Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pmc db1 o kef ls50


willyfonck

Recommended Posts

Hola tengo una pequeña oficina de 3x4 donde tengo un escritorio y un sillon y queria su opinion sobre las ls50 o pmc db1 en cuanto al tamaño del recinto cual de estos estos parlantes les tinca mas, escucho de todo tipo de musica rok pop jazz etc 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, willyfonck dijo:

Hola tengo una pequeña oficina de 3x4 donde tengo un escritorio y un sillon y queria su opinion sobre las ls50 o pmc db1 en cuanto al tamaño del recinto cual de estos estos parlantes les tinca mas, escucho de todo tipo de musica rok pop jazz etc 

En cuanto tamaño del recinto, ambos monitores son adecuados.

Ahora, ambos suenan distintos, y si a eso agregas distintos amplificadores la diferencia resultante puede ser bastante grande.

La recomendación razonable es que los escuches, y en lo posible con el ampli que los vayas a mover.

Si no quieres darte el trabajo, los KEF LS50 con el Arcam A19 son una combinación probadamente buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, willyfonck dijo:

50 rms por canal

Que ampli a tubos es?

En el depa tengo las kef ls 50 (espacio de escucha 3x3) con un humilde Marantz...pero segun las malas lenguas u oidos, el match es con un Arcam...:rolleyes:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve las DB1 Gold, los mejores bookshelf que he tenido, buenos bajo y muy precisos, en cuanto a los agudos te diría que son justos, para nada chillones si das potencia, se mantienen todos los rangos sin dispararse ninguno. En compración a las LS 50 te diría que a pesar que también suenan muy bien, me quedo con las DB1 por lo siguiente: 

1.- Bajos más naturales, más cortos y precisos. Aquí es cuestión de gustos, hay gente que les gusta el sonido coloreado, sobre todo para rock, pero en mi caso me gusta el jazz y busco sonido real. OJO que el coloreo es sólo para los bajos, a pesar que son bien ricos, pero me llamó mucho la atención de que son tan chicas y entregan el medio bajo, por lo que me quedé con esa idea. Las DB1 noté era el típico sonido inglés, las KEF el típico sonido inglés pero en los bajos era americano, similar a unas monitor audio, más meloso, no tan seco.

2.- Estética, cajas rectas, se ve que es madera, las LS50 es tan bueno el lacado que parecen plásticas, además las DB1 tienen malla y las puedes sacar y se aprecias las 2 vías contra los 2 drivers concéntricos de las KEF.

Ahora ambas están en la misma liga, anda a ecucharlas y verlas.

 

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que la clave esta en tu amplificador, imagino que es un PP EL34, si bien los 50w pueden parecer suficientes, igual hablamos de cajas con sensibilidad inferior a los 90db.

La EL34 es una válvula muy rica en tonalidades, pero no tiene la pegada de una KT88 como para despertar los bajos. Si andas pensando en tonalidades medias, voces femeninas quizas las cajas mencionadas anden bien. Pero si o si probaría con el amplificador antes de comprar.

Tengo un amp PP con KT88 de 40w y mueve muy bien las twenty22, muy rico timbre, pero es en el bajo donde se desordena un poco la cosa. Anteriormente tuve un PP EL34 de 18w y el mejor resultado fue con unas Monitor Audio.

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, patricio6 dijo:

Tengo las kef ls 50 son unos monitores muy neutros y muy lindo color de sonido (real) hay que atacarlos con buena electronica eso si

Valen la pena.-

Con que ampli mueves esas kef?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero que todo les agradezco a todos sus experiencias expresadas la verdad voy a ir a escuchas las pmc lo antes posible el amplificador es synthesis seamus a diferencia de otros amplis a tubos que e escuchado con l34 este tiene mucho punch excelente pegada incluso a volúmenes muy bajos también estoy viendo sonus faber toy supongo que los italianos tienen algo que aportar en términos de parlantes 

IMG_1979.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, willyfonck dijo:

primero que todo les agradezco a todos sus experiencias expresadas la verdad voy a ir a escuchas las pmc lo antes posible el amplificador es synthesis seamus a diferencia de otros amplis a tubos que e escuchado con l34 este tiene mucho punch excelente pegada incluso a volúmenes muy bajos también estoy viendo sonus faber toy supongo que los italianos tienen algo que aportar en términos de parlantes 

IMG_1979.jpg

Que hermoso ampli, me gusta mucho el diseño de los Synthesis, una verdadera pieza para sacar pica a los invitados, excelente waf

Nos cuentas como te va con la audición.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Las 3 son buenas, hay gran diferencia en como reproducen los bajos:

ATC Sellado, en teoria bajos más apretados y precisos, la curva muestra que no sobresalen del resto del espectro.  Por esto, aparte también que tienen una curva bastante plana,  yo iría por este.

PMC Transmision Line, en este caso refuerza entre los 90 y 200 hz, si mal no recuerdo es la zona en que cuando resalta uno dice que ese parlante tiene "pegada"

KEF Vented, esto si esta muy bien logrado (curva roja), lo usaron para llegar mucho más abajo (unos 45 hz) y no interfiere para nada más arriba de los 200 hz. Si tubiese que escoger sólo por curvas, este sería.

Pero.... Mejor audicionar los 3.

 

 

PMC DB1 b.jpg

KEF LS50 a.jpg

ATC SCM 11 b.jpg

ATC SCM 11 a.jpg

PMC DB1 a.jpg

10 segundos de escucha valen más que 1000 palabras.

firma gif no permitida

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Considerar diferencias como la posicion del tweeter en las kef, lo que da una proyeccion distinta a las otras dos, ademas las atc y pmc tienen fama de acusetes, son cajas con muy buen detalle, pero no perdonan una mala grabación, yo por sanidad mental deje de escuchar los creedence con las pmc

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...