Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pre a tubos chino, FX-Audio Tube 01


Fingolfin.cl

Recommended Posts

Ya está disponible el nuevo modelo de este buffer, cuesta $10 mil más que el modelo acá comentado. Disponible en:  https://goo.gl/x8Bc5a  con envío ultra rápido!  encargaré uno :rolleyes:

 

FX-Tubo de audio-03-6j1 amplificador de tubo con bajo/Treble
Parámetros del producto:
Salida RCA: 0.9 Vrms
Relación Señal ruido: 98db
Distorsión: 0.3%
Rango de ajuste de Tweeter: ± 6db
Rango de ajuste de bajo: ± 10db
Respuesta de frecuencia: 20Hz-20 kHz
Fuente de alimentación: dc12v/1.5a
Tamaño: 98*118*33mm
Peso: 0.35 kg
Accesorios: adaptador de corriente de 12 V/1.5a + tarjeta de garantía + manual

 

Detalle de la nueva placa:JBa3UoY.jpg

Ahora incluye ajuste de tonos

HTB1pL7hazgy_uJjSZSyq6zqvVXae.jpg?size=3

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Buenas, contarles que me llegó el mencionado artefacto, envío super rápido, como 1 mes más o menos, así es q lo voy a probar.

Sólo que tengo la duda en qué parte se la cadena va, por lo que quería pedir orientación. Es torna - buffer - preamp - amp? Torna - preamp - buffer - amp? O solo torna - buffer - amp?

Agradecería la orientación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, athomsonm dijo:

Buenas, contarles que me llegó el mencionado artefacto, envío super rápido, como 1 mes más o menos, así es q lo voy a probar.

Sólo que tengo la duda en qué parte se la cadena va, por lo que quería pedir orientación. Es torna - buffer - preamp - amp? Torna - preamp - buffer - amp? O solo torna - buffer - amp?

Agradecería la orientación

El FX Audio tube 01 no es Buffer ,sino un preamplificador, por lo que la cadenas sería .

Torna - pre-phono  - preamplificador (fx audio) - amplificador.

Editado por sonic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, sonic dijo:

El FX Audio tube 01 no es Buffer ,sino un preamplificador, por lo que la cadenas sería .

Torna - pre-phono  - preamplificador (fx audio) - amplificador.

Muchas gracias. Probando en pre amp. Puse iron maiden - iron maiden y suena filete. Mejores bajos, más definidos. Contento, ahora a comprar los otros tubos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, sonic dijo:

El FX Audio tube 01 no es Buffer ,sino un preamplificador, por lo que la cadenas sería .

Torna - pre-phono  - preamplificador (fx audio) - amplificador.

hola

por que es pre y no buffer @sonic, ademas sirve como pre de phono es como WD-40 hay uno que es calcado y se vende como pre de phono mm riia, revise los specs y voltajes de salida y entrada, era el mismo. todo igual, tengo buffer yaquin cd3 y hay un yaquin  que debe ser el mismo chasis con algunas diferencias decorativas pero los specs y las impedancias y voltajes son diferentes, se agradecería la explicación técnica

On 3/2/2018 at 23:09, bavario dijo:

El trimmer no me va a afectar la calidad final del audio?

 

le puse tubos gringos National y me quedó de puta madre el aparato.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, estebanf dijo:

hola

por que es pre y no buffer @sonic, ademas sirve como pre de phono es como WD-40 hay uno que es calcado y se vende como pre de phono mm riia, revise los specs y voltajes de salida y entrada, era el mismo. todo igual, tengo buffer yaquin cd3 y hay un yaquin  que debe ser el mismo chasis con algunas diferencias decorativas pero los specs y las impedancias y voltajes son diferentes, se agradecería la explicación técnica

 

Si lees más atrás por ahí están las especificaciones que las dejo @MartinV56 donde dice que si tiene ganancia en la salida es preamplificador (con respecto a la entrada) y la entrada y la salida son iguales es Buffer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/10/2017 at 18:31, MartinV56 dijo:

Specifications
Color: Black
Material: Aluminum
Size: 95x100x32mm/3.7*4*1.3 inch
Power: DC12V 1A- duplica voltaje
Frequency Response: 20HZ (-0.2DB) ~ 20KHZ (-0.2DB)
SNR: 100DB
Input Sensitivity: 300 ~ 2000MV
Output: 3000MV
THD: 1000MV 0.1%

Entrada-2000Mv

Salida-3000mv= ganancia 1000mv

Ergo?

Por  tu avatar de Eric Clapton , saludos

 

 

On 1/11/2017 at 8:36, MartinV56 dijo:

Sería bueno corregir el nombre del tema puesto por el creador del mismo como

PRE DE PHONO A TUBOS CHINO  FX- AUDIO  TUBE -01

 

NO ES UN PRE DE PHONO-ES UN PRE DE LINEA

NO ESTAMOS FRENTE A UN PRE DE PHONO.

 

 

 

 

@estebanf ahí están los los posteos donde dice que no es pre Phono y que es un pre de línea  no Buffer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, sonic dijo:

Si lees más atrás por ahí están las especificaciones que las dejo @MartinV56 donde dice que si tiene ganancia en la salida es preamplificador (con respecto a la entrada) y la entrada y la salida son iguales es Buffer.

gracias @sonic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para meter la curacha...como queda este afamado invento...al agregarlo a un sistema con Cd Player...

CdPlayer - FX Audio Tube 01 - Amplificador - Parlantes

Cómo dicen por ahí...le dara sabor valvular al sistemita?

Saudos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Reviviendo el tema....Llegó mi FX Tube y ufff, colorea apropiadamente, le sacó harto los agudos medios chillones de mis columnas y mi Arcam rDac. 
Mi secuencia es la siguiente: NAD - FX Tube - Emotiva UMC-200 (control de volumen) - TPA3116 - Parlantes.

Me agradó muchísimo el resultado, agudos mas dulces, menos filosos, mas soundstage, bajos rápidos, profundos y definidos. Totalmente conforme con los tubos "de cortesía", ahora en búsqueda del upgrade WE o GE.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/4/2018 at 4:21, efreirec dijo:

Reviviendo el tema....Llegó mi FX Tube y ufff, colorea apropiadamente, le sacó harto los agudos medios chillones de mis columnas y mi Arcam rDac. 
Mi secuencia es la siguiente: NAD - FX Tube - Emotiva UMC-200 (control de volumen) - TPA3116 - Parlantes.

Me agradó muchísimo el resultado, agudos mas dulces, menos filosos, mas soundstage, bajos rápidos, profundos y definidos. Totalmente conforme con los tubos "de cortesía", ahora en búsqueda del upgrade WE o GE.

 

Saludos!!

Estas son una pasada lo mas dulce que hay.

2fb30410.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Despues de tener una experiencia muy buena con un pre Little Bear. Me animé a comprar a un forero el FX Audio Tube 03 (El que tiene control de tonos) y lo use directamente con tubos NOS (Un Dupont y otro GE) que me aseguraron estaban pareados. Bastante bueno el desempeño del aparato aunque he notado que la calidad del sonido mejora despues de unos minutos... como si los tubos tomaran calor y mejoraran su desempeño ¿es normal o es sugestión mia?

Por el momento lo uso asi: Torna project essential (con pre phono incorporado) > Pre Tube FX > Parlantes activos Audioengine A5+

 

La mejor analogia que puedo usar es como si hubiera cambiado lamparas frias por unas calidas en una habitación blanca... antes del pre el sonido que tenia era mas bien "clinico" y medio cansador. Ahora hay detalles mas vividos (teclados y detalles que antes estaban muy al fondo) y los graves son mas "sabrosos" .

Tambien cambie los cables (Unos Luna 7 wireworld y otros Inakustic premium) aunque no he tenido tiempo para probar cuanto ha sido el pre y cuanto los cables en la mejora del desempeño.

 

 

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Gong dijo:

Despues de tener una experiencia muy buena con un pre Little Bear. Me animé a comprar a un forero el FX Audio Tube 03 (El que tiene control de tonos) y lo use directamente con tubos NOS (Un Dupont y otro GE) que me aseguraron estaban pareados. Bastante bueno el desempeño del aparato aunque he notado que la calidad del sonido mejora despues de unos minutos... como si los tubos tomaran calor y mejoraran su desempeño ¿es normal o es sugestión mia?

Por el momento lo uso asi: Torna project essential (con pre phono incorporado) > Pre Tube FX > Parlantes activos Audioengine A5+

 

La mejor analogia que puedo usar es como si hubiera cambiado lamparas frias por unas calidas en una habitación blanca... antes del pre el sonido que tenia era mas bien "clinico" y medio cansador. Ahora hay detalles mas vividos (teclados y detalles que antes estaban muy al fondo) y los graves son mas "sabrosos" .

Tambien cambie los cables (Unos Luna 7 wireworld y otros Inakustic premium) aunque no he tenido tiempo para probar cuanto ha sido el pre y cuanto los cables en la mejora del desempeño.

 

 

Fíjate que ese buffer tiene la opción de cambiar los OP Amp de manera muy fácil, es una buena alternativa para hacer pruebas:

fx-audio-tube-03-valves-6j1-stereo-pream

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que interesante lo que comentas... De electrónica no entiendo nada pero si por ahí alguien puede hacer la modificación (supongo que en estos rumbos abundan los técnicos capacitados) no tendría reparo en contratar sus servicios por un audio (y en consecuencia un mundo) mejor...

 

 

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Mr_oD dijo:

Fíjate que ese buffer tiene la opción de cambiar los OP Amp de manera muy fácil, es una buena alternativa para hacer pruebas:

fx-audio-tube-03-valves-6j1-stereo-pream

Después de leer este hilo no quedaba claro que era pre amplificador.y no buffer? Jajaja

 

  • Upvote 1

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

De pura curiosidad compré este juguete...

 

Así como viene con sus tubos charchas, la verdad es que me gustó mucho. Hice salir la señal de mi CD Arcam, la pasé por el FX para llegar a mi ampli Arcam, todo con cables bien decentes y cortos (20 cms), de los de mejor pelo de CA (los cables valen más que el mini buffer)..  Mis columnas son las Bronze BX 6 (recomendadas por su junta con el Arcam) Debo admitir que le entregó un tono más dulce, algo de efecto Loudness. el volumen a mitad del FX equivale como al volumen 30 a 35 del Arcam. Así que lo fijé ahí. Puede que pierda algo del detalle de la señal directa del CD player, pero la verdad es que el sonido de piano, su amplitud y la separación mejoraron en cuanto al impacto y realismo. Me dio la sensación de que mis columnas mejoraron redondeando más sus agudos algo penetrantes. De verdad, el coloreo más musical se sintió. Es probable que la señal se ensucie y técnicamente no sea mucho aporte, pero acá no hay placebo, suena muy agradable incluso a volúmenes bajos.

Ahora probaré con tubitos mejores.

De momento, fueron 30 luquitas que me están dando algo de felicidad extra. Nada mal.

Editado por El Reyes
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, El Reyes dijo:

De pura curiosidad compré este juguete...

 

Así como viene con sus tubos charchas, la verdad es que me gustó mucho. Hice salir la señal de mi CD Arcam, la pasé por el FX para llegar a mi ampli Arcam, todo con cables bien decentes y cortos (20 cms), de los de mejor pelo de CA (los cables valen más que el mini buffer)..  Mis columnas son las Bronze BX 6 (recomendadas por su junta con el Arcam) Debo admitir que le entregó un tono más dulce, algo de efecto Loudness. el volumen a mitad del FX equivale como al volumen 30 a 35 del Arcam. Así que lo fijé ahí. Puede que pierda algo del detalle de la señal directa del CD player, pero la verdad es que el sonido de piano, su amplitud y la separación mejoraron en cuanto al impacto y realismo. Me dio la sensación de que mis columnas mejoraron redondeando más sus agudos algo penetrantes. De verdad, el coloreo más musical se sintió. Es probable que la señal se ensucie y técnicamente no sea mucho aporte, pero acá no hay placebo, suena muy agradable incluso a volúmenes bajos.

Ahora probaré con tubitos mejores.

De momento, fueron 30 luquitas que me están dando algo de felicidad extra. Nada mal.

Excelente @El Reyes y bienvenido al grandioso mundo de la democratización del HiFi :beerchug:(eternamente agradecidos de San @fabian ramirez el Maestre Iluminado Supremo @MartinV56 y el apóstol de los FXTube @Fingolfin.cl )

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...