Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sansui AU-517 o AU-717


igori

Recommended Posts

Estimados voy a cambiar mi actual 317 y mi duda es un 517 o un 717, la diferencia en $$ no es significativa, mis fuentes son flac, CD y vinilos, básicamente rock/pop 70 y  80, los parlantes los veré luego dependiendo de lo que compre así que por ahora no es un tema.

Gracias por sus comentarios

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En términos de potencia créeme que los 20w de diferencia no son muy notorios, ambos con muy buena construcción, definición y pegada, en timbre el 517 es más cálido (cosa de gustos). Funcionalmente tienen lo mismo salvo que en los controles el 717 tiene cortes para frecuencias de bajo y agudos, que la verdad pueden ser un lindo adorno nomás, lel único control que hace la diferencia y que es muy útil considerando que el potenciometro es de de recorrido por punto y estas bestias patean al mínimo volumen, es el muting que trae el 717.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

He tenido la oportunidad de escuchar los dos y, como bien dice Tomhate, el 517 es mas cálido. Yo me inclino por el 517, pero es una cosa de gustos.

Que hablen y orienten los que saben.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 517 y los 20w de diferencia con el 717 no son tan marcados. Yo iria por el 517 y el ahorro de las lucas pueden ir para los parlantes. Suerte. Estos amplis son unas bestias.

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

717 fue siempre el mas emblematico de esa serie, hay de mas y menos  potencia,  y de sonido para todos los gustos, pero el 717 es como la 1200, jamas pierde valor de reventa y sube mas con el tiempo, en mi epoca vi el 717 en muchos eventos y las series mas chicas no daban la talla, quizas en casa sea otra cosa, pero al momento de exigirlos el 717 era toda una bestia.

saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leído y escuchado maravillas del 717 y 919

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un AU-517. Los amplificadores son practicamente identicos, la pegada del 517 es tal que en una escucha hogareña no creo que uno llegue a utilizar nunca los 20W mas de potencia que tiene el 717 sin dañar seriamente las instalaciones (o los oidos). En cuanto al tema del control de muting del 717 he escuchado bastante hablar del tema y no puedo opinar, ya que mi 517 tiene cambiado el pote original por un Alps de recorrido continuo (no por pasos) que es muy superior al original y entrega la potencia de manera mucho mas "civilizada".

En cuanto al "pedigree" obviamente el 717 es legendario, una referencia en la historia del audio, pero el 517 no le va a la zaga, ya que siempre fueron modelos que se los ha asociado inmediatamente como casi "gemelos".

En sintesis: no me fijaria ni en precios (que no deberia haber gran diferencia), ni en especificaciones, me decidiria por el que me de mayor seguridad en cuanto a su estado, mantenimiento (son equipos de 40 años de antigüedad) / origen y garantia del vendedor. Cuando compre mi 517 es lo que yo hice, me daba lo mismo cualquiera de los dos.

Un abrazo

PD: es un fierro excepcional, no te va a defraudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino que si la diferencia de precio es mínima te aconsejaría que vayas por el 717..... 

Es un mito el creer que la diferencia de watts no es tema..... Amps de incluso 100watts distorcionar rápido si el volumen es como para asustar a los abuelitos -ósea a un nivel normal de escucha :D también te permite cambiar a cualquier parlante que incluso tenga una sencibilidad baja, otra es que también un amp de mayor potencia tiene simplemente una fuente de poder más grande lo cual indica más corriente disponible a volumen normal = más control simplemente. Ahora tecnicamente "20watts" más no es audible en todo caso..... 

Desde mi punto de vista técnico y profesional y observando fotos internas de los 2 aparatos prácticamente idénticos puedo imaginarme 2 posibles puntos básicos en la diferencia -pero no podría confirmarlos sin ver el diagrama de acad aparato o los datos de calibración- PERO muy posible que el 717 tenga más potencia debido a que trabaja en un menor punto de bias..... Y el 515 tenga un punto de bias más alto, ósea más clase A :) como decía solo posible viendo el voltaje de rail de las salidas o el punto de ajuste de bias :)  Ahora, usarlo en mayor porcentaje de clase A también significa más desgaste en todo caso, pero con una buena ventilación es cero problemas. En todo caso es simple poner el 717 en mayor grado de clase A :) solo cosa de aumentarle el bias a más de lo que recomienda el diagrama de calibración -los valores publicados son para manter las especificaciones mínimas, pero al subir el bias la potencia se reduce y la distorcion también en todo caso ;) 

estos amps son dual mono -ósea con una fuente independiente por canal, pero me parece que uno de los trafos es el qu alimenta la sección del preamp (siglos atrás que e mirado en algún diagrama de sansui) 

Ahora si se observa bien se ve que el 717 en la sección del preamp ( donde está el potenciometro de volumen) es una tarjeta de mayor tamaño con más componentes e incluso dudo que solo sea el simple botón de muting la diferencia..... 

Y funkyto ya mencionó que el 717 es mejor inversión..... :) 

saludos y suerte con el nuevo miembro en todos casos :) 

717

SansuiAU717_4018.jpg

517

dsc08966.jpg

 

au719finished1.jpg

  • Upvote 1

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con las modificaciones del BIAS, mínimo que le cambien condensadores por unos nuevos a las placas de potencia (esas que están en los disipadores al lado de los transistores de potencia) y si es posible unos transistores de Driver más robustos que los antiguos originales, ya que el calor que va a generar y transmitir hacia el disipador es intenso, hasta puede llegar a quemar la mano.

esa es una modificación bastante pro, no es para principiantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de los condensadores deberia ser para todo aparato electronico...con el tiempo pierden las cualidades... no tengo claro, pero imagino q el clima y el uso inciden directamente.

En la mentencion de parlantes se cambian al menos.

Slds.

---

esto de los condesadores da para buenas conversas :p

http://www.audioplanet.biz/t13054-como-saber-cuando-cambiar-condensadores

 

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi como hay equipos (sobre todo de finales de la decada del 70 / principios de los 80) de los que se dice que tienen "sobreingenieria" aplicada, ya que la carrera tecnologica entre las marcas punteras era tal que llegaban a soluciones alocadas y a veces demencialmente exageradas (quizas el Sansui AU-X1 sea el mejor ejemplo de este fenomeno), esta conversacion le pasa un poco lo mismo, esta "sobre-tecnificada" para la humilde pregunta de Igori.

Quien se compra un Sansui puede tener ciertas seguridades:

- cualquier componente de gama media-alta es una buena inversion. Jamas bajan de precio, y en los ultimos tiempos tienden a subir (bstante, en algunos casos) el mismo, tanto aca en Sudamerica, como en el Primer Mundo, ni hablar en Japon donde son miticos. Tanto el 717 como el 517 (o tu 317, que es un excelente aparato en terminos de precio-calidad), van a mantener su valor o lo van a elevar.

- en cuanto a la potencia, lo que señala Matador es cierto como regla general, pero en el caso de Sansui podes estar tranquilo, son aparatos sobredimensionados, con especificaciones muuuuuy conservadoras (seguramente para no espantar a los fabricantes de parlantes de la epoca), y ni los primeros, ni los segundos ni los ultimos watts distorsionan, le pueden dar de comer a cualquier caja sin despeinarse (sobre todo hablando de las lineas que estan en discusion), y seguramente van a molestar al abuelito antes de distorsionar, pero a los bisnietos tambien... Las discusiones en los foros sobre los Sansui (sobre todo los anteriores a las lineas Alpha xxx, como estos aparatos) es si el sonido es lo suficientemente "audiofilo" en terminos modernos, pero en potencia y pegada no hay mayores dudas.

- quien accede a un Sansui no lo hace para hacer experimentos raros, es un sacrilegio. Si quiere exquisito sonido valvular compra un AU-111, pre de phono excepcional un 7900 / 9500, punch rockero a morir un 517 / 717 y si se queda corto en potencia va por un CA-3000 / BA-5000 (si le alcanza la billetera) y listo, pero no se le toca un cable (salvo para mantenimiento, obvio), y si quiere tocar el cielo con las manos va por un Alpha mercado interno japones, total la mayoria tenemos dos riñones y dejar uno en parte de pago, no seria tan grave...

Te repito Igori, compra el que encuentres en mejor estado y disfruta...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo muy acertado tu comentario, yo no voy a intervenir el amplificador, solo disfrutarlo, pero agradezco todos los comentarios ya que son un aporte y siempre se aprende algo.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola igori.

Junto con saludarte, te comento que yo reparo estos bichos como hobby (y otros tantos más también de diferentes marcas) por lo que conozco muy bien sus configuraciones y componentes internos. Treinta y cinco años llevo haciéndolo. Estos Sansui independientemente de lo magníficos que son aún hoy en día, ya tienen en el cuerpo cuarenta años, razón por la cual te recomiendo saludablemente que al momento que adquieras el que más sea de tu agrado, le hagas un cambio total de los condensadores electrolíticos a nivel de "todas las etapas internas"; del mismo modo deberás reemplazar también todas las soldaduras retirando antes por supuesto la antigua. Para la nueva soldadura usa la de aleación 63/37. Una vez hecho todo esto, hazle un ajuste completo y quedará listo para el disfrute.  

Saludos y mucha suerte en tu nueva adquisición.

Nayo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...