Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sonido de fritura después de limpiar vinilo


jcms

Recommended Posts

Una vez los loquitos del local 54 en el Bío Bío (nunca me acuerdo del galpón ¿6?, pero es donde está el francés) me dijeron que ellos usaban la fórmula alcohol isopropílico mezclado con agua destilada, 50/50. Los rocían con con esos clásicos envases plásticos y luego los secan con unos paños muy suaves. ¿Alguien se ha atrevido con la fórmula?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días...

Hice el proceso del chinito. Lo lavé bajo el chorro de la llave, con detergente (Dawn). Después de seco, lo volví a limpiar con la mezcla que uso generalmente (app. 75% de agua destilada, 25% de alcohol isopropílico, con un par de gotitas del mismo detergente) usando otro paño. Finalmente le apliqué un poco del WD40.

Lo hice en dos discos de valses de Strauss heredados de mi viejito que me traen una gran nostalgia, y quedaron sonando muuuucho mejor.

Saludos.

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, salpas dijo:

Buenos días...

Hice el proceso del chinito. Lo lavé bajo el chorro de la llave, con detergente (Dawn). Después de seco, lo volví a limpiar con la mezcla que uso generalmente (app. 75% de agua destilada, 25% de alcohol isopropílico, con un par de gotitas del mismo detergente) usando otro paño. Finalmente le apliqué un poco del WD40.

Lo hice en dos discos de valses de Strauss heredados de mi viejito que me traen una gran nostalgia, y quedaron sonando muuuucho mejor.

Saludos.

buena! replicaré la fórmula. ¿qué tipo de paño usa, compañero?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, petrorius dijo:

buena! replicaré la fórmula. ¿qué tipo de paño usa, compañero?

 

Puro paño de micro-fibra estimado...

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, petrorius dijo:

Muchas gracias, me haré de algunos, yo lo hacía sólo con almohadilla. 

Eso...!!! Entiendo que estos pañitos son lo mejor para los vinilos....

Saludos.

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ni loco probaría con wd40, pensando más en la stylus que en los discos (según sé, trae un derivado de petróleo el wd40), ni cagando dejaría que la stylus quede con restos de petróleo y se muera rápidamente

http://forums.stevehoffman.tv/threads/wd-40-to-clean-vinyl.594674/

 

Lo que sí probaría es aplicarle shampoo + acondicionador (onda su pantene 2x1 xD) a los discos (que según he leído, les funciona pero rinseando muuy bien el disco después, para sacar todo rastro :zippyuy:)

https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?f=53&t=79003

Editado por zerosilent

Portátil: Beyerdynamic DT660 y DT 860 (resucitados!), Brainwavz M1, Fiio E10K

Casa: Hifiman HE-400, Denon PMA915, Q-Acoustics 2010i, Technics SB3030, Project Elemental

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-02-27 at 22:55, Toperrix dijo:

Cámbiese a flac o DSD, y se olvida de estos padecimientos!!! :lol::lol::lol:

Si claro, y ni sabrás lo entretenido y grato que es escuchar un buen vinilo. Cosa de gustos, en todo caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un viejo truco DJ es mojar el disco papa frita antes de reproducirlo, tambien tengo entendido que este proceso daña la aguja, en lo personal para esta clase de discos tengo una capsula guerrera que la tiro al choque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/3/2017 at 10:57, salpas dijo:

Eso...!!! Entiendo que estos pañitos son lo mejor para los vinilos....

Saludos.

Estimado, cómo le aplica la fórmula? Directo al vinilo o se lo aplica al paño primero?

otra cosa, es agua destilada de la que venden para insumos médicos o la clásica del homcenter sirve (desmineralizada)?

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende del estado de los vinilos.. He limpiado con agua y lavalozas, luego he secado y he podido de mejorar un par de vinilos, pero algunos (los menos) no los he recuperado.... Es cosa de probar, seguro que no los podrás dejar peor..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
On 13-03-2017 at 15:06, Cieguitovolador dijo:

Probé el WD40 en un disco en estado terminal y la verdad no escuché mejoras. Tenía como referencia el video del asíatico. Ni un brillo el proceso.... :zippytanax:

Se me ocurre que con WD40 los surcos deben quedar aceitosos aun despues del secado. Una vez estuve a punto de usar en un vinilo de luca con fritura, el Renovador de Vinilos de 3M que es un liquido similar a la silicona, pero que no deja ese residuo aceitoso en las superficies. En el auto es espectacular, una vez lo usé en la cubierta de una torna y quedó increible, pero en un vinilo no lo sé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...