Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

SONY TA 1630 DUDAS


HIFIOMANO

Recommended Posts

Adquiri este ampli por razones sentimentales, era el ampli q queria cuando estaba en el colegio pero no tenia las lucas....

como son pocos los que se venden, adquiri uno que sonaba increible (para lo basico q es este ampli)  con unas cajas JBL 36 pero con un sonido algo sucio, asi q se lo lleve a Denis Jimenez y le cambio varios transisitores del pre y ahi quedo mucho mejor. Yo tengo unas MA RX6 , pero los bajos del ampli como que distorsionan al subirle la perilla bass, con las JBL sonaban esponjosos a pesar de q el ampli estaba con esos problemas q mencione. Denis me dice que reviso todo y que el ampli es asi, lo cual me parece razonable considerando q tiene 40 años y era el mas basico de la linea. Algunos foreros tienen ese ampli , incluso se regalo uno aqui en el foro, para que me dieran algun input al respecto. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

..cuidado..???? a q te refieres ?, levanta bastante bien las cajas a pesar de su baja potencia, es para chochear no mas, tengo un ampli marantz mas grande. Mi duda era con el tema de los bajos, los medios suenan muy bien con las RX6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este tema es a bajo volumen, digamos max 1/4 del total o menos, en verdad pareciera que los bajos salen exagerados y poco naturales en vez de que distorsionen, soy poco entendido..., clipear....ahi quede pillo...solo se q hay unos ampli nad q tienen soft clip....:(

gracias por los input

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirando el contenido se ve que no cuenta con mucha corriente tampoco, y es el bajo es que consume más corriente..... Ahora es un vintage y eso hace necesario medir el ripple que tiene el voltaje de rail, por qué si la capacitancia se a reducido va a disminuir su capacidad de corriente, este se mide de 2 formas basicamente: con señal y a volumen considerable, en el osciloskopio se aprecia una curva sinus de 100Hz que modula la señal de entrada.... Sin señal este "residuo de 100Hz" disminuye pero si tiene uña nivel de más de 100milivoltios máximo pico a pico, ideal es entre 20 a 60milivolts, este también se puede medir con dmv al colocarlo en AC y medir el voltaje rival a cada polo -no debe ser mayor de 100mvAC -más de esto puede ser audible con parlantes de alta sencibilidad. Pero lo peor es que se reduce la calidad del bajo, debido a que el condensador "grande" que se aprecia a perdido parte de su capacitancia. Este se puede remplazar por 2 separados pero es más trabajo, pero ningún problema en todo caso aumentar al doble -condensadores modernos son más pequeños del valor equivalente ;) 

se ve muy bonito el amp ;) también es posible ponerle un amp clase D remplazando el amp análogo original :) 

DSD_4081.JPG

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

estimados, vuelvo al tema, tenemos todo para el recap de este ampli, los condensadores los midio el tecnico y estaban como la mona, el problema ahora es que el circuito integrado de la seccion potencia esta medio charqueado y le ha costado al tecnico recomponerlo. Alguien tendra por ahi algun integrado de este ampli que me lo venda ??

otra alternativa que me propone el tecnico es colocarle en seccion potencia unos chips sanyo en vez de etapa salida original, que opinan ??, estos vendrian a ser los clase D ??, con estos chips imagino el sonido sera mas metalico que la seccion de potencia original con transistores ??

 

se agradece mucho los inputs 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Algunos ampli y receiver Sony de esos años traían en su etapa de salida unos integrados medio jodidos, de rico  y cálido sonido, pero muy poco confiables y escaso repuesto, hasta el punto que se vendió un kit para modificarlos, convirtiéndolos a STK, con lo que quedan sonando, bien, pero no como antes, sino “más apretado” y algo menos dinámico.

En tu caso si los transistores de salida están buenos pues es cosa de limpiarlo bien y cambiar todos los condensadores electroliticos, con eso mejoran un montón.

ojo, los clase D no tienen nada que ver, se refieren a injertar un ampli dentro, y un ampli de tipo Clase D (que es otra cosa nada que ver).

Saludos.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...