Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sansui


patricio6

Recommended Posts

http://www.classicaudio.com/value/san/index.html

En lo personal de la serie AU los 317, 517 y 717; en receivers la linea de 6060/7070/8080/8080db/9090/9090db (hay versiones europeas con tres dígitos y faceplate negro). De los receiver linea G 7000/7500/8000/8500 (el gran pero de esta linea es la etapa pre)

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, hemi426 dijo:

y la linea alpha, alguien ha tenido la oportunidad de probar alguno de estos?

Son super escasos, tuve la oportunidad de escuchar uno, no recuerdo si era 607, lindo, muy bien construido, pegador y muy frío (analítico), lejos del timbre sansui clásico

  • Upvote 2

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Disculpen la consulta: pero si se pudieran comparar estos equipos Sansui con alguno actual, ¿se podría decir que están en la categoría de un Roksan Caspian? ¿de un Naim modelo...? ¿De un Chord modelo...? ¿De un Accuphase...? Es para entender solamente; se ven tan bonitos que en una de esas voy por uno :)

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te comprarias un chevrolet camaro clasico  y lo compararias con un audi actual?

cada equipo tiene su segmento

yo aun espero mi sansui 717...

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, ¿por qué no? Son comparables en términos de potencia, aceleración, maniobrabilidad, seguridad,...etc.

Entiendo de todas maneras que los equipos Sansui mencionados en este hilo son de una muy buena construcción y muy buen desempeño.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, no son iguales, tubos vs SS, vinilos vs cds, todo tiene su nicho, sonaran, pero no sonaran iguales

 un audi jamas sera un camaro, y un camaro jamas sera un audi. aunque ambos te lleven a la dehesa o a la vega

saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, rodxxx dijo:

sueño con tener un Sansui AU-999

281654-sansui_au_999_integrated_amplifie

El Sansui au999 es un muy buen amplificador, pero aunque parezca obvio, va a depender de los parlantes que se usen. En mi opinión, suena perfecto con Tannoy; no así con Jbl.

Para Jbl recomiendo más el modelo au7900 o la serie x500. Estos últimos (au6500,7500 y 9500) son excelentes máquinas, muy bien construídas, y más apropiadas para archivos digitales.

He tenido varios Sansui; muy bonitas máquinas, soberbia construcción, pero hay varios modelos que cuesta mucho matchearlos. En ese sentido, Marantz es mucho más amigable.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Elhoi dijo:

Sí, ¿por qué no? Son comparables en términos de potencia, aceleración, maniobrabilidad, seguridad,...etc.

Entiendo de todas maneras que los equipos Sansui mencionados en este hilo son de una muy buena construcción y muy buen desempeño.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Tengo algunos Sansui y Marantz, hice varios celebrity deathmacth comparando el Naim Supernait2, Sansui 9090db, AU717, AU517 Y Marantz 2265b. Fuente DAC y Torna, con parlantes PMC Twenty22 y Pioneer HPM100

La conclusión....? Son todos animales diferentes, finalmente el resultado depende del match en la cadena completa. La pegada y llenado de sala de los sansui con HPM no se compara a la dupla Naim/PMC pero el detalle que se logra con esta última, uffff. Por ejemplo Marantz con PMC nah ni nah, pero con las HPM un manjarsh, usando torna el marantz le vuela el ass al  AU717, y así, mientras más elementos, más combinaciones y diferentes resultados.

En definitiva yo opté por sistemas multiples SS/Valvular/Moderno/Vintage

 

Editado por Tomhate
  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo algunos Sansui y Marantz, hice varios celebrity deathmacth comparando el Naim Supernait2, Sansui 9090db, AU717, AU517 Y Marantz 2265b. Fuente DAC y Torna, con parlantes PMC Twenty22 y Pioneer HPM100

La conclusión....? Son todos animales diferentes, finalmente el resultado depende del match en la cadena completa. La pegada y llenado de sala de los sansui con HPM no se compara a la dupla Naim/PMC pero el detalle que se logra con esta última, uffff. Por ejemplo Marantz con PMC nah ni nah, pero con las HPM un manjarsh, usando torna el marantz le vuela el ass al  AU717, y así, mientras más elementos, más combinaciones y diferentes resultados.

En definitiva yo opté por sistemas multiples SS/Valvular/Moderno/Vintage

 

El que puede, puede.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Tomhate dijo:

Tengo algunos Sansui y Marantz, hice varios celebrity deathmacth comparando el Naim Supernait2, Sansui 9090db, AU717, AU517 Y Marantz 2265b. Fuente DAC y Torna, con parlantes PMC Twenty22 y Pioneer HPM100

La conclusión....? Son todos animales diferentes, finalmente el resultado depende del match en la cadena completa. La pegada y llenado de sala de los sansui con HPM no se compara a la dupla Naim/PMC pero el detalle que se logra con esta última, uffff. Por ejemplo Marantz con PMC nah ni nah, pero con las HPM un manjarsh, usando torna el marantz le vuela el ass al  AU717, y así, mientras más elementos, más combinaciones y diferentes resultados.

En definitiva yo opté por sistemas multiples SS/Valvular/Moderno/Vintage

 

Sabia elección!  es bien sabido que una Orgía es la máxima expresión del buen sexo.

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco un forero me prestó (mas bien lo secuestré) un Marantz 2265B, es el primer vintage que coloco en mi cadena, junto con las MA Silver 8 y la verdad que la combinación fue excelente, patea de lo lindo aunque en definición pierde un poco respecto al BC 332, pero en general es pedazo de amplificador.. bien cálido.

Luego creo que veré si pruebo algun Sansui.. tengo el bichito por esos amplificadores...

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien probé marantz vintage (2225) con MA Bronze 2 y sonaba de lo lindo, mucha pegada ( y eso que eran monitores) pero, como dice @teboeagle, pierde definición. 

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Doy fe de la pegada con Marantz o Sansui y MA Bronze6, match bien rockero

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fueron MUY buenas máquinas, pero tienen fácilmente entre 30-40 años, la tecnología ha avanzado en ese tiempo también. Después de haber estado metido en reparaciones y restauraciones hace un tiempo pues pude comprender que ninguno rinde como cuando eran nuevos, y si no se reconstituyen adecuadamente pues hasta pueden ser decepcionantes dependiendo como estén, algunos se conservan mejor de sonido que otros, algunos ya tienen ruidos de fondo (sin volume incluso), crujidos, aparición de "mucho grano" al exigirlos etc, y es porque los componentes están llegando al final de su vida útil nada más.

si o si recomiendo hacerles una buena mantencion...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...
  • 8 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...