Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Revisión Deck Aiwa AD-WX333H


el_mitico

Recommended Posts

Hace un par de semanas pude revisar el deck AIWA AD-WX333H (donado por el forero Onizuka).  Después de una limpieza express al equipo y cabezales, efectue un par de pruebas, el deck suena bastante bien (Superó mis espectativas.  Quedó pendiente la grabación y el continuos play).  Aquí unas fotos al momento de la revisión:

IMG_20170114_162810.jpg

IMG_20170114_163018.jpg

IMG_20170114_163611.jpg

 

Dentro de los detalles que encontré son:

- El Deck 2 suena mejor que el Deck 1 (puede ser mantenimiento).

- Ambos decks no funcionan el REW y FFWD.  Al momento de precionar la tecla << o >>, salta casi de inmediato.  Aquí es donde necesito ayuda, según mi apreciación puede ser una correa que queda suelta en el engranaje que efectúa está función en ambos deck, además mete un poco de ruido (no siempre) en la reprodución (puede ser por el ajuste de la correa).  Aquí las fotos (deck 1 - deck 2):

IMG_20170114_163629.jpg

IMG_20170114_163633.jpg

Como se puede ver en las fotos, el engranaje que va con la correa, se encuentra al lado derecho de cada motor (color negro).

 

Lo que no he podido ubicar es el manual de servicio, y en caso de necesitar algún  repuesto, en que lugar de santiago se puede ubicar.  Si me ayudan con esto, sería genial.

 

Saludos.

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Debe estar trabada alguna tecla

Editado por AEZ-46
deck

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

revisa mecanismo, lo ideal seria abrir y ver el estado del mecanismo, alguna plastico roto o algun switch contacto sucio que se niega a trabajar. en la epoca estas partes se lavaban con bencina y luego se relubricaban, pero no sabria decirte si en realidad se podra hacer aca, todo dependera del mecanismo, trata de sacar mas fotos a este.

saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a revisarlo con tiempo  y tomar más fotos del mecanismo.  Lo estraño es que en ambas casseteras pasa lo mismo, aprietas cualquiera de las teclas REW o la FF y saltan casí de inmediato, para la reproducción no tiene problemas.  A simple vista yo apreciaba que puediera ser la correa que estaba suelta o vencida, pero tendré que hacerme la idea de revisar el mecanismo completo. 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Por mi parte no conozco ningún técnico.

Yo me he hecho el leso con arreglo del deck, espero retormarlo pronto :D.

Editado por el_mitico
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, bavario dijo:

Alguien conoce un buen técnico que se peine en DECK DE CASSETTE?

Yo ya ni los abro, antes lo hacía mucho, pero le perdí la paciencia a estas máquinas.

Yo llevé el mío a striker

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que  raro que fallen los dos decks al mismo tiempo.

mira,  el motor siempre gira a la misma velocidad. La reducción o aceleración se logra por medio de engranajes y correas. El motor siempre funciona para el mismo lado por lo que parece que no es problema de motor.

Por lo que yo he visto,... (de puro curioso con radios antiguas y botadas en la calle) la  joda de todos estos aparatos, es que todo debe funcionar debidamente incluso sus partes mas insigficantes. lo primero entonces es ver que todo este limpio y lubricado. Usar productos tipo novec 3m o similiar,... limpia contactos no conductivo y que pueda saca grasas, lubricar con aceite mineral o de litio... poquito muy poco... una gota en cabrestantes (capsatan) y engranajes ... ver videos de youtub hay algunos

luego es ver si hay un conmutador que básicamente es un pieza con patitas que hacen contacto o  no según el accionar de la cassetera... En tus vídeos no lo vi, por lo que me tinca que esta abajo. Limpiar los contactos, basta una pasada de papel  normal tipo bond con limpia contactos

En ultimo caso, es probable que lo que este fallando sea un engranaje que se ubica al medio de la casettera y que conecta con ambos lados de esta (de la parte que da vueltas para mover la cinta del casette). ahí tenis que ser valiente y desarmarla,... hay vídeos que estuve mirando ahora que te muestra como son

bueno,... yo nunca arregle nada pero pase algunas tarde de entretención mirando como funcionaban... ...... miento miento !! el mio si lo arregle siiii JAJAJ!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13-03-2017 at 15:24, chazaman dijo:

bueno,... yo nunca arregle nada pero pase algunas tarde de entretención mirando como funcionaban... ...... miento miento !! el mio si lo arregle siiii JAJAJ!!

Jajaja, también quiero arreglar el mio :lol:.

Gracias por los consejos.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...