Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta


Recommended Posts

Hola buenas!

Llegue a este foro buscando info sobre tornas y vinilos, y en verdad me han ayudado mucho. Ahora mi consulta es la siguiente, tengo una torna Numark ttusb, lei por ahi que no es de las mejores pero es mejor que otras marcas... la cosa es que no entiendo muy bien lo de los pre-amplificadores, tengo un subwoofer 5.1 el cual escucho mis vinilos pero no se si el "pre" hara maravillas respecto al sonido, tambien tengo un  home theater philips HTB5580/55 que tampoco se si sera mejor conectarlo ahi... la cosa es que me gustaria que me guiaran un poco respecto a que conectar la torna y si es necesario cambiar la aguja y por cual. 

Muchas gracias por la ayuda!

PD: soy nuevo en esto de los foros, no se si lo hice bien. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Victor .

Claramente los home o 5.1 no son lo ideal para vinilos 

si nos dices tu preferencias musicales y presupuesto  podrás tener algunas recomendaciones  de ampli-receiver y parlantes estero que te puedan servir acorde a lo que quieres gastar y así puedas sacarle mas provecho a tus vinilos . 

En cuanto al pre-phono y capsula es lo mismo hay desde muy asequibles a muy caros . 

 

 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/1/2017 at 23:57, victor.eduardo dijo:

Hola buenas!

Llegue a este foro buscando info sobre tornas y vinilos, y en verdad me han ayudado mucho. Ahora mi consulta es la siguiente, tengo una torna Numark ttusb, lei por ahi que no es de las mejores pero es mejor que otras marcas... la cosa es que no entiendo muy bien lo de los pre-amplificadores, tengo un subwoofer 5.1 el cual escucho mis vinilos pero no se si el "pre" hara maravillas respecto al sonido, tambien tengo un  home theater philips HTB5580/55 que tampoco se si sera mejor conectarlo ahi... la cosa es que me gustaria que me guiaran un poco respecto a que conectar la torna y si es necesario cambiar la aguja y por cual. 

Muchas gracias por la ayuda!

PD: soy nuevo en esto de los foros, no se si lo hice bien. Saludos!

No entiendo eso de tengo un subwoffer para escuchar mis vinilos. Pero al asunto, el pre de phono lo que hace en resumen es levantar la señal que envía la torna ya que esta es muy baja ser recibida por un amplificador. Tu numark puede tener un pre phono incorporado por lo que no necesitas comprar, por ahora un pre externo, si es así podrías conectarla directamente a una entrada de linea de tu home theater 5.1 y escuchar sin problemas, si  por otro lado, no tiene pre de phono incorporado tienes que comprar uno si o si. Ahora como te dice Strangiato, no es lo mejor tocar en 5.1, por lo que si tienes pre incorporado en la torna no te molestes en comprar un pre dedicado, es una mejora en efecto, pero no va a ser tan visible si estas conectado al home, sí, si tienes un amplificador y parlantes estéreo, tampoco cambies la aguja por que no lo vas a notar tanto y te digas, pa esto gaste 80 lukas??, yo creo que lo mejor que puedes hacer es juntar las lukas con paciencia e ir por un sistema estéreo a tu gusto, esto es otra cueca.....pero debes comenzar por los parlantes y amplificados porque el pre y la agula no serán tan notorias con tu 5.1.

 

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Rcerda dijo:

No entiendo eso de tengo un subwoffer para escuchar mis vinilos. Pero al asunto, el pre de phono lo que hace en resumen es levantar la señal que envía la torna ya que esta es muy baja ser recibida por un amplificador. Tu numark puede tener un pre phono incorporado por lo que no necesitas comprar, por ahora un pre externo, si es así podrías conectarla directamente a una entrada de linea de tu home theater 5.1 y escuchar sin problemas, si  por otro lado, no tiene pre de phono incorporado tienes que comprar uno si o si. Ahora como te dice Strangiato, no es lo mejor tocar en 5.1, por lo que si tienes pre incorporado en la torna no te molestes en comprar un pre dedicado, es una mejora en efecto, pero no va a ser tan visible si estas conectado al home, sí, si tienes un amplificador y parlantes estéreo, tampoco cambies la aguja por que no lo vas a notar tanto y te digas, pa esto gaste 80 lukas??, yo creo que lo mejor que puedes hacer es juntar las lukas con paciencia e ir por un sistema estéreo a tu gusto, esto es otra cueca.....pero debes comenzar por los parlantes y amplificados porque el pre y la agula no serán tan notorias con tu 5.1.

 

Saludos.

la señal que viene de la torna tiene 2 "problemas": es muy baja y además viene ecualizada para que la aguja no salte al leer el disco. Para poder escuchar en un equipo normal se requiere de un pre que levante la señal a niveles de entrada de línea (como la de un cd, tuner etc) y además corrija la ecualización (curva riaa), eso es lo que se llama pre de phono. Algunas tornas traen el pre de phono incorporado y pueden conectarse directamente a una entrada normal "de línea", no se el caso de esa numark.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aaaaa......bu!.....tons esto le viene de perilla.

 

 

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...