Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consejo-Consulta


faresca

Recommended Posts

Recurro a vuestra experiencia para decidir que cambio en mi modesto sistema para mejorar los resultados.

Hasta hace poco tenia mi amplificador NAD 316bee con unos MA MR4, y sentia que andaban bien considerando la relacion precio calidad.

"Lamentablemente" escuche en la casa de un participante de este foro unas caja Kef Q300, cabe señalar que con un power y preamplificador bastante mejor que lo que yo tengo, y me impresionaron lo bien que sonaban las Q300 al lado de las MR4 (probadas con ese mismo equipo en ese momento).

Hace muy poco compre una Q300 nuevas, y al conectarlas a mi NAd...no me han dejado satisfecho para nada, me parece un sonido tal vez opaco...poco definido......tal vez con poca separacion de graves, agudos y medios....

Mi duda es si cambio uno de esos componentes..cual privilegiar: cambiar las Kef por unos MA Bx5 por ejemplo? O el Nad 316 Bee por un Atoll IN30 o un Bc Acoustique 222 o similar...ganare algo?

Gracias de antemano

 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

In30 es un muy buen amplificador , no conozco el Match con esas cajas , pero me tinca.

me parece que debes definir un presupuesto y en lo posible audicionar las alternativas y llevar tus cajas.

suerte en la búsqueda 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para todo lo demas... QA 3050.. yo salté desde las MR4 a esas y el salto fue gigante con la misma electrónica. Y con NAD se lleva muy bien.. tambien MA con NAD se llevan super. Kef nunca me ha gustado mucho medias fomes.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres salir de dudas, podriamos hacer una mini junta y probarlas con mi atoll IN50.

  • Upvote 2

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por la información. Lo de la sensibilidad claramente es un factor importante.

Todo esta bien conectado, además es tan simple que no hay como equivocarse. 

La decison de ir por estas cajas fundamentalmente pasó por la vez que la escuche sonar al lado de las MR4, con un mismo sistema (claramente superior al mio). 

Gmartinez, yo encantado las llevo para probarlas con tu amplificador, Por donde estas?

Si prefieres venir a mi casa yo estoy en Vitacura.

Slds!!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, jsc010 dijo:

Pareciera que no me gustaran las Kef y en realidad son de mis parlantes favoritos y de toda la vida, que aun sigo usando.

Que equipo era ese con que hiciste la comparación ? para ver si comparamos manzanas con manzanas.

Tal como lo decia, en esa oportunidad la prueba fue con un equipo claramente superior a lo que yo tengo (Power Advance Acoustic + Preamp Parasound), pero tanto las MR4 como las Kef la escuche en ese sistema, y las Q300 me parecieron muy superiores, lo que no pasa con mi NAD.

Slds y gracias! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve por unos dias un preamp Parasound.. y todavia ando viendo donde conseguir uno.. porque esos pre son ATR.. por lo que llegar a ese mismo sonido va estar complicado.. yo buscaria un ampli musculoso.. te diria que si quieres venir a probarlos con el BC332 pero ese no se fabrica mas... quedarias en las mismas.. 

Como tienes monitores que no son difíciles de transportar las lleves a tiendas y pruebes.. Arcam también son buenos.. Atoll tambien pero el IN100.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ideal sería que pudieras hacer unas pruebas con otro amplificador, nada mejor que audicionar para ir probando el mejor match ...

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevamente gracias a todos, al parecer la opinion es que la debilidad de este sistema va mas por el amplificador que por las cajas Kef.

Creo que pondre a la venta el Nad 316..y comenzare a buscar alguien que venda un Bc Acoustique 222. Tb intentare probar con las Kef el Yaqin vq2100 de un amigo.

slds

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo aca unas kef q300 y las muevo con un receiver tipo monster setentero (pioneer sx-980), las mueve sin ni un problema, antes las tuve conectadas con un yamaha y la verdad que el sonido fue bastante descepcionante... si o si tienes que tener un equipo poderoso para que suenen como corresponde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/5/2017 at 2:36 PM, faresca said:

Nuevamente gracias a todos, al parecer la opinion es que la debilidad de este sistema va mas por el amplificador que por las cajas Kef.

Creo que pondre a la venta el Nad 316..y comenzare a buscar alguien que venda un Bc Acoustique 222. Tb intentare probar con las Kef el Yaqin vq2100 de un amigo.

slds

 

Antes que reemplaces el integrado, no te animas a verificar si es la fuente la que impide que le saques provecho a los parlantes?

Si pudieras partir por usar en tu sistema la misma fuente que donde escuchaste los Q300 originalmente, sería ideal para ir descartando con menor riesgo de gastar plata de más.

Lo otro es que lleves tus MR4 y las escuches en el sistema del forero que gentilmente te cagconmocionó la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Oscar dijo:

Antes que reemplaces el integrado, no te animas a verificar si es la fuente la que impide que le saques provecho a los parlantes?

Si pudieras partir por usar en tu sistema la misma fuente que donde escuchaste los Q300 originalmente, sería ideal para ir descartando con menor riesgo de gastar plata de más.

Lo otro es que lleves tus MR4 y las escuches en el sistema del forero que gentilmente te cagconmocionó la vida

Gracias por el consejo, en general en casa uso como fuente un Cdp Onkyo. Las MR4 ya no las tengo, pero en su momento las escuche con el sistema del forero que me las vendio, y en ese momento me mostró en ese mismo equipo las Q300...que me dejaron cautivado.

Slds!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que estás escuchando las Q300 "nuevas". Aunque hay quienes opinan lo contrario, necesitan unas cuantas horas para que los conos se suelten y empiecen a rendir como deben. Yo creo que tus parlantes aún están muy duros, mejor evalúa cualquier cambio cuando ya tengan unas buenas horas en el cuerpo, unas 100 horas y luego decide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo Peter, también he leido sobre lo que tu señalas, pero será tan drástico el cambio? Actualmente con suerte tienen 3 horas de uso, a volumen muy moderado. Slds

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo Peter, también he leido sobre lo que tu señalas, pero será tan drástico el cambio? Actualmente con suerte tienen 3 horas de uso, a volumen muy moderado. Slds

 

3 horas es la nada, están vírgenes. El cambio sí debería ser notorio. Dale unas cuantas horas antes de tomar una decisión.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una buena idea la q te dijeron antes:

Anda a la casa donde quedaste impresionado con el sonido, lleva TU Ampli..y prueba las cajas de ese forero (ya sueltos por el uso) con tu ampli... si sigue sonando como No te "gusto" lo q esta guateando es tu ampli y lo cambias "tranquilamente" ... pero si suena bien ya podria ser cosa de la "sala de audicion" o la "soltura de las cajas", y aca te queda esperar q se suelten las tuyas, o modificar tu sala.

encuentro q es el mejor metodo para descartar y no gastar por las puras. :267:

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...