Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Bose, el arte de vender sonido


funkyto

Recommended Posts

http://www.latercera.com/noticia/bose-arte-vender-sonido/

La ciencia y su amor por la música llevaron a Amar Bose a crear una de las empresas pioneras en el mundo de la tecnología en sonido, Bose Corporation, la que ha llegado a obtener US$ 3.500 millones en ventas al año y conquistado con éxito los embates del mundo digital.

Bose, el arte de vender sonido

A veces, las ideas más simples pueden generar grandes negocios. En el caso de Amar Bose, el estadounidense fundador de la reconocida empresa Bose Corporation, su meta era mejorar la calidad de sonido.

Fue así como pasó de ser un joven que reparaba radios en su hogar a combinar la ciencia para crear aparatos que lo ayudaron a construir un imperio, que no sólo vende equipos tecnológicos personales o para el hogar, sino que también ha sido buscado para mejorar la acústica de instituciones y espacios conocidos a nivel internacional, como la NASA, la Capilla Sixtina del Vaticano o el Estadio BBVA Bancomer de los Rayados de Monterrey, inaugurado en 2015, que requirió de US$ 2 millones en equipo tecnológico para proveer de sonido a la estructura de 5,8 hectáreas.

Bose, además, inició la tradición de incluir equipos de audio sofisticado en los autos de lujo, asociándose con General Motors y cambiando así el mercado de accesorios de audio. Actualmente, los equipos de audio de esta empresa se incluyen en modelos como Porsche, Audi y Mercedes Benz, entre otras marcas.

Otro de los grandes logros del gigante del sonido es haberse adaptado a los cambios de la industria, la cual revolucionó con la entrada de los archivos digitales en formatos como wav o el ya reconocido mp3. Amar supo posicionar su empresa, dado que la música de este tipo no requiere de un hardware complicado. Otra ventana de oportunidad que aprovechó fue tras el lanzamiento del iPod, en que rápidamente sacó al mercado el dock, que reproduce la música directamente y con alta calidad. Hoy, Bose Corporation emplea a más de 11.700 personas y genera US$ 3.500 millones en ventas anuales, según Forbes.

Pasión por el sonido

Desde pequeño, Amar Bose demostró habilidad para entender el mundo de la mecánica y la tecnología. A los 13 años ya sabía reparar todo tipo de radiotransmisores. En 1947 entró al MIT (Massachusetts Institute of Technology). En ese momento Amar descubrió que su habilidad y experiencia en la electrónica eran muy menores al conocimiento que necesitaría para dedicar su vida a este rubro, especialmente en el área de cálculo, por lo que decidió dejar de lado la música y dedicarse tiempo completo a los estudios. Pasó de escuchar 9 a 2 horas semanales de música clásica.

Nueve años después, cuando finalizó su doctorado en ingeniería eléctrica, tomó algunos ahorros y compró uno de los mejores sistemas de sonido del mercado, a modo de premio por el esfuerzo. Pero la alegría se convirtió en decepción al descubrir que la calidad del audio era mediocre y deficiente.

Ese evento se convirtió en su obsesión, investigando y experimentando distintos caminos para crear un mejor sonido. Y no tuvo su respuesta hasta el 3 de agosto de 1963, durante la última presentación de los Beatles en Liverpool. Ahí se dio cuenta de que en un concierto la mayor parte del sonido que escuchamos no proviene directamente desde la fuente, sino que indirectamente de las reflexiones en las paredes y el techo, por lo que si los parlantes hicieran lo mismo, dirigiendo parte del sonido hacia las paredes, se lograría un efecto similar.

Amar fundó, un año después, Bose Corporation y trabajó con la Sinfónica de Boston para medir los ángulos de incidencia del audio que llegaba a las personas. Así nacieron los parlantes Bose 901, considerados como el primer sistema de audio casero que reprodujo la sensación de claridad y espacio de un concierto en vivo.

Pero Bose no sólo buscaba vender productos de alta definición, sino que desarrollar innovaciones que lograran llevar la experiencia de la música a niveles impensados de sensaciones acústicas. Esta fue la segunda obsesión de Amar, quien invirtió miles de millones de dólares en desarrollo. El lema de la compañía es “Mejor sonido a través de la investigación”.

Otro hito ocurrió en 1978, mientras viajaba de Zurich a Boston. Bose probó un nuevo modelo de audífonos de la aerolínea, pero no escuchó nada debido al ruido de la cabina. Al aterrizar, ya había diseñado las ecuaciones para crear audífonos que lograban eliminar el ruido exterior. Fue tal su éxito, que el Ejército de EE.UU. y los consumidores adoptaron el producto y la competencia lo replicó.

En paralelo, Bose daba clases en el MIT, a la que le entregó, en 2011, gran parte de sus acciones en la empresa para financiar su labor educativa.

Luego del fallecimiento de Amar Bose, en 2013, y con 53 años de historia, la compañía sigue liderando la industria, creando tecnología para todo tipo de espacios y ocasiones, combinando inteligencia, ciencia e innovación y adaptándose a los desafíos del creciente y cambiante mundo digital.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.latercera.com/noticia/bose-arte-vender-sonido/

La ciencia y su amor por la música llevaron a Amar Bose a crear una de las empresas pioneras en el mundo de la tecnología en sonido, Bose Corporation, la que ha llegado a obtener US$ 3.500 millones en ventas al año y conquistado con éxito los embates del mundo digital.

Imagen-10-820x375.jpg

A veces, las ideas más simples pueden generar grandes negocios. En el caso de Amar Bose, el estadounidense fundador de la reconocida empresa Bose Corporation, su meta era mejorar la calidad de sonido.

Fue así como pasó de ser un joven que reparaba radios en su hogar a combinar la ciencia para crear aparatos que lo ayudaron a construir un imperio, que no sólo vende equipos tecnológicos personales o para el hogar, sino que también ha sido buscado para mejorar la acústica de instituciones y espacios conocidos a nivel internacional, como la NASA, la Capilla Sixtina del Vaticano o el Estadio BBVA Bancomer de los Rayados de Monterrey, inaugurado en 2015, que requirió de US$ 2 millones en equipo tecnológico para proveer de sonido a la estructura de 5,8 hectáreas.

Bose, además, inició la tradición de incluir equipos de audio sofisticado en los autos de lujo, asociándose con General Motors y cambiando así el mercado de accesorios de audio. Actualmente, los equipos de audio de esta empresa se incluyen en modelos como Porsche, Audi y Mercedes Benz, entre otras marcas.

Otro de los grandes logros del gigante del sonido es haberse adaptado a los cambios de la industria, la cual revolucionó con la entrada de los archivos digitales en formatos como wav o el ya reconocido mp3. Amar supo posicionar su empresa, dado que la música de este tipo no requiere de un hardware complicado. Otra ventana de oportunidad que aprovechó fue tras el lanzamiento del iPod, en que rápidamente sacó al mercado el dock, que reproduce la música directamente y con alta calidad. Hoy, Bose Corporation emplea a más de 11.700 personas y genera US$ 3.500 millones en ventas anuales, según Forbes.

Pasión por el sonido

Desde pequeño, Amar Bose demostró habilidad para entender el mundo de la mecánica y la tecnología. A los 13 años ya sabía reparar todo tipo de radiotransmisores. En 1947 entró al MIT (Massachusetts Institute of Technology). En ese momento Amar descubrió que su habilidad y experiencia en la electrónica eran muy menores al conocimiento que necesitaría para dedicar su vida a este rubro, especialmente en el área de cálculo, por lo que decidió dejar de lado la música y dedicarse tiempo completo a los estudios. Pasó de escuchar 9 a 2 horas semanales de música clásica.

Nueve años después, cuando finalizó su doctorado en ingeniería eléctrica, tomó algunos ahorros y compró uno de los mejores sistemas de sonido del mercado, a modo de premio por el esfuerzo. Pero la alegría se convirtió en decepción al descubrir que la calidad del audio era mediocre y deficiente.

Ese evento se convirtió en su obsesión, investigando y experimentando distintos caminos para crear un mejor sonido. Y no tuvo su respuesta hasta el 3 de agosto de 1963, durante la última presentación de los Beatles en Liverpool. Ahí se dio cuenta de que en un concierto la mayor parte del sonido que escuchamos no proviene directamente desde la fuente, sino que indirectamente de las reflexiones en las paredes y el techo, por lo que si los parlantes hicieran lo mismo, dirigiendo parte del sonido hacia las paredes, se lograría un efecto similar.

Amar fundó, un año después, Bose Corporation y trabajó con la Sinfónica de Boston para medir los ángulos de incidencia del audio que llegaba a las personas. Así nacieron los parlantes Bose 901, considerados como el primer sistema de audio casero que reprodujo la sensación de claridad y espacio de un concierto en vivo.

Pero Bose no sólo buscaba vender productos de alta definición, sino que desarrollar innovaciones que lograran llevar la experiencia de la música a niveles impensados de sensaciones acústicas. Esta fue la segunda obsesión de Amar, quien invirtió miles de millones de dólares en desarrollo. El lema de la compañía es “Mejor sonido a través de la investigación”.

Otro hito ocurrió en 1978, mientras viajaba de Zurich a Boston. Bose probó un nuevo modelo de audífonos de la aerolínea, pero no escuchó nada debido al ruido de la cabina. Al aterrizar, ya había diseñado las ecuaciones para crear audífonos que lograban eliminar el ruido exterior. Fue tal su éxito, que el Ejército de EE.UU. y los consumidores adoptaron el producto y la competencia lo replicó.

En paralelo, Bose daba clases en el MIT, a la que le entregó, en 2011, gran parte de sus acciones en la empresa para financiar su labor educativa.

Luego del fallecimiento de Amar Bose, en 2013, y con 53 años de historia, la compañía sigue liderando la industria, creando tecnología para todo tipo de espacios y ocasiones, combinando inteligencia, ciencia e innovación y adaptándose a los desafíos del creciente y cambiante mundo digital.

Bonito el infomercial...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, sí lo leí ayer, ni un brillo, ¿lo habrán sacado de Google? Cero investigación de parte del periodista (¿había un periodista, no?)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre los comentarios en el sitio de LT hay alguien que puso "El McDonald's del audio"... putas que me reí pero es de lo más acertado :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Peter dijo:

Entre los comentarios en el sitio de LT hay alguien que puso "El McDonald's del audio"... putas que me reí pero es de lo más acertado :lol:

jajaja muy bueno!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como que funkyto nos está "ablandando" y más adelante nos va a sorprender que compro Bose? :D 

Bose en Audi es sinceramente solo caro y nada del otro mundo.... Posible para gente que no sabe ni se interesa en sonido. Al sub Bose original le conecte un amp de más corriente y sonaba más cochinada ya que vibrava más.... :) no duró mucho el systema Bose -sinceramente tire todo a la basura..... 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como que funkyto nos está "ablandando" y más adelante nos va a sorprender que compro Bose?  

Matador... Funkyto ya tiene BOSE!!!

Enviado desde Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imagejpeg

imagejpeg

Sí, funkyto ADORA Bosé... lo ama lo ama lo amaaaaaa! 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, funkyto dijo:

nunca he sido un bose lover, pero si las 901 son increibles, chuponas de potencia pero ricas cajas, sonido gordito

901-1.jpg

Si pues, esos son los especiales, pero por dentro no es de calidad como para defender el precio -pero nuevamente:sorprendentes.

Recuerdo en los 80s cuando era más chibolito y vi fotos de un sub echo en acríl de Bose y tenía unos parlantes diminutos y varias cámaras internas y yo no entendía cómo era que rendía bajos "enormes" con recintos y elementos tan pequeños .... :D hasta que en los 90s aprendí de cajas de 4 y 6 órdenes o isobaricas..... se hicieron inicialmente populares en car-audio en las competencias y armados con espejos y vidrio eran un show logicamente. 

Las cajas isobaricas dan un tope pronunciado y no es ni siquiera "tan lineal" como una caja refleks y gran culpa de que Bose no suene correcto -o mejor dicho: motivo de su sonido general, que generalmente es el típico "sirve para pocos tipos de música"..... 

Su tecnología lo usan para obtener buena dispersión con tamaños mínimos pero de la más barata forma posible, y así poder venderlo por el precio más alto posible....... :D 

acoustimass-jpg.1344

 

Caja isobarica en un Mercedes 

vallakra010819_0114.jpg

 

  • Upvote 1

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toda la razon, bose no es santo de mi devocion, pero lo que me agrada, es que suenan bien en toda condicion, no esperar  sonido ultra detallado porque no lo sera nunca, pero entrega ese audio que deja contentos a todos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Peter dijo:

Entre los comentarios en el sitio de LT hay alguien que puso "El McDonald's del audio"... putas que me reí pero es de lo más acertado :lol:

No creo que Bose sea como McDonald's, Bose al menos ofrece un mínimo de calidad, McDonald's NO, creo que Bose se puede comparar más bien con esas poleras con logos de animalitos, que ofrecen una calidad decente de tela y corte, pero todos sabemos que se paga un SOBREPRECIO por tener ese animalito en el pesho, y entrar al "club" de los poseedores de zoopoleras.

 

En el fondo es branding puro y duro.

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me van a querer matar pero Bose es la manzanita del audio.. :zippyuy::zippyuy::zippyuy: para consumo masivo. Si hasta Beats tiene éxito con sus mierdas de audífonos taquilleros.

Todavía espero ver alguna spec de rango de frecuencia en uno de sus productos de audio... 

Editado por teboeagle
  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lleve la moda, lleve la moda

 

Lamentablemente así es el audio masivo, y lo sabemos todos

Buen ejemplo el de los audífonos Beats de Dr Dre. Una reverenda porquería. Y sin embargo vendieron como pan caliente. Idem con los Skullcandy, y por supuesto, con BOSE.

 

Y sí, son el McDonald's del audio :lol:

 

Jamás nunca le he aconsejado a algún amigo o amiga que se inicia en la alta fidelidad, que compre BOSE. Y tampoco lo haría. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, ponkine dijo:

 

Jamás nunca le he aconsejado a algún amigo o amiga que se inicia en la alta fidelidad, que compre BOSE. Y tampoco lo haría. 

 

Ninguno en el foro lo haría, eso esta claro, el punto es otro. Vuelva a leer. :lol:

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, teboeagle dijo:

Me van a querer matar pero Bose es la manzanita del audio.. :zippyuy::zippyuy::zippyuy: para consumo masivo.

Sin duda Apple la llea en branding, no por nada es la marca más admirada: http://www.infobae.com/2016/02/19/1791354-las-10-empresas-mas-admiradas-del-mundo-segun-forbes/

 

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Lo más divertido es que la mayoría de las personas piensan que el dueño de la marca es...

Miguel-Bos%C3%A9.jpg

 

Comentario Digno de Luli.... 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...