Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Black Sabbath se despidió de los escenarios


pacifyer

Recommended Posts

El fin de una era: Black Sabbath se despidió de los escenarios.

 

La banda ofreció su último concierto en la ciudad de Birmingham, lugar en el que dieron sus primeros pasos en el mundo de la música.

 

La banda realizó su último concierto la noche del sábado 4 de febrero.

 

AFP (archivo) LONDRES.-

 

El grupo británico Black Sabbath, pionero del heavy metal, cerró el sábado su última gira mundial antes de retirarse definitivamente con un concierto en Birmingham, donde había empezado su andadura en 1968.

El recital tuvo lugar una semana después de la muerte de Geoff Nicholls, el tecladista del grupo, quien falleció a los 68 años de un cáncer de pulmón.

Para su última presentación, Black Sabbath llenó el Genting Arena, una sala con capacidad para 16.000 personas, en Birmingham, la segunda ciudad de Reino Unido ante un entusiasta público.

En el escenario, tres de los cuatro miembros fundadores del grupo, el guitarrista Tony Iommi, de 68 años, el cantante Ozzy Osbourne, 68 años, y el bajista Geezer Butler, de 67, estuvieron acompañados por el batería Tommy Clufetos y el tecladista Adam Wakeman.

Black Sabbath cerró el concierto interpretando uno de sus grandes éxitos, "Paranoid" (1970), un clásico del heavy metal incluido en el álbum del mismo nombre.

Los miembros del grupo saludaron luego la larga ovación del público. "¡Gracias, buenas noches, muchas gracias!", dijo Ozzy Osbourne al salir de escena.

La banda lanzó su gira de despedida, llamada "The End", en enero de 2016, con más de 80 conciertos en América del Norte, América del Sur y Europa.



Fuente: la web...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se retiraron en el momento justo en el lugar indicado. Fue bonito comprobar en vivo que, incluso en estos últimos años de carrera, seguían siendo una banda muy vigente. Un sueño hecho realidad.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es de diciembre, en Minneapolis:

 

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y este es el final de Birmingham, la despedida:

 

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojalá con esta despedida (de Ozzy) Iommi se vuelva a reunir con Tony Martin, para hacer otro disco.

Mi etapa favorita de la banda es la de los discos Eternal Idol - Headless Cross - TYR - Cross Purposes.

Para mi, al nivel de los primeros 6 con Ozzy y los 2 con Dio.

Lástima que pase tan colada para la masa.

También podría juntarse con Hughes y mandarse otro discazo de la talla de Fused.

Con Ozzy (y sin referirme a la magia que obviamente tiene Sabbath con él) se limita demasiado el repertorio y lo nuevo que se puede hacer.

Iommi es Dios.

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, guitarp77 dijo:

Ojalá con esta despedida (de Ozzy) Iommi se vuelva a reunir con Tony Martin, para hacer otro disco.

Mi etapa favorita de la banda es la de los discos Eternal Idol - Headless Cross - TYR - Cross Purposes.

Para mi, al nivel de los primeros 6 con Ozzy y los 2 con Dio.

Lástima que pase tan colada para la masa.

También podría juntarse con Hughes y mandarse otro discazo de la talla de Fused.

Con Ozzy (y sin referirme a la magia que obviamente tiene Sabbath con él) se limita demasiado el repertorio y lo nuevo que se puede hacer.

Iommi es Dios.

igual me gusta mucho esa etapa de tony martin  subvalorada, pero wena wena.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No los vi desde la cancha... que bajo el puto escenario!!!! luego me comentaron que el road manager pidio el escenario bajito para hacerlo más intimo... en fin me resigne a verlo desde la pantalla gigante y cabecear el rock... se les extrañará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...