Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

EL PRIMER AMPLI A TUBO


pato buyo

Recommended Posts

Hola, amigos les cuento que ayer me hice (en buena oferta) de un valvular que estaba hace rato calientito.....se los presento, siempre con el bichito que las tannoy andan bien con tubos y lo hermosos de estos amplis, anda de maravillas, me gusta mucho su sonido, grande y detallado a la vez pero otro sonido que no había escuchado, el tema ademas de presentarselos es que viendo en la red y notoriamente más grande el tubo TUNG SOL 322 rl-3 (USA), la pregunta es la siguiente, vale la pena cambiarlo? es simple el cambio? es solo sacar y poner en su reemplazo un 5ar4 (como describe el manual) o hay que ver algo más.....espero a los gurús de los tubos y entrando a es te mundo para aprender y disfrutar...otra preguntita.....hace un tiempo igual probé un pioneer a tubo y tube que cambiar los cables de parlantes por unos de cobre...esto es así o me recomiendan alguno.

ahhh el Prephono es excelente!!!!!

 

Gracias de antemano

 

 

a254wp.jpg

vem690.jpg

vwwcw7.jpg

qnsnt4.jpg

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hermoso amplificador, felicitaciones

Si te gusta como anda con los tubos actuales, dejalos!, encariñate con ellos, conocelos, degustalos ya habrá tiempo para dar jugo cambiándolos.

En términos generales los tubos que mayor cambio generan en el sonido son los de pre, asi que deja ese tung-sol tranquilo nomás, actúa como rectificador.

 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, pato buyo dijo:

Hola, amigos les cuento que ayer me hice (en buena oferta) de un valvular que estaba hace rato calientito.....se los presento, siempre con el bichito que las tannoy andan bien con tubos y lo hermosos de estos amplis, anda de maravillas, me gusta mucho su sonido, grande y detallado a la vez pero otro sonido que no había escuchado, el tema ademas de presentarselos es que viendo en la red y notoriamente más grande el tubo TUNG SOL 322 rl-3 (USA), la pregunta es la siguiente, vale la pena cambiarlo? es simple el cambio? es solo sacar y poner en su reemplazo un 5ar4 (como describe el manual) o hay que ver algo más.....espero a los gurús de los tubos y entrando a es te mundo para aprender y disfrutar...otra preguntita.....hace un tiempo igual probé un pioneer a tubo y tube que cambiar los cables de parlantes por unos de cobre...esto es así o me recomiendan alguno.

ahhh el Prephono es excelente!!!!!

 

Gracias de antemano

 

 

a254wp.jpg

vem690.jpg

vwwcw7.jpg

qnsnt4.jpg

En un PP lo más importante es que se encuentren debidamente  matcheados los inversores de fase, tubos y las resistencias que se encargan de dicha pega. El tubo que te refieres es el rectificador rectifica de AC a DC . Creo que tu amp usa como tubos de salida los 7591 un EL84 con esteroides, nuevamente felicitaciones y a disfrutarlo,

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, pato buyo dijo:

tubo TUNG SOL 322 rl-3 (USA), la pregunta es la siguiente, vale la pena cambiarlo? es simple el cambio? es solo sacar y poner en su reemplazo un 5ar4 (como describe el manual) o hay que ver algo más....

Felicitaciones! muy lindo ampli. El tubo que estás usando, es la versión militar del 5AR4 o "Potato Masher" por su forma... hay distintas opiniones sobre la calidad del tubo, y eso tendrías que descubrirlo directamente, ahora respondiendo a tu pregunta, si, es fácil cambiarlo por el 5AR4 "normal" no deberías tener ningun problema.

para que revises, te dejo un interesante articulo http://www.head-fi.org/t/694525/dubstep-girls-massive-5ar4-5r4-5u4g-rectifier-review-comparison-rectifer-tube-rolling-thread Pero ojo, no es lo mismo el 5AR4 que un 5U4GB por ejemplo, lee el post y si lo vas a cambiar, que sea solo el que el ampli usa un 5AR4 / GZ34 y nada mas..

 

Editado por hectori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pato buyo dijo:

Hola, amigos les cuento que ayer me hice (en buena oferta) de un valvular que estaba hace rato calientito.....se los presento, siempre con el bichito que las tannoy andan bien con tubos y lo hermosos de estos amplis, anda de maravillas, me gusta mucho su sonido, grande y detallado a la vez pero otro sonido que no había escuchado, el tema ademas de presentarselos es que viendo en la red y notoriamente más grande el tubo TUNG SOL 322 rl-3 (USA), la pregunta es la siguiente, vale la pena cambiarlo? es simple el cambio? es solo sacar y poner en su reemplazo un 5ar4 (como describe el manual) o hay que ver algo más.....espero a los gurús de los tubos y entrando a es te mundo para aprender y disfrutar...otra preguntita.....hace un tiempo igual probé un pioneer a tubo y tube que cambiar los cables de parlantes por unos de cobre...esto es así o me recomiendan alguno.

ahhh el Prephono es excelente!!!!!

 

Gracias de antemano

 

 

a254wp.jpg

vem690.jpg

vwwcw7.jpg

qnsnt4.jpg

Buena Pato se ve muy bien ese ampli y debe sonar bkn con las tannoy.

Cuando salga de Lost le paso a poner oreja.

Felicitaciones.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus comentarios.....escucharé el finde y haré una pequeña reseña..... lo que si me pueden ayudar con el tema de los cables de parlante.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Alexguz dijo:

Buena Pato se ve muy bien ese ampli y debe sonar bkn con las tannoy.

Cuando salga de Lost le paso a poner oreja.

Felicitaciones.

Dale...aca estaremos con un chela...torres del paine mas un Michael Kiwanuka!!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, maguilarp dijo:

Wena @pato buyo, felicitaciones...de tanto perseguirlo lo conseguiste :D.

Disfrute!!!

jajaja siii contento....ahora a pagar la cuenta de la luz jajajaj era una oferta que no podía rechazar...hehehe:zippyte:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...