Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reviú DAC Schiit Modi Multibit


Oscar

Recommended Posts

Aprovechando que tengo momentáneamente en mi poder el chico*, que llegó de vuelta esta semana y que el próximo usuario que lo va a escuchar en su sistema no ha dado señales de vida, aprovecharé de darle una audición crítica y escribir un reviú.

Espero poder contar con los aportes de quienes ya han podido disfrutar o padecer el chico* en su casa.

De anticipo, con lo poco que pude escucharlos en mi sistema y en varios otros: depende mucho del sistema donde se le escuche. Decir esto no es mucho aporte en realidad, pero vale mencionar que a medida que el sistema es más resolutivo en frecuencia, timbre e imagen y de mejor dinámica, mejor se comporta ese DAC. Creo que eso muestra que tiene un buen potencial de no ser cuello de botella por un buen rato, a medida que uno va mejorando su sistema.

* chico = Dac modi multibit (mimby), el más chico de los multibit de marca Schiit

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno que se venga ese reviú.

Estaré al "aguaite" esperando. Es un interesante dac, por lo que he leído por ahí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Aún no logro probarlo bien, he tenido varios contratiempos.

Mientras tanto un demo que grabé en casa.

La voz del cantante se siente proviniendo detrás del sofá, la orquesta se escucha alrededor de los parlantes, más o menos a la misma distancia y el coro se escucha detrás de la ventana y más arriba que el cantante y la orquesta.

Hay buen posicionamiento de los sonidos con este DAC y esos parlantes y ninguna estridencia.

 

Editado por Oscar
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Alguien ha escuchado el Schiit Bifrost Multibit?  Estoy por encargar el modi multibit, pero pensaba en poner unos pesos masy subir al bifrost, pero leí un review del bifrost simple (no multibit) que dice es medio brillante. cualquier experiencia se agradece.

gracias

Editado por JPS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, JPS dijo:

Alguien ha escuchado el Schiit Bifrost Multibit?  Estoy por encargar el modi multibit, pero pensaba en poner unos pesos masy subir al bifrost, pero leí un review del bifrost simple (no multibit) que dice es medio brillante. cualquier experiencia se agradece.

gracias

Escuché el Modi Multibit y el Gungnir Multibit.. este ultimo suena muy muy bien, con excelente holografía mejor definición. El Bifrost debe estar en el punto intermedio... pero cuanto mas sobre el Modi es dificil saber.. a nivel de specs son bastante parecidos... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, teboeagle dijo:

Escuché el Modi Multibit y el Gungnir Multibit.. este ultimo suena muy muy bien, con excelente holografía mejor definición. El Bifrost debe estar en el punto intermedio... pero cuanto mas sobre el Modi es dificil saber.. a nivel de specs son bastante parecidos... 

y el modi es muy brillante? busco suavizar los agudos.

 

slds y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, JPS dijo:

y el modi es muy brillante? busco suavizar los agudos.

 

slds y gracias

No, para nada.. es muy equilibrado, tiene sonido bien "análogo", tal vez en lo que se diferencian es en la definición.. por lo mismo.. un sonido suave no tan analítico.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y son muy distintos el Modi del Gungnir?

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

El modi mb es más neutro, el gungnir mb se carga a la suavidad, tiene un timbre más relajado. El bajo del gungnir mb es harto más complejo que el del modi mb. En imagen estéreo me parecen muy similares, ambos precisos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bifrost se ve exactamente como al medio, se ve que maneja y trafo en la fuente de alimentación, y Modi nada, Gungnir tiene 2, puede ser uno por canal...

Debe ser más limpio Bifrost... Ahora es pura teoría cachislativa jajajajaja..

Saludos

Adrian Celis

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Porque esto de los dac multibit me recuerda a joaco_ ayuda, lo que viene después son los R2R, pero no creo que esos bajen de precio algún día.....el que puede, puede.:rolleyes::zippyuy:

Ahhh, y el santo grial audiphilo, un sistema Monofonico, eso si que ya es para entendidos....

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

34 minutes ago, AudioLuthier said:

Porque esto de los dac multibit me recuerda a joaco_ ayuda, lo que viene después son los R2R, pero no creo que esos bajen de precio algún día.....el que puede, puede.:rolleyes::zippyuy:

Ahhh, y el santo grial audiphilo, un sistema Monofonico, eso si que ya es para entendidos....

Los schiit multibit son R2R.

En todo caso la mayor gracia está en el algoritmo de filtrado que usan. Y bueno, el precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, Oscar said:

Los schiit multibit son R2R.

En todo caso la mayor gracia está en el algoritmo de filtrado que usan. Y bueno, el precio

Banco de resistores de precisión discretos o dibujados con laser sobre el sustrato IC?

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, AudioLuthier said:

Banco de resistores de precisión discretos o dibujados con laser sobre el sustrato IC?

dibujados en sustrato IC de chips conversores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, Oscar said:

dibujados en sustrato IC de chips conversores

Interesante, vengo siguiendo hace tiempo a esta marca de cuando acá en este foro les causaba mucha gracia el nombre, cuando compre el matrix mini i pro, el otro candidato era el Gugnir no multibit, ya que le lleva 2 dac ak4399 cuya firma sonica me agrada mucho, ya que tengo varias tarjetas de sonido PC que la incorporan.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienen una estrategia de negocios medio extraña, desarrollaron una tecnología de conversión muy superior a la convencional y la aplicaron en toda su línea de dacs, así el modi multi bit es muy superior al gungnir normal pero cuesta un tercio del precio.

No me enojo con esa estrategia, en todo caso :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Un poco de arqueología dac-istica HifiChile:

 

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...