Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pre a tubos chino, FX-Audio Tube 01


Fingolfin.cl

Recommended Posts

hace 2 horas, Urlik dijo:

Hola,

Tengo una torna 70ra y un Onkyo 8020, con entrada Phono.
¿Esto sirve en la misma entrada phono?

Saludos.

 

Nones, debes conectar el buffer a la entrada auxiliar.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Urlik dijo:

¿y la corrección RIAA?

Tienes toda la razón estaba pensando en la cadena con un pre de phono y de ahí al buffer que es como todos lo usan, por eso lo de conectar al AUX, sorry, 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, Mr_oD dijo:

Tienes toda la razón estaba pensando en la cadena con un pre de phono y de ahí al buffer que es como todos lo usan, por eso lo de conectar al AUX, sorry, 

Eso, solo con el buffer dale a la entrada phono.

Igual se recomienda (asi lo tengo yo al menos y feliz!) el buffer y después una pre de phono aparte.

Con el buffer mejora, con el buffer + el pre de phono es otra cosa. 

"La gente que hace mal en el mundo no descansa ni siquiera un dia, porque habría de hacerlo yo?

Ilumina la oscuridad"

-Bob Marley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hola estimados junto con saludar, les comento que estuve siguiendo este hilo y compre uno de estos aparatos modelo Zhilai D2, adicionalmente le cambie los tubos originales chinos por unos RCA que me vendió un forero, el tema es que la unidad que tengo produce ruido blanco demasiado alto cuando lo conecto desde la tornamesa hacia el preamp, he probado con otras fuentes como teléfono o computador para ver si pasa lo mismo y pasa pero en niveles mucho menores, la cosa es que es super molesto.  Mi consulta es si alguien mas le ha pasado, será una unidad con problemas e inicio trámites con el proveedor chino?  (tuve mala suerte), o se llevara mal con el preamp (Cambridge A.,) debido que ayer probando  comenzó a producir ruido con solo conectar el buffer con el preamp, sin conectar aun la tornamesa.

cualquier ayuda o comentario es bienvenido saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimados junto con saludar, les comento que estuve siguiendo este hilo y compre uno de estos aparatos modelo Zhilai D2, adicionalmente le cambie los tubos originales chinos por unos RCA que me vendió un forero, el tema es que la unidad que tengo produce ruido blanco demasiado alto cuando lo conecto desde la tornamesa hacia el preamp, he probado con otras fuentes como teléfono o computador para ver si pasa lo mismo y pasa pero en niveles mucho menores, la cosa es que es super molesto.  Mi consulta es si alguien mas le ha pasado, será una unidad con problemas e inicio trámites con el proveedor chino?  (tuve mala suerte), o se llevara mal con el preamp (Cambridge A.,) debido que ayer probando  comenzó a producir ruido con solo conectar el buffer con el preamp, sin conectar aun la tornamesa.

cualquier ayuda o comentario es bienvenido saludos.

Hola icarus, revisa los cables, que por lo menos en mi caso, era eso. Lo otro, el pre no lo ocupes con volumen máximo, yo lo utilizo de medio hacia abajo, dependiendo de la fuente. Adicional, intenta poner el pre encima de una goma eva y lejos de alguna interferencia, ya sea router, teléfono, transformadores, cables de corriente, etc.

Haz probado, no sé si se podrá hacer la siguiente conexión, torna --> pre cambridge --> pre tubo --> ampli. ¿Algún forero que técnicamente te pueda explicar si hay algún inconveniente en realizarla?

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, byjaimex dijo:

Hola icarus, revisa los cables, que por lo menos en mi caso, era eso. Lo otro, el pre no lo ocupes con volumen máximo, yo lo utilizo de medio hacia abajo, dependiendo de la fuente. Adicional, intenta poner el pre encima de una goma eva y lejos de alguna interferencia, ya sea router, teléfono, transformadores, cables de corriente, etc.

Haz probado, no sé si se podrá hacer la siguiente conexión, torna --> pre cambridge --> pre tubo --> ampli. ¿Algún forero que técnicamente te pueda explicar si hay algún inconveniente en realizarla?

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola byjaimex muchas gracias por la respuesta, el método de cambiar el orden así como lo explicas ya lo hice y no suena nada, probare hoy con lo otro que mencionas de aislar el buffer de interferencias aunque seria la mas compleja en mi caso por donde tengo ubicados los aparatos, pero algo inventare si no se va a la venta jaja

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, icarus-fic dijo:

Hola estimados junto con saludar, les comento que estuve siguiendo este hilo y compre uno de estos aparatos modelo Zhilai D2, adicionalmente le cambie los tubos originales chinos por unos RCA que me vendió un forero, el tema es que la unidad que tengo produce ruido blanco demasiado alto cuando lo conecto desde la tornamesa hacia el preamp, he probado con otras fuentes como teléfono o computador para ver si pasa lo mismo y pasa pero en niveles mucho menores, la cosa es que es super molesto.  Mi consulta es si alguien mas le ha pasado, será una unidad con problemas e inicio trámites con el proveedor chino?  (tuve mala suerte), o se llevara mal con el preamp (Cambridge A.,) debido que ayer probando  comenzó a producir ruido con solo conectar el buffer con el preamp, sin conectar aun la tornamesa.

cualquier ayuda o comentario es bienvenido saludos.

¿puede tener alguna relación con que es un pequeño preamplificador , y no un pre de phono específicamente?, consulto de ignorante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, cartonpiedra dijo:

¿puede tener alguna relación con que es un pequeño preamplificador , y no un pre de phono específicamente?, consulto de ignorante.

Lo uso primero la tornamesa Sony ps636, buffer zhilai, preamp phono cambridge y ampli pioneer vía rca, he probado con otros amplis y genera mismo problema. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Es simple solucionar la corrección Riaa hay pasivas y activas (con preamp.)
ej.Pasiva materiales
R1 = 909k
R2 = 75k
R3 = 1.5k
C1 = 3.3nF
C2 = 270pF
C3 = 1nF
fuente
http://diystrat.blogspot.cl/2015/04/

Y luego están los que preamplifican, simple (en materiales no hay mas de 10 lucas)
recomiendo este del link Jfet 
https://boozhoundlabs.com/collections/all/products/bhl-audio-jfet-phono-preamplifier-kit-2sk170-riaa

Resultado de imagen para diy riaa preamp fet

riaa.pasivo2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, tengo dos tubos disponibles:

GE JAN 5654 W / 6AK5 Military  Preamp tubes

http://www.ebay.com/itm/4-each-GE-JAN-5654-W-6AK5-EF95-M8100-Military-Preamp-Tubes-NOS-low-noise/112149812028?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

En 10 mil el par el par por si alguien le interesa, retiro en stgo centro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Me compré este bicho, será mucha diferencia con el FX-Audio?

Segun ebay me llegaba ayer pero no pasó nada, el chino no me dió numero de seguimiento y yo que soy ansioso quiero puro que llegue. Alguna otra forma de ver en que parte del mundo anda? c21f5772e3a7bbd29bd2da4391af0b9f.jpg

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/10/2017 at 11:50, claudioguza dijo:

Me compré este bicho, será mucha diferencia con el FX-Audio?

Segun ebay me llegaba ayer pero no pasó nada, el chino no me dió numero de seguimiento y yo que soy ansioso quiero puro que llegue. Alguna otra forma de ver en que parte del mundo anda? c21f5772e3a7bbd29bd2da4391af0b9f.jpg

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

Hola Claudio! Sorry, recién vi el mensaje.

Yo lo veo igual al FX-Audio (tiene hasta el Tube-01 abajo), los envíos sin seguimiento usualmente llegan después de la fecha indicada por eBay asi que tranquilo. 

"La gente que hace mal en el mundo no descansa ni siquiera un dia, porque habría de hacerlo yo?

Ilumina la oscuridad"

-Bob Marley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/10/2017 at 9:50, claudioguza dijo:

Me compré este bicho, será mucha diferencia con el FX-Audio?

Segun ebay me llegaba ayer pero no pasó nada, el chino no me dió numero de seguimiento y yo que soy ansioso quiero puro que llegue. Alguna otra forma de ver en que parte del mundo anda? c21f5772e3a7bbd29bd2da4391af0b9f.jpg

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

es el mismo, es un pre de linea, por ese precio es excelente no es  un pre de phono.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

540x405.png

Tiene elevador de voltaje (bobina) para la placa del tubo 6J1-6AK5

s-l1600.jpg

S4011083.jpg

Actualmente lo tengo con una planta de potencia Mcintosch Mc225, por ese precio excelente, no es buffer es un pre con ganancia

Specifications
Color: Black
Material: Aluminum
Size: 95x100x32mm/3.7*4*1.3 inch
Power: DC12V 1A- duplica voltaje
Frequency Response: 20HZ (-0.2DB) ~ 20KHZ (-0.2DB)
SNR: 100DB
Input Sensitivity: 300 ~ 2000MV
Output: 3000MV
THD: 1000MV 0.1%

Entrada-2000Mv

Salida-3000mv= ganancia 1000mv

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/10/2017 at 9:50, claudioguza dijo:

Me compré este bicho, será mucha diferencia con el FX-Audio?

Segun ebay me llegaba ayer pero no pasó nada, el chino no me dió numero de seguimiento y yo que soy ansioso quiero puro que llegue. Alguna otra fo

rma de ver en que parte del mundo anda? c21f5772e3a7bbd29bd2da4391af0b9f.jpg

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

Me traje otro para otra planta de potencia Dynaco 6L6, excelente compra relación precio calidad mira la foto  que puse es un fx y en el anuncio del vendedor en la foto no aparece el logo fx.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

540x405.png

Tiene elevador de voltaje (bobina) para la placa del tubo 6J1-6AK5

s-l1600.jpg

S4011083.jpg

Actualmente lo tengo con una planta de potencia Mcintosch Mc225, por ese precio excelente, no es buffer es un pre con ganancia

Specifications

Color: Black

Material: Aluminum

Size: 95x100x32mm/3.7*4*1.3 inch

Power: DC12V 1A- duplica voltaje

Frequency Response: 20HZ (-0.2DB) ~ 20KHZ (-0.2DB)

SNR: 100DB

Input Sensitivity: 300 ~ 2000MV

Output: 3000MV

THD: 1000MV 0.1%

Entrada-2000Mv

Salida-3000mv= ganancia 1000mv

 

me dejaste mas perdido que cosa es un pre de ganancia? los tubitos hacen algo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

"La gente que hace mal en el mundo no descansa ni siquiera un dia, porque habría de hacerlo yo?

Ilumina la oscuridad"

-Bob Marley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 3 minutos, Fingolfin.cl dijo:

me dejaste mas perdido emoji854.png que cosa es un pre de ganancia? los tubitos hacen algo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

La finalidad de una preamplificador es aumentar el nivel de la señal y, para ello, actúa sobre la tensión de la señal de entrada en este caso (fX) 2000mV sacando en la salida 3000mV, claro que hacen, no están de adorno, mira el circuito y la tarjeta.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la entrada y salida son iguales ya no es un pre,  sería un buffer, todos los preamp activos tienen ganancia, son pre de linea, algunos pre de linea cuentan con red de tonos, espero haber sido claro.

hace 17 minutos, Fingolfin.cl dijo:

me dejaste mas perdido emoji854.png que cosa es un pre de ganancia? los tubitos hacen algo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...