación y Desarrollo).

Le dije: Cuánta más inversión  investigación y desarrollo crees que tienen, si se basan en investigación y desarrollo de hace un siglo atrás en la que de la nada se logró reproducir sonido con fidelidad asombrosa?

Parlantes electrodinámicos, electrostáticos, piezoeléctricos, de compresión con horns, principios acústicos para gabinetes de alto rebdimiento, entre otros, fueron todos desarrollos de las primeras décadas del siglo XX! Además, hasta la primera mitad del siglo, la economía permitió usar materiales de alta calidad y costo, por eso podemos encontrar parlantes con desarrollos increíbles en marcas que no muchos pescan como los General Electric golden Coax, los afamados Altec duplex 604 que desde los años 40 no sufrieron cambios muy significativos en su diseño, más que para adaptarse a las nuevas tendencias en sonido de la industria. Las crisis energéticas a comienzos de los 70 obligaron a los fabricantes a reducir costos, con el resultado de menor calidad que podemos encontrar en equipos de los años 70 vs la década del 60.

Mmmmh nop en 3 puntos importantísimos:

1)  , Altec es posterior a los 40´s , de hecho es la continuación de WE cuando está se derivó en ITT , tomando el control los técnicos de WE === ALTEC === All technician   ... dentro de ellos estaba JB Lansing quien emprendió por su cuenta y luego se asoció con Altec === Altec lansing. 

2) En los 40´s se trabajó de forma monopólica la cinematografía , por lo que el ID y construcción no tenía limites ya que siempre rentaban , por eso los desarrollos de WE , RCA, Klangfilm , Zeiss , TFK de cine no tienen contraparte en el mundo doméstico. Mucho despues el cobalto se usó con fines militares por eso se cambió el Alnico por ferrita , pero los desarrollos más increíbles usaban imanes electrodinámicos. 

3) Justamente estos desarrollos de los 40´s cuando partió el cine hablado , se realizaron con imanes de campo y posteriormente en los 50´s se adaptaron los imanes permanentes en muchos diseños de alta calidad. por lo que el cambio 40 a 50´s si es significativo. 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, MartinV56 dijo:

Tienes razón , mea culpa , en todo caso insisto , el cambio radical fue de iman de campo a PM . 

En los comienzos de altec , JBL y Westrex se compartían diseños muy similares , por ejemplo las series KS de WE eran similares e incluso idénticos a drivers Alte y JBL.  Como los drivers altec 755

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, lag dijo:

Tienes razón , mea culpa , en todo caso insisto , el cambio radical fue de iman de campo a PM . 

En los comienzos de altec , JBL y Westrex se compartían diseños muy similares , por ejemplo las series KS de WE eran similares e incluso idénticos a drivers Alte y JBL.  Como los drivers altec 755

Estoy de acuerdo contigo, grandes cambios en la alta fidelidad, iman de campo a PM y en amplificadores  año 1936 aparece el tubo 6L6-1948 williamson exprime potencia a las variantes del 6l6 se abre una nueva era en el diseño de parlantes.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me gustaria tener unas Tannoy Cheviot modelo 2017, que cosas mas lindas, toda la estetica vintage con las ventajas de la modernidad... insuperables.

Legacy23-300x300.jpg

Aguanta esas tannoy tiene el centro descubierto????

Y no es peligroso eso???

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aguanta esas tannoy tiene el centro descubierto???? Y no es peligroso eso???

Enviado desde bbbmi Hisense L675 mediante Tapatalk

Hola, es dual Concentric ... quiere decir que del centro esta un horn que Dan respuesta en medios y agudos

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, es dual Concentric ... quiere decir que del centro esta un horn que Dan respuesta en medios y agudos

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Haaaaaa ok entonces tiene protección para evitar que se llene de polvo y tierra entre el imán y la bobina o me equivoco?

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/9/2017 at 13:39, lag dijo:

Mi comentario no es extrapolable a la electrónica , por eso me referí específicamente a parlantes y a un tipo particular de parlantes vintage no a todos. 

No señor no eran weones , de hecho no hay mucho cambio respecto de los diseños originales de los drivers horn de los comienzos del hifi y del cine hablado! de hecho hoy se están re  haciendo drivers sin iman permanente a precios de locos ... rectificados a tungar como los WE de los 40´s . La diferencia está en que muchos se hacían para otros requermientos dinámicos , distintas respuestas de frecuencia , monófonicos en algunos casos y para potencias mucho menores.

La pregunta  de rigor  es si  alguna vez has escuchado un parlante horn vintage con las mods que mencioné más arriba ? Si no lo has hecho a tus dos comentarios ; 

"no así parlantes."

"Sorry, me faltará escuchar mas." 

te driía , si , tienes razón. 

 

 

 

Me sumo a las felicitaciones de don Martin56. Muy buena réplica!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haaaaaa ok entonces tiene protección para evitar que se llene de polvo y tierra entre el imán y la bobina o me equivoco?Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

Hola, Ese parlantes que es la Tannoy Arden Legacy, que es la reeditada de los años 76-78 no se estoy bien seguro como es. Lo que tengo claro, que ya no es guía de ondas, y la primera edición es con domo, que deja pasar los medios y agudos sin problemas...

Toda la serie PRECISIÓN, REVOLUTION, etc. es igual de abierto como todo horn. Funciona de los más bien y por mucho tiempo.... he tenido varios.

Pero independiente del tema, el sonido Tannoy es bien especial...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jsc010 dijo:

Resulta extraño que la barra de Lag celebre el parrafo que citas y no diga ni mu a la conclusión del mismo Lag un post despues

Casualmente es la misma conclusion que llego yo con lo que he escuchado del vintage de marras, te felicito Lag.

A mi comentario :  En ambos casos , las L-300 y Everest originales , no las tendría en mi sistema hoy. 

Para explicarme mejor y aclarando que son cajas muy buenas en la configuración adecuada:

-No las tendría ya que se lo que se puede hacer con ellas y a mi entender  sería volver atrás  .

- Si tuviera que elegir hoy un par de parlantes , tengo muy claro cuales serían y no son vintage , lamentablemente también son mucho más caras.

No se con cuales las comparas tu , creo que es importante saber contra que cosas has llegado a esa conclusión y con que amplificación lo has hecho..   

 

 

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, jsc010 dijo:

Resulta extraño que la barra de Lag celebre el parrafo que citas y no diga ni mu a la conclusión del mismo Lag un post despues

Casualmente es la misma conclusion que llego yo con lo que he escuchado del vintage de marras, te felicito Lag.

Acuso recibo en lo que me toca. Esto no se trata de quién da el combo más fuerte o de "y qué dijo el otro"; así que con gusto contesto a lo que me concierne.

Celebré el párrafo de Lag, porque comprobé yo mismo lo que él señala. No hay comparación entre una caja vintage original y una updateada. La diferencia es sencillamente sideral. Lo otro es que no creo que los ingenieros de antaño fuesen weones; es sólo que no contaban con las herramientas que la tecnología les permite hoy.

Sólo actualizando los condensadores del crossover por unos modernos y cambiando los cables internos, las diferencias audibles son ya considerables. El problema es que sólo actualizando estos componentes ya te gastas una cantidad de dinero importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, jsc010 dijo:

@lag y creo que vale tb para @Mauriciomk2

Las cajas que he probado estan mas arriba al principio del hilo. Algunos monitores de estudio grandes y otros modelos domésticos, en el papel y la historia muy buenos se supone, sin ser tampoco topes de linea como las que mencionas tú. Las amplificaciones eran correctas a mi entender, tanto vintage como modernos, estos últimos incluso con ampli pro de un nivel razonable, recuerdo Densen tb en los domésticos.

Se supone que esas cajas eran a lo mas, reconadas y reparadas a especificaciones originales. A mi sinceramente cuando escuché la primera no me convenció pero pensé que sería una excepción. Cuando el caso se repitio en la cuarta, pues ya me empecé a convencer que era el carácter de esas cajas. Y comparado con lo que tengo hoy y a lo que he escuchado en casa de otros compañeros, sinceramente, no andaban ni pa'tras. Cajas caras algunas, pero tambien algunas de precio contenido como las Kef que tengo.

Ahora bien el hecho de transformar un aparato para que suene como otra cosa (y de ahí mi comentario si eran giles los diseñadores) tiene que ver con el hecho de reproducir experiencias originales como fueron ideadas. Que la tecnología avance es un hecho, pero prefiero la palabra restaurar mas que transformar. Una rocola me gustará siempre con sus discos de 45 y no con cd, porque si no... que es? Una rocola con cds....:rolleyes:

Y aqui termino, sería bueno que los vintage lovers cada vez que recomiendan un parlante de estos, sean claritos con el que pregunta. Porque leo cosas como "compadre tirese que estos parlantes, pfff, cancha tiro y lado, lo mejor.... parlantes nuevos? naaaa, una kk no hay como X".....mejor decir, compare, primero, restaurar o transformar? Si restaura los costos y beneficios son estos pero la experiencia de escucha es la que es. Avisado. Transformar, aaaah, canela fina pero saque los recursos (tiempo, dinero, conocimientos, etc) y quedará con una maravilla. Pero...., es una rocola con cds. Vintage ? la cascara. Y en una de esas le pongo Acuton a las kef y por qué no...?:lol:

Un saludo y buenas fiestas

En base a tus comentarios me atrevo a preguntarte lo siguiente: ¿Por qué vas a usar un Ferrari con ruedas de carreta? Yo no llamaría "restaurar" un artículo vintage, sino que más bien obtener de él su máximo rendimiento. Muchos de los parlantes antiguos poseen elementos de gran calidad; no así el crossover y el cableado interno; entonces, ¿por qué no mejorar aquello que la tecnología actual me permite? Te prometo que el resultado compensa de sobra la inversión.

No me molesta para nada que me llames un "vintage lovers"; a mucha honra más bien. De hecho es más, sigo recomendando a mis conocidos que se hagan de un buen sistema vintage  con la actualización necesaria. Todavía no conozco a ningún arrepentido...

Un saludo para tí, y felices fiestas a la distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, jsc010 dijo:

 

Ahora bien el hecho de transformar un aparato para que suene como otra cosa (y de ahí mi comentario si eran giles los diseñadores) tiene que ver con el hecho de reproducir experiencias originales como fueron ideadas. 

Y aqui termino, sería bueno que los vintage lovers cada vez que recomiendan un parlante de estos, sean claritos con el que pregunta. Porque leo cosas como "compadre tirese que estos parlantes, pfff, cancha tiro y lado, lo mejor.... parlantes nuevos? naaaa, una kk no hay como X"....Y en una de esas le pongo Acuton a las kef y por qué no...?:lol:

Un saludo y buenas fiestas

Creo que no es transformar un aparato para que sueno como otra cosa , es sacarle partido a partes excelentes que tienen un talón de Aquiles. 

Siempre digo que la experiencia del audio es subjetiva y que hay que escuchar para encontrar lo que se busca , no tiro mierda gratuita. Las cajas que mencionaste , PMC  , Bowers y ATC tienen todas modelos extraordinarios , incluso soy distribuidor de ATC , no las distribuiría si las encontrara malas. la razón de mi pregunta sobre que amplificación estaba en la cadena es que todas las que mencionaste anda bien con SS generosos en power , mientras que las basadas en horns andan mejor con tubos. En más de una ocasión he mencionado las virtudes y defectos de las cajas horns v/s  de drivers modernos, cada cual tiene lo suyo. 

Lo de accuton en Kef , no se si resultará, pero si los venden como partes es para que se puedan hacer proyectos HUM .Por lo que tu idea tirada con sarcasmo , no es para nada mala.. Hoy por hoy esos son los drivers que me tienen babeando

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...