Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

experiencias espuma acustica


ladilla

Recommended Posts

Hola a todos

Tengo unas q acoustics 3020.

La verdad es que no siento muchos rebotes de sonido en el living donde tengo instalado mi sistema.

Pero queria saber sus experiencias al poner espuma acustica en la pares detras de los parlantes.

Saludos Guido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Si no tienes gran rebote, excelente. Hice una prueba de colocar espuma (no de buena calidad) en el muro posterior cuando tenía el equipo en el living y la verdad, no noté cambio. Ahora que estoy en mi salita (Refugio) que es de dimensiones mas reducidas me vi en la obligación de acondicionar acusticamente y los cambios que se van generando a medida que vas colocando, posicionando, cambiando, etc. son sorprendentes. Esto lo hice a pura oreja, que aunque me friega el tinnitus en 1 paila, la audición aún perfecta.

Si estás conforme con el sonido, no te calientes el mate.......si quieres algo diferente, a expropiar una pieza en casa y punto :lol:

  • Upvote 2

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la info

como es el living de la casa no lo puedo acondicionar (con suerte me dieron permiso para la idea de las espumas detras de los parlantes)

es bastante poco lo que puedo hacer en este espacio ya que tengo un hijo de tres años y uno de 2 dias, asi que todo el sistema lo tengo en altura con los parlantes inclinados

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
Ahí habría que medir y ver si lo que anda necesitando es absorción, o difusión, o ambos.

Perdón la ignorancia .... ¿como se hace la medición?, ¿existe alguna guía? .... gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias don jsc010. En efecto, cada espacio de escucha es un mundo y presenta desafíos únicos.

En mi salita dedicada (un desastre de sitio, en subsuelo entre mi cochera y un patio) se ha hecho de todo para, mayoritariamente, absorber. Material acústico absorbente en las paredes posterior y anterior, algo también en las laterales y dos cortinados bien pesados (Madraz) tapando ambos laterales. Tengo también unos mixtos (absorción / difusión) aún en medio agudos que me falta colocar estratégicamente en ciertas áreas del techo. Compré el sillón de escucha específicamente para integrarse bien al sonido del cuarto, tomando en cuenta:

-Su estatura notablemente baja (encaja perfecto perfecto con la altura de los tweeters para asegurar el triángulo equilátero lo mejor posible)

-Sus materiales (chenille que respira muy bien)

-Su forma (distintas secciones más bien redondeadas y que aerodinámicamente no cortan abruptamente la propagación del sonido).

Del mismo modo elegí la alfombra, con énfasis en la longitud de su pelaje para mitigar el efecto negativo del piso (cerámica) y de los rebotes provenientes desde el cielorraso. 

Con los 3-4 que me faltan colocar habré terminado el proceso, combatido la reverberancia e indomable bola de graves, y alcanzado el tipo de sonido que busco con los aceptables equipos y cajas que poseo. Les recomiendo a todos plantearse mejorías en la acustización de sus lugares de escucha, casi todo por mínimo que sea hace algún tipo de impacto.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://postimg.org/image/8w1cx94gv/

Alfombra bien peludita, es tan suave que casi casi te motiva a tener sexo con la Bruja (igual aún necesitamos cierto ayudín químico azul y a Leonard Cohen de fondo) ;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://postimg.org/image/otdow2273/

Pared frontal rellena con lana de vidrio Isover Generación 3 en toda su superficie, y entelada con un entramado negro (muy bonito, las disculpas del caso porque no se aprecia bien). La pared trasera exactamente igual, todo tratado y entelado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...