Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Clon NAIM NAC152XS , NAP140, NAP200


Mr_oD

Recommended Posts

Excelente Peter, por si necesitas me quedan borner bananas que pueden servir para el chasis

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Piter ls dijo:

Los felicito , me encantaría armar un ampli , pero eso está fuera de mis conocimientos y habilidades .... será mejor partir con unos parlantes ???, que opinan ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todo depende del espacio y las herramientas, este proyecto con un cautín estás listo, armar cajas ya depende mucho del tipo de driver y habilidades en carpintería... con un buen tutorial del armado, no debería ser un proyecto complejo y sirve para armarse de valor y encarar otros proyectos mas dificiles.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad no se si esto califica como proyecto DIY ya que es solo soldar cables para juntar lo que ya armaron los chinos, pero sí es excelente como para un pimer proyecto y atreverse.

Parece que me fui un poco al porcino con el grosor de los cable, pero mejor que so-sobre a que fa-falte :p

34623559473_961ab37981_o.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Peter dijo:

La verdad no se si esto califica como proyecto DIY ya que es solo soldar cables para juntar lo que ya armaron los chinos, pero sí es excelente como para un pimer proyecto y atreverse.

Parece que me fui un poco al porcino con el grosor de los cable, pero mejor que so-sobre a que fa-falte :p

 

 

Sí, se ven algo sobre dimensionados, con esos cables el tuyo deberá llevar el logo de HiEnd :lol: Dudo que te aguantes hasta el fin de semana :zippyte:

Cierto que es llegar y cocer! pero tb venden las placas con todo suelto, para los diyers avanzado y que además quieran cambiar algún componente.

Editado por Mr_oD
  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual yo ando con el bicho de armar un ss de tpa 2030, pero bueno eso lo dejo para una consulta por aparte pd va quedando la rajuela ese clon naim

música en telegram @LosslessInside

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, dertio.barcos dijo:

 

Igual yo ando con el bicho de armar un ss de tpa 2030, pero bueno eso lo dejo para una consulta por aparte emoji16.png pd va quedando la rajuela ese clon naim

 

música en telegram @LosslessInside

Pero Dertio parte por un TPA3116 de los pequeños en www.aliexpress.com tienes cientos de alternativas!

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero Dertio parte por un TPA3116 de los pequeños en www.aliexpress.com tienes cientos de alternativas!

Estoy en eso o el tda2030 la ventaja es que tengo 9 tda, un trafo de una PSU y un par de mothers para lga775 que están muertas por lo que posiblemente pueda armar algo con lo que tengo a mano, y una placa de un ht chino sin la parte del control

música en telegram @LosslessInside

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente hay sitio para otras piezas, condensador, regulador de voltaje y otras cosas para la alimentación del pre Naim con el conector propietario webiado ese.

Pensé en darme la paja el trabajo de agregarlos pero naaaa... Ah, y el original tb. usa un solo trafo con 2 secundarios 28-0-28.

A mi el chassis me debería llegar mañana... solo me faltaría la placa y el trafo, pero son detalles :lol:

Peter una consulta donde compraste el chasis ????,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Piter ls dijo:

Peter una consulta donde compraste el chasis ????,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eBay:

http://www.ebay.com/itm/New-aluminum-amp-chassis-home-audio-amplifier-case-size-312-425-90MM/222496625048

El envío fue por UPS y ya incluía todos los costos para que me llegara directo a la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consutación, cómo colocarás el disipador para los transistores? Debajo de la placa? O los transistores se pueden colocar en ángulo de 90? (como para pasar una barra por detrás)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-06-2017 at 17:06, Piter ls dijo:

Gracias por el dato , saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojo con los bornes (o binding posts o conectores para bananas). El chasis del link que puse trae los hoyos muy grandes para los conectores que yo compré en Parts-express y tuve que hacer un invento para fijarlos al chasis y no hicieran contacto. Si puedes compra bornes más grandes (creo que los que ofrece Tom son más grandes, no estoy seguro).

 

On 21-06-2017 at 18:09, kryzpo dijo:

Consutación, cómo colocarás el disipador para los transistores? Debajo de la placa? O los transistores se pueden colocar en ángulo de 90? (como para pasar una barra por detrás)

Los disipadores los pienso poner igual que en la foto sgte del post del vendedor de eBay. @ramon me facilitó unos perfiles de aluminio y unos disipadores, pero estos últimos son muy grandes, así que voy a adaptar los perfiles. La placa viene con unas láminas que se ponen entre el chasis y los transistores de salida (eso blanco que se ve debajo de los transistores, pero vienen varios pequeños que se ven en una bolsita en la foto anterior que puse)

https://img.alicdn.com/imgextra/i4/2529159729/TB2envqhpXXXXbSXXXXXXXXXXXX_!!2529159729.jpg

 

Hoy monté los conectores e hice las perforaciones en el chasis. Pensaba terminar hoy pero entre la family y la pereza creo que el fin de semana quedará listo. Además en la semana voy por un mejor botón interruptor y fijaciones de la placa al chasis.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/6/2017 at 16:59, Peter dijo:

Ojo con los bornes (o binding posts o conectores para bananas). El chasis del link que puse trae los hoyos muy grandes para los conectores que yo compré en Parts-express y tuve que hacer un invento para fijarlos al chasis y no hicieran contacto. Si puedes compra bornes más grandes (creo que los que ofrece Tom son más grandes, no estoy seguro).

 

Los disipadores los pienso poner igual que en la foto sgte del post del vendedor de eBay. @ramon me facilitó unos perfiles de aluminio y unos disipadores, pero estos últimos son muy grandes, así que voy a adaptar los perfiles. La placa viene con unas láminas que se ponen entre el chasis y los transistores de salida (eso blanco que se ve debajo de los transistores, pero vienen varios pequeños que se ven en una bolsita en la foto anterior que puse)

Hoy monté los conectores e hice las perforaciones en el chasis. Pensaba terminar hoy pero entre la family y la pereza creo que el fin de semana quedará listo. Además en la semana voy por un mejor botón interruptor y fijaciones de la placa al chasis.

y continuaste de perezoso o hubo algún avance? sl2

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Mr_oD dijo:

y continuaste de perezoso o hubo algún avance? sl2

Hubo avances, pero no tanto... al menos el sabado pasé a San Diego y encontré un disipador que calza justo, justo con el recuadro de los integrados de salida, bueno, tuve que cortarles un par de patas pero calza 100%. Además compré fusibles y un botón de power más decente aunque no me convence 100% y tengo listo el montaje de la placa al chasis. El resto fue compar repuestos para el auto, visita a los suegros, partido de Chile, acarrear a mi hija para hacer un trabajo, etc. etc. ¿por qué los fines de semana no son más largos??? :mad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin terminado y sonando :D

Debo decir que por el precio es un Best Buy. Saca muy buen sonido, claro y equilibrado, con buenos bajos. Veremos como anda con el pasar de los días y escuchando más variedad de música.

Por supuesto las correspondientes fotos:

El interior. Saqué más con el celular pero esta es la única que salio decente. Ahí se ve el disipador que calza justísimo en el espacio de los integrados de salida, ni que fuera hecho a la medida. .Le puse un poco de pasta térmica entre los integrados y el disipador, de esa para procesadores de computador.

34982310874_7565007e8d_k.jpg

Primera prueba con el iFi micro iDSD como preamplificador y el celu por USB de transporte:

35782071926_6a7ce4d6bd_k.jpg

Acá conectado a los JBL DIY, Barney Edition y el PopCornHour A-500Pro como Preamp/DAC

35433976600_1fa73e2a0e_k.jpg

Un detalle más cercano. En la foto se ve medio sucio o disparejo pero es efecto de la foto. En persona se ve mucho mejor.

35012603613_a1aa0eb850_k.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Peter, realmente es un muy buen ampli y muy versátil con todo tipo de música, ese es un gran punto a su favor, que lo disfrutes y atento a más comentarios. 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 05-06-2017 at 14:54, Mr_oD dijo:

Continuando con este "tributo" compré el preamp  NAIM NAC152XS , para que el  NAP200 no se sienta como pollo en corral ajeno, Apenas llegue les cuento como anda.

HTB17lNtRFXXXXabapXXq6xXFXXXO.jpg?width=

¿Que tal, Mr_oD? ¿Cómo te fue con el Preamp? También quiero lanzarme con esa misma placa.

El fin de semana estuve con el Clon NAP200 solo conectado a los ataúdes JBL DIY y sonaba de lujo. De  fuente/streamer/DAC/Preamp mi PopCorn A-500.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Peter me fue mal con esa compra :( pero por culpa de choreos de chile que perdieron el paquete, el vendedor de aliexpress me reembolsó la compra se portó un 7,  quedé medio picado y no retomé el proyecto, lo otro es que el listado completo de piezas no me había quedado muy claro, así que si tienes más detalles de allá somos.

El clon se porta como dices de lujo, ya lo he probado con varias cajas y con todas se luce!

Lo ha podido audicionar algún otro forero por allá?

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mr_oD dijo:

Hola @Peter me fue mal con esa compra :( pero por culpa de choreos de chile que perdieron el paquete, el vendedor de aliexpress me reembolsó la compra se portó un 7,  quedé medio picado y no retomé el proyecto, lo otro es que el listado completo de piezas no me había quedado muy claro, así que si tienes más detalles de allá somos.

El clon se porta como dices de lujo, ya lo he probado con varias cajas y con todas se luce!

Lo ha podido audicionar algún otro forero por allá?

 

Que mala, Correos y la CSM.

Aparte de la placa del Pre se necesita la placa de la fuente y un trafo de 0-25 dual:

http://www.ebay.com/itm/NAC152XS-two-branch-24V-Regulated-power-supply-board-W-NOVER-10000uF-capacitors-/253040988075

s-l1600.jpg
 
La idea sería agregar una placa selectora de entradas tb, para que no andar cambiando cables a cada rato:
a la que habría que agregarle otro trafo AC 9 a 15 V y bueno, un chasis.
 
Acá lo venden completo y se ve lo que lleva dentro:
 
Había pensado ponerle unos kit control remoto con potenciómetro y selector de entradas pero ahí la paja el trabajo aumenta y se me empiezan a complicar las conexiones (falta de conocimiento ya que la placa del pre no dice nada de las conexiones). Tal vez como una segunda etapa o upgrade.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...