Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Viryl Technologies


Mr_oD

Recommended Posts

https://www.engadget.com/2017/01/29/vinyl-record-production-tech-upgrade/

Ever wondered why you sometimes have to wait months after an album's launch to get the music on vinyl? It's not necessarily because the label hates vinyl -- in many cases, it's because the decades-old manufacturing process can't keep up with the format's resurgence. Relief may be in sight for turntable fans, though. Viryl Technologies is producing a pressing machine system, WarmTone, that should drag vinyl production into the modern era.

Much of WarmTone's improvement rests in its use of modern engineering. It's more reliable when producing the "pucks" that become records, makes it easier to switch out stampers (the negatives that press records) and sports a trimming/stacking system that can better handle large-scale production. Also, there's a raft of sensors -- the machine checks everything from pressure to temperature to timing, so companies will immediately know if something goes wrong.

Logically, the interface has been spruced up as well. Touchscreens help control the pressing machine on-site, and workers can check on the state of the machine from their computer or phone.

Only one machine is operating in Dallas right now, and the second will be completed for Toronto's Microforum by early February (next week, if you're reading this in time). And production still takes a while when you're looking at an 8- to 10-week process to turn PVC pellets into something listenable. It could be a force to be reckoned with before long, however. Microforum eventually hopes to run six of the WarmTone machines at once, which would output 24,000 vinyl records per day -- no mean feat for a format that was considered dead for a while. While it's doubtful that vinyl will ever rival the popularity of digital music, Viryl's hardware might just help it thrive by satisfying pent-up demand.

Acá el comentario de los de FW:

Actualizarán (por fin) la manera de producir discos de vinilo

Un nuevo proceso podría acabar con las eternas esperas entre rondas de producción y tiempos de despacho de estas unidades.

El mayor problema de la producción de discos de vinilo es el enorme tiempo de espera que genera el proceso de fabricación de estas unidades, ya que la tecnología implementada para su prensado data de hace ya varios años, y la demanda cada día aumenta más y más. Para esta problemática, Viryl Technologies se encuentra desarrollando una nueva máquina que ayudará a acelerar este proceso, sin perder la calidad de audio que este formato posee, informa hoy Engadget.

El WarmTone posee una cierta cantidad de sensores que le permiten manejar todos los aspectos de temperatura, presión y otras variables que afectan a la hora de fabricar estos discos, lo cual estandariza el proceso y asegura que todos los vinilos salgan exactamente iguales.

De la misma forma, todo este procedimiento puede ser monitoreado por medio de los teléfonos o tablets de los trabajadores de la planta, lo que hace bastante más cómodo todo el trámite a la hora de elaborar estos objetos.

En estos instantes una de estas máquinas se encuentra operando en la ciudad de Dallas en los Estados Unidos, mientras que la próxima semana será instalada una en Toronto, Canadá. Cabe destacar que este último será el de seis aparatos que trabajarán en la planta de Microforum, logrando así fabricar cerca de 24 mil discos en un sólo día, acortando el plazo de entre seis a ocho semanas que actualmente tiene la entrega de estas unidades con uno de estos dispositivos.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente me parece raro, aquí justo leía hace unos días atrás en el forum más grande nacional de hifi que se nota una gran cantidad de ventas de vinilos y tornamesas usados, donde se concluía que la moda de los vinilos está decayendo un buen tiempo ya que muchas veces se venden baratos si no están tiempos sin venderse, y además por aquí muchos simplemente regalan o venden cantidades de vinilos bien baratos, también pasé por una tienda de ventas de CD/dvd/br/vinil/libros a comprar un CD y no tenían más ni menos vinilos que antes -ósea no se ve la gran venta o el mencionado apogeo fantástico de los vinilos -pero aquí en el forum Chile seguido se lee de tremendos y desorbitantes apogeos del vinilo y hasta de los cassetts- en que planeta moran uds? :D 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado matador, no crea todo lo que lee y es cierto que este es otro planeta, nada que ver con sus tierras nórdicas.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, José A. dijo:

Estimado matador, no crea todo lo que lee y es cierto que este es otro planeta, nada que ver con sus tierras nórdicas.

:D también me parece recordar los últimos comentarios en el tema de feria del vinilo que ahora se ve menos gente que recurre y precios expeculantes en mismo Chile  :) ósea no es solo aquí en países nórdicos o europeos :) 

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Un colega me envió esta noticia, la encontré interesante así que se las dejo para que le den un vistazo. ¿Cómo repercutiría esto a la industria del vinilo?, ¿Bajarán los costos? (ideal)......se mantendrá la misma calidad....yo no he podido ver el video porque estoy en la pega pero si alguien sabe algo más por favor...delé.

http://www.appy-geek.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=8&articleid=84505624

Saludos

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tecnologías Viriles... puede ser un gran aporte al foro, sin dudas... :zippyte:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no es lo mismo comprar discos en Chile a 10lks (q te dicen q estan baratos) a comprar el mismo en 1 € en otras tierras, sea x los motivos q sean que esten a 10 lucas aca, por eso mismo deje de comprar aca, pero afuera es mas que conveniente aunque demoren 3 meses en llegar, el caso es que almenos Chile no es referencia en las estadisticas de ventas mundiales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pacifyer dijo:

Tecnologías Viriles... puede ser un gran aporte al foro, sin dudas... :zippyte:

Don Paci, al respecto: suplementosabc424_2.jpg aunque un forero dijo que este otro tenía mejor sabor: bda13adcf2fa11e59e314ac8c9c77e3f.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual hay cosas que no me calzan, mientras los sellos dan noticias como éstas:

http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2017/01/03/ventas-discos-vinilo-tienen-su-mejor-ano-1991

acá en Santiago por lo menos, me ha tocado ir a disquerias del Bio o de otros lugares con 2 meses de diferencia y el vinilo que yo pensaba que se iba a vender, ahí esta igual que hace 2 meses atrás, esperando por mi...y no me refiero sólo a un título, sino a discos de segunda mano que uno tiene en la retina y que después de un tiempo, uno vuelve a las disquerías y siguen ahí como si nada...entonces, por lo menos este 2016 me da una sensación distinta a 2014 por ejemplo...donde visité casi todas las ferias de vinilo y si no comprabas el disco y volvías a los 5 minutos, el disco ya había desaparecido...

por otro lado, los sellos discográficos tienen puesto su ojo en el streaming y el vinilo, que según ellos son los 2 formatos en alza ya que las descargas tipo iTunes y los CDs siguen en caída libre.

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2017/01/03/Editorial_42984.php

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, ultra-vinilo dijo:

Igual hay cosas que no me calzan, mientras los sellos dan noticias como éstas:

http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2017/01/03/ventas-discos-vinilo-tienen-su-mejor-ano-1991

acá en Santiago por lo menos, me ha tocado ir a disquerias del Bio o de otros lugares con 2 meses de diferencia y el vinilo que yo pensaba que se iba a vender, ahí esta igual que hace 2 meses atrás, esperando por mi...y no me refiero sólo a un título, sino a discos de segunda mano que uno tiene en la retina y que después de un tiempo, uno vuelve a las disquerías y siguen ahí como si nada...entonces, por lo menos este 2016 me da una sensación distinta a 2014 por ejemplo...donde visité casi todas las ferias de vinilo y si no comprabas el disco y volvías a los 5 minutos, el disco ya había desaparecido...

por otro lado, los sellos discográficos tienen puesto su ojo en el streaming y el vinilo, que según ellos son los 2 formatos en alza ya que las descargas tipo iTunes y los CDs siguen en caída libre.

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2017/01/03/Editorial_42984.php

 

 

Hace unos 2 años, los discos estaban a precios un poco mas razonables, el año pasado con el Boom de las Crosley tornamesas y la epidemia de Hipsteritis, los vendedores aprovecharon a facturar y a subir los precios como si tuvieramos la misma inflación que en argentina... algunos se dieron cuenta a fin de año y volvieron a precios mas normales... pero ahora con el facil acceso a comprar discos afuera, no se si no estuvieron a punto de matar la gallina de los huevos de oro...  Hay diferencias de hasta un 50 o 60% entre los vendedores locales por las mismas reediciones, sigo a varios en instagram y cuando sale uno nuevo, llueven las "ofertas" unos en 15 lukas, otros en 20, otros en 30 y mas... por el mismo disco... hay que saber buscar y filtrar usureros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, hectori dijo:

Hace unos 2 años, los discos estaban a precios un poco mas razonables, el año pasado con el Boom de las Crosley tornamesas y la epidemia de Hipsteritis, los vendedores aprovecharon a facturar y a subir los precios como si tuvieramos la misma inflación que en argentina... algunos se dieron cuenta a fin de año y volvieron a precios mas normales... pero ahora con el facil acceso a comprar discos afuera, no se si no estuvieron a punto de matar la gallina de los huevos de oro...  Hay diferencias de hasta un 50 o 60% entre los vendedores locales por las mismas reediciones, sigo a varios en instagram y cuando sale uno nuevo, llueven las "ofertas" unos en 15 lukas, otros en 20, otros en 30 y mas... por el mismo disco... hay que saber buscar y filtrar usureros.

bueno, eso es verdad...al final los que pagan el pato son los compradores ocasionales no informados que le pueden vender una reedición doble de Cerati o Soda por poner un ejemplo a 35.000 pesos, cuando hay tiendas que se promocionan por instagram y facebook y los venden a 18.000-20.000 pesos...por ejemplo hay una tienda de vinilos en un edificio de departamentos en calle San Antonio donde vendían los discos solistas de Cerati (dobles) a 20 mil y en la feria del vinilo, estaba el mismo a casi 40 lukas...o seaaa??

yo por lo menos no me molestaría pagar unas 5 lukas mas si me atienden bien y si el vendedor es informado y puedo pedir que me traigan algo de afuera, onda el mismo tipo de lazo que se forma con el peluquero, el caballero que te lustra los zapatos o el que te arregla el PC o celular..

pero es muy distinto cuando te cobran 15 o 20 lukas por encima del precio...

PD: nunca paguen mas de 15 lukas por la voz de los 80...ese es el precio y lo he visto por menos incluso...y es el disco símbolo de los careros :D

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, ultra-vinilo dijo:

bueno, eso es verdad...al final los que pagan el pato son los compradores ocasionales no informados que le pueden vender una reedición doble de Cerati o Soda por poner un ejemplo a 35.000 pesos, cuando hay tiendas que se promocionan por instagram y facebook y los venden a 18.000-20.000 pesos...por ejemplo hay una tienda de vinilos en un edificio de departamentos en calle San Antonio donde vendían los discos solistas de Cerati (dobles) a 20 mil y en la feria del vinilo, estaba el mismo a casi 40 lukas...o seaaa??

yo por lo menos no me molestaría pagar unas 5 lukas mas si me atienden bien y si el vendedor es informado y puedo pedir que me traigan algo de afuera, onda el mismo tipo de lazo que se forma con el peluquero, el caballero que te lustra los zapatos o el que te arregla el PC o celular..

pero es muy distinto cuando te cobran 15 o 20 lukas por encima del precio...

PD: nunca paguen mas de 15 lukas por la voz de los 80...ese es el precio y lo he visto por menos incluso...y es el disco símbolo de los careros :D

 

Las cosas como son, esa tienda creo que es de las mas baratas de santiago, se llama sabbath vinilos, despues hay otros que le compran a abreya cuando saca las ofertas en 9900 y las venden a 20 lukas en su instagram, como la tienda del desterrado jean, hay una tienda en el persa que ya acepto que los discos japoneses son buenos pero no valen 5 veces mas, y tienen los precios aterrizados ahora y hacen bueenos descuentos y salen a cuenta, otros que le hacen mas propaganda al OBI que al Vinilo y los venden a precios de primera edicion autografiada por el cantante.... como todo mercado, tiene vendedores y vendedores, es imposible rescatar a todos los incautos pero al menos mantenerlos informados... el que avisa no es traidor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El libre mercado en toda su expresión, porque para cobrar lo que se quiere tiene que haber gente que valore el sobreprecio, lo que no es malo en si mismo cuando se está informado, y personas que paguen ese sobreprecio, pero en la ignorancia, lo que sí es malo, sobre todo cuando hay vendedores que se dedican a desinformarte, como me pasó con el "Autores Chilenos" de Inti-illimani que el vendedor juraba por toda su descendencia que era el primer disco del grupo y por eso lo vendía a 35 lucas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esperar lo comentado en otros post de las nuevas prensas nacionales a ver si materializan algo y a un precio conveniente, ¿Cual sería un precio ético de un vinilo nuevo? un valor promedio.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Mr_oD dijo:

A esperar lo comentado en otros post de las nuevas prensas nacionales a ver si materializan algo y a un precio conveniente, ¿Cual sería un precio ético de un vinilo nuevo? un valor promedio.

cuando salieron las reediciones de Soda acá... diciembre 2013 quizás?...yo los vi en el Bio a $13.000, hechos en GZ Media Republica Checa.

supongo que un vinilo fabricado en Chile, no debería superar los 15mil ya que acá no estaríamos pagando aduanas ni nada relacionado a internación.

https://www.instagram.com/LibreRecordsCL

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual caritos,  no deberían costar más de 13 Lucas. He comprado discos japoneses en el exterior por cuatro o cinco dólares, incluso a uno.

 

o bien con esto de las inflaciones he perdido el sentido del valor del dinero, sigo pensando que 10 Lucas es mucho, pero voy al supermercado a comprar pan para la once y al pasar por caja me doy cuenta que solo en esa pasada me fui con 14 o más Lucas, y solo iba por un poco de pan y algo para echarle....

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...