Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

el cassette de vuelta, lun


funkyto

Recommended Posts

A desempolvar los deck se ha dicho !!

Como se menciona en la nota , esto apunta más a la nostalgia que a la búsqueda de súper audio .

He visto estos  cassettes en la multitienda pero no he comprado, así que no podría opinar de la calidad de estos .

A principios de los noventas recibía mis primeros sueldos y me hice de una considerable cantidad de cassettes orinales , trabajaba en pleno centro y la oferta en disquerías era muy amplia.agumos aún suenan bastante bien .

Aveces pienso en poner a la venta el deck más toda la colección de cassettes ( así como un combo ) luego me acuerdo que en esas cintas tengo música  Queno poseo en otro formato y se me pasa 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Profecía cumplida,,, es el fin de los tiempos :mindcry2:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tiempos aquellos cuando había que andar con la mochila llena de cassettes para tener opciones a la hora de elegir que escuchar. En esos viejos armatostes conocidos como Personal Stereo.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El repunte del cassette viene de la mano con un repunte de los lápices Bic... ahí hay una oportunidad de negocio :p

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero qué mierda!!!!!!

A vender a vender!!!!!

El último coleccionable del siglo XX!!!!

???

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los cassettes eran una real mierda. Como era lo único que había los gozabamos de lo lindo y no puedo negar que me entregaron grandes momentos, pero como soporte eran bien pencas. Luego de unas cuantas escuchadas se notaba como se degradaba la calidad del audio, sobre todo los originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Peter dijo:

Los cassettes eran una real mierda. Como era lo único que había los gozabamos de lo lindo y no puedo negar que me entregaron grandes momentos, pero como soporte eran bien pencas. Luego de unas cuantas escuchadas se notaba como se degradaba la calidad del audio, sobre todo los originales.

falso, en la epoca habian cassettes de muy buena calidad. yo trabajaba en eventos y usaba cierto tipo de maxell y tdk, aguantaban veranos enteros en la playa dandole,

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, funkyto said:

falso, en la epoca habian cassettes de muy buena calidad. yo trabajaba en eventos y usaba cierto tipo de maxell y tdk, aguantaban veranos enteros en la playa dandole,

Digo en general. Yo tb tenía (tengo aún en alguna caja en la bodega) cassettes con cinta de Cromo grabados de CD que sonaban bastante bien por mucho tiempo, pero en general el sistema de cinta no era muy práctico, de repente se enredaba, el acceso secuencial, etc... era una joda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, funkyto dijo:

falso, en la epoca habian cassettes de muy buena calidad. yo trabajaba en eventos y usaba cierto tipo de maxell y tdk, aguantaban veranos enteros en la playa dandole,

Veranos enteros...3 meses? 4 a lo sumo? Entonces confirma el comentario de @Peter :happy4

Igual en la época hice el esfuerzo y compré algún "americano", sonaban mejor, pero igual eran como la :callampa: :happy4. Todavía tengo, algunos a la mano (luego del regalo de @fabian ramirez) y otros en la bodega, pero es para jugosear no más poh :D

  • Upvote 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vengo djeando de finales de los 70s, todavia tengo mi coleccion de cassettes, si bien la calidad no es para tiempos actuales, si habian marcas de cassettes notables y es cierto que no llegan a la altura de un pcm

la cinta de cassette tiene sus limitantes, pero no por eso fue un mal formato.

djee unos 7 años en cartagua, mas de la mitad de ellos a cassettee y la otra mitad a vinilos, despues llego el cd y cambio todo

por suerte pude disfrutar trabajando esa epoca, y no solo por comentarios de google o el comentario de peter que se la come doblada.

cromo, metal, decks de verdad

dificil pueda opinar yo que un skoda del año 60 es malo, si jamas tuve o use uno, leyendo por google menos puedo opinar

cappicci??

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me olvido agregar, trabaje para un sello independiente en esos años, su produccion era cassettes, que se compraban en formato bulk, gran calidad, y los masters, adivinen que eran!!

cassettes!! los decks eran su gran mayoria topes de linea y se les daba 24 horas en la produccion

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo muy buenos recuerdos de los cassettes y por cierto un gran aprecio. Hoy tengo sigo teniendo un deck modelos y cintas nuevas recientemente grabadas las cuales ocupo en mi joyita :lol:

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una basta colección de cassettes grabadas en un deck Technics RS-BX828 de 3 cabezales y suenan impecables, el deck funciona al 100%, hasta el día de hoy.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por siaca, los cassettes se enredaban por

mala condicion del capstan y pinch roller, la poca y nula mantencion que le hacia la gente, cassettes baratos, cassettes de larga duracion, el de 90 y el de 120 que de nada se enredaba.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, funkyto dijo:

por siaca, los cassettes se enredaban por

mala condicion del capstan y pinch roller, la poca y nula mantencion que le hacia la gente, cassettes baratos, cassettes de larga duracion, el de 90 y el de 120 que de nada se enredaba.

Los player de auto enredaban cintas desde el primer día, eran pésimos. Apenas adelantabas o retrocedías, quedana el desastre. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...