Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi primer tornamesas (700 lucas aprox)


Valgaav

Recommended Posts

Bueno, si la cuestión iba por un tema de opciones, puedes ver en las web de musicworld, soundadvisors, digitalaudionet, Allegrohifi y Audiolux. Esos son todos los lugares donde venden tornas que puedes comprar con tu presupuesto.

La Clearaudio también la traía un señor muy respetado cuyo destino desconozco por razones bien conocidas en el foro.

Suerte con la decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dentro de lo poco que la he escuchado, me gustó harto pa' ser tan barata. Estoy esperando que me llegue una cápsula Audiotechnica 440 para escucharla como corresponde. La tengo pa' puro jugosear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opcion 2, mas sensata : 

1 -  maquina-para-lavado-de-discos-vinilos-vp

2 - 

81CZ1woAD%2BL._SL1500_.jpg

 

Lavadora, aprox 500k, Crosley, 100k.

Con 700 lukas, para escuchar discos viejos, lo mejor es Primero LAVARLOS, después podés escucharlos en cualquier cosa.... 

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jsc010 dijo:

Por esa plata mejor que se compre la technics 50 aniversario.

creo que por esa plata, la única technics que compraría sería una SP-10 MK3: http://www.quoka.de/hifi-audio-tv-video-foto/plattenspieler-tonband/c7215a177362646/technics-sp-10mkiii-plattenspieler-turntable.html

respecto a la duda de @Valgaav entre la VPI y la RP6. Yo iría por la RP6. Pese a que no es nueva, es casi nueva. Me encantan las VPI, pero un poquito más arriba. Si estuviera por compar con ese presupuesto, no lo pensaría mucho. Si tuviera el doble, probablemente una Origin Live usada + el brazo Origin Live que me alcanzara.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Alberto dijo:

creo que por esa plata, la única technics que compraría sería una SP-10 MK3: http://www.quoka.de/hifi-audio-tv-video-foto/plattenspieler-tonband/c7215a177362646/technics-sp-10mkiii-plattenspieler-turntable.html

respecto a la duda de @Valgaav entre la VPI y la RP6. Yo iría por la RP6. Pese a que no es nueva, es casi nueva. Me encantan las VPI, pero un poquito más arriba. Si estuviera por compar con ese presupuesto, no lo pensaría mucho. Si tuviera el doble, probablemente una Origin Live usada + el brazo Origin Live que me alcanzara.

La torna de entrada de Origin Live más un brazo intermedio de la misma marca (zephyr)  son una combinación de nivel superlativo. 

Saludos Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece que no los pescó, aca está mi torna aun xD

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Thief dijo:

parece que no los pescó, aca está mi torna aun xD

Wn porfiado! nos cagó con la comisión que ofreciste :lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Fingolfin.cl dijo:

No era un asado?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

ambos, ya me acordé! con el medio margen de la venta le alcanzaba hasta para un iphone 7 plus después del asado

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Mr_oD dijo:

ambos, ya me acordé! con el medio margen de la venta le alcanzaba hasta para un iphone 7 plus después del asado

y un iPad pro

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
10 hours ago, Valgaav said:

Gracias por sus opiniones, opté por el VPI scout Jr, espero le haga justicia a los discos de mi abuelita.

me acordé del efecto guax...... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Valgaav dijo:

Gracias por sus opiniones, opté por el VPI scout Jr, espero le haga justicia a los discos de mi abuelita.

buena opcion, pero para los equipos que tienes y que estas viendo, debieses pensar si o si en upgrade de cápsula

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Thief dijo:

buena opcion, pero para los equipos que tienes y que estas viendo, debieses pensar si o si en upgrade de cápsula

Como cuál cápsula me recomiendan a futuro para cambiar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Valgaav dijo:

Como cuál cápsula me recomiendan a futuro para cambiar?

A ese nivel, esta opcion del los clasificados (siempre y cuando sea acorde al brazo de la VIp) 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No cambiaría la cápsula, mala no es y con los vinilos de la abuelita tienes otros desafíos primero que son peligrosos pa la cápsula, es mejor tirar la original al paredón y ver cuanto aguanta pa después con más experiencia cambiarla.

tienes:

- vinilos sucios que van matando la cápsula lentamente

- posiblemente aunque los laves te vas a encontrar con vinilos que estén muy malos que hagan pegarse o saltar la cápsula...daño prematuro.

- poca experiencia pa calibrar la torna que también puede significar nuevamente daño prematuro

- poca experiencia pa manipular el brazo y los discos...muchos nos echamos la primera (y varias más) cápsula haciendo tonteras...esto sin contar la nana, los niños, el gato, etc, etc...

- no conoces como suena la cápsula actual ni ninguna de las posibles para upgrade, mejor conocerla primero y ver que te gustaría cambiar de su sonido, con esto definir mejor el upgrade.

...así lo primero es lavar esos discos y empezar a probarlos con tu setup actual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/14/2017 at 10:45, Eduardo Bentjerodt dijo:

te iba a recomendar la VPI Traveler que en su momento me costo como 700.000 (sorry Nodi)  pero veo que los precios se fueron a las nubes!

http://www.ebay.com/itm/Platine-vinyle-manuelle-VPI-The-Traveler-V2-Couleur-Blanc-/201493925564?hash=item2ee9f94ebc:g:RQ4AAOSwB09YERQY

 

 

jajaja, todavía me duele esa!!! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...