Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Bose, el arte de vender sonido


funkyto

Recommended Posts

hace 6 horas, dokoo40 dijo:

Si correcto no hay q subestimar a las personas pero dada la experiencia de lo q paso con Panasonic y su compra de technics para desarrollar su linea HiFi basándose en el prestigio del nombre y sus productos no alcanzan o no dan la talla aún para la clasificación tal, a mi entender en amplificación y parlantes excepto la torna y sus nuevas actualizaciones Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:zippyuy: Rasgo mis vestidos :plaf:

Estimado, la historia de Matsushita Electric Industrial Co, que posteriormente pasó a llamarse PANASONIC, es lectura obligada para un amante del HiFi, lo invito a escudriñar vía san Google y encontrará la respuesta correcta. Solo le adelanto que la marca nació legítimamente de las entrañas de Matsushita primero cómo una línea de parlantes de alta calidad, lo demás es historia.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.panasonic.cl/acerca/historia/

 

la prohibición de utilizar ésta en el mercado estadounidense dio origen a la actual marca Panasonic que fue utilizada por primera vez en 1955

Historia del fundador de Panasonic, Konosuke Matsushita

Konosuke Matsushita nació el 27 de noviembre de 1894 en un pequeño pueblo al sur de Osaka. Desde muy pequeño tuvo que ayudar a mantener a su familia (eran 9 hermanos) y ya con 9 años trabajó como aprendiz en una tienda de bicicletas, antes de haber acabado el colegio más básico.

A los 15 años comienza como “chico de los recados” en Osaka Electric Light Company y trabaja allí hasta los 22 años. Llega a inspector, un puesto importante, en relativamente poco tiempo. En 1917, con 22 años, deja la compañía y crea su propio negocio. En 1918 funda finalmente Matsushita Electric. En cuatro años consigue que la compañía fuera tan popular, por la alta calidad y los bajos precios de sus productos, que necesita ampliar las oficinas y construir una nueva fábrica. Konosuke es presidente de Matsushita Electric, la matriz de Panasonic, hasta que se retira en 1977, con 83 años.

Aunque la primera marca que registró Matsushita fue National en 1925, la prohibición de utilizar ésta en el mercado estadounidense dio origen a la actual marca Panasonic que fue utilizada por primera vez en 1955. El nombre de la marca tiene su procedencia etimológica de “pan”, que significa todo y general, y “sonic” que significa sonido o, más exactamente, la velocidad del sonido. Curiosamente, con el tiempo fue Panasonic la que se convirtió en una marca líder y de referencia a nivel mundial.

Esta biografía marca el espíritu de una compañía que se ha caracterizado desde su fundación por el trabajo, la lucha por la calidad y la constancia en la investigación y el desarrollo de productos con
tecnología punta. La mejora continua, y el hecho de poner la tecnología al alcance de las necesidades cambiantes de los ciudadanos han sido claves para lograr las cosas deseadas de satisfacción del cliente.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://es.wikipedia.org/wiki/Bose_Corporation

 

Formación de Bose[editar]

La compañía fue fundada en por Amar G. Bose. 8 años antes, Bose, un estudiante graduado del MIT, compró un sistema de audio y se decepcionó por la calidad del sonido. Esto lo llevó a realizar importantes investigaciones de sonido reverberante en la calidad de audio percibido.2

Tras varias investigaciones en las áreas de diseño de altavoces y de la psicoacústica, dieron como resultado un sistema de altavoces 901™ Direct/Reflecting™ en el año de 1968. El objetivo era acercarse a la esencia y efecto de la música en vivo.

La cantidad de sistemas innovadores de Bose siguen creciendo. Catorce años de arduas investigaciones han llevado a un desarrollo innovador de la tecnología de altavoces waveguide acústica, presente en los galardonados sistemas de radio Wave™, sistema de música Wave™ y sistema de música Acoustic Wave™.3

https://www.tuexperto.com/2013/07/15/muere-el-dr-bose-el-genio-que-revoluciono-los-equipos-de-musica/

Muere el Dr Bose, el genio que revolucionó los equipos de música

 

Amar Gopal Bose

El doctor Bose ha muerto a la edad de los 83 años. Una de las figuras clave del mundo del sonido nos dejó el pasado viernes tras una vida dedicada a la enseñanza y la investigación de los equipos de sonido. El fundador de la compañía Bose revolucionó el universo de los altavoces y los auriculares en la segunda mitad del siglo XX, y convirtió a Bose en la marca de sonido más prestigiosa del mundo. Figura excepcional y emprendedor eterno, el doctor Bose deja tras de sí un legado de casi cincuenta años de evolución en el mundo del sonido.

Amar Gopal Bose nació en Estados Unidos en el año 1929. Muy pronto mostró su facilidad para el campo tecnológico al montar una pequeña empresa de reparación de radios durante la Segunda Guerra Mundial, cuando apenas tenía 13 años. Su vida estuvo muy ligada a dos instituciones de las que ha formado parte: por un lado, se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachussets y después ejerció como profesor a lo largo de más de cuarenta años. Por el otro lado, el doctor Bose se convirtió en el fundador de Bose Corporation en 1964, una de las compañías que más ha revolucionado el mundo de los equipos de sonido a lo largo de las últimas décadas.

Y es que el Gopal Bose fue el responsable de lanzar al mercado un nuevo tipo de altavoz capaz de ofrecer una experiencia de sonido revolucionaria y totalmente diferente a la que hasta entonces se había llevado a cabo. Esto lo consiguió a través de la investigación de la percepción del sonido, al darse cuenta de que una gran parte de nuestra percepción en lugares como una sala de conciertos se producía de manera indirecta. Sus altavoces fueron los primeros pensados para reproducir esta experiencia dentro del hogar y reflejar el sonido a través de las paredes y el suelo. Desde su compañía también se lanzaron los primeros auriculares con tecnología para la cancelación de ruido, una verdadera revolución que se ha ido desarrollando desde finales del siglo pasado.

Bose 901

Su trabajo alcanzó numerosos campos, hasta el punto que Bose ha colaborado en los sistemas de audio de marcas de automóviles de primera línea como Ferrari o Porsche. Eso sí, el visionario jamás abandonó su labor de investigación a través del Instituto Tecnológico de Massachussets. Amar Gopal Bose reconoció en varias entrevistas que muchas de las ideas que revolucionaron el mundo del sonido le llegaban de repente, algo que comparten muchos grandes inventores de la historia.

Sea como fuere, el fundador de Bose declaró que no creó Bose Corporation para ganar dinero, sino para descubrir nuevos caminos y retos. De ahí su decisión de mantener en manos privadas su empresa a lo largo de toda su vida. De hecho, llegó a declarar que en caso de haberlo hecho le habrían despedido varias veces durante su mandato. Su preocupación por mantener el futuro de la compañía le llevó a donar la mayoría de sus acciones al Instituto Tecnológico de Massachussets en 2011. Detrás queda una larga carrera de casi 50 años que convirtió a Bose en una de las marcas más importantes del panorama de los equipos de sonido.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

loco qliao ahora quiere las l1 :D . volviendo al tema de bose en línea pro como bien dice el profe son filete filete . lo malo es que son mas caras que cabeza ortopédica. Años atrás escuche en el hotel pucon el bose wave cannon + 4 panaray creo que eran las 502 . el sonido era a toda raja y hablamos de un "teatro" pa unas 250 personas     

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que sean malos los productos Bose, es que por el precio de ellos hay opciones mejores y eso creo que no es discutible. El tema es que es una marca muy posicionada en el "Marketing" y esta metida muy en la cultura, auspiciando muchas cosas (recuerdo los audifonos de los entrenadores de la NFL por ejemplo).

Su linea profesional es de las mejoras, y varias marcas de auto lo incorporan, pero tambien lo hace HK y BW por lo que la competencia es fuerte en ese ambito. 

Ahora, para el consumo masivo obvio que tienen llegada y venden caleta, si tienen y han tenido un buen plan de publicidad, pero también tienen un precio lo suficientemente caro para que no cualquier mortal los compre, y lo suficientemente barato para que los de arriba... y como dije es cool.

Esto pasa en muchos otros productos.. las Harley Davidson por ejemplo son un caso parecido...

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi es, al menos la linea pro no defrauda, la linea hogareña tiene algunos vaivenes. hay dos cajitas que me gustaria tener porque suenan como quiero para los vinilos, bose 301 serie iv

IMG_0837.JPG

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la marca es buena pero no es la panacea del audio. tiene productos que compiten en el mercado y otros que no tienen competencias . a modo de ejm yo quise reemplazar un equipo de receiver , parlantes , etc.. por algo muy compacto que tuviera manejo desde una ipad , wifi , simple de uso para que mi hija de 3 años lo pudiera ocupar apretando solo 1 botón y que no sonara como microsistema de 100 lukas. revise sistemas sonos , bose , definitive technologie y polk. y termine comprándome la radio bose soundtouch 30 . sale promedio $500.000. y yo no escuche nada que sonara como ella . lo que mas se acercaba era sonos pero la interfase era menos amigable.  

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando el hilo, no tengo idea del vendedor ni el producto Parlantes Bose 901 serie Vl pero se ve poco común

8159132153.jpg

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/parlantes_bose_901_serie_vl_38454038.htm?ca=15_s&oa=38454038&xsp=34

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/2/2017 at 10:01, YOP dijo:

la marca es buena pero no es la panacea del audio. tiene productos que compiten en el mercado y otros que no tienen competencias . a modo de ejm yo quise reemplazar un equipo de receiver , parlantes , etc.. por algo muy compacto que tuviera manejo desde una ipad , wifi , simple de uso para que mi hija de 3 años lo pudiera ocupar apretando solo 1 botón y que no sonara como microsistema de 100 lukas. revise sistemas sonos , bose , definitive technologie y polk. y termine comprándome la radio bose soundtouch 30 . sale promedio $500.000. y yo no escuche nada que sonara como ella . lo que mas se acercaba era sonos pero la interfase era menos amigable.  

Después de escuchar como suena la soundtouch 30... aun sigo pensando en la cantidad de plata y espacio que ocupan los otros juguetes.... no he escuchado nada parecido ni similar con ese power... por el precio no puede sonar mal en todo caso.... (por ahi aprendi ese dicho..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de las marcas que traía era Devialet , lamentablemente no prendió mucho pero tenían productos excelentes. 

Esta pelota la llevaba : af9728fcfe6089a90b90b485d7bcc02do.jpg

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, YOP dijo:

lag

por casualidad vendiste alguna de tus pelotas o no paso na ?

tan jodida esta la situacion como para llegar a eso?? :zippyuy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Bosé Sound dock iii, lo usamos para cumpleaños, fiestas hasta que choque el hueso, mi niña de 3 años le da como tarro, y sigue como el primer dia... le tengo cariño al parlantito! :chuwi: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...