Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receiver Onkyo TX NT616 Mudo


JOSELO

Recommended Posts

Buenas a todos,

Tengo un receiver Onkyo TX NT616 el cual despues de regresar a mi casa despues de una salida de 2 meses quise disfrutar de su sonido, pero este esta completamente mudo, no suena nada, pero sin embargo sintoniza radio y hace la mayoria de las funciones. Revisando la configuracion note que la opcion Update Firmware desapareció, por lo que me fue imposible re instalar firmware, probe reiniciando el sistema y sigue igual. 

Mi teoria es que se realizo una actualizacion de firmware automatica y algo salio mal y quedo asi... Lo unico que se me ocurre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AL parecer es algo bastante común que suceda eso en tu receiver... aquí las instrucciones para volver a los ajustes de fabrica, perderas las memorias sintonizadas, pero es un pelo de la cola

 

To reset the AV receiver to its factory defaults, turn it on and, while holding down VCR/DVR, press ON/STANDBY. “Clear” will appear on the display and the AV receiver will enter standby mode. 

Note that resetting the AV receiver will delete your radio presets and custom settings.

Please see also the following video:
http://www.eu.onkyo.com/en/videos/factory-reset-of-an-tx-nr609-and-other-57264.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AL parecer es algo bastante común que suceda eso en tu receiver... aquí las instrucciones para volver a los ajustes de fabrica, perderas las memorias sintonizadas, pero es un pelo de la cola

 

To reset the AV receiver to its factory defaults, turn it on and, while holding down VCR/DVR, press ON/STANDBY. “Clear” will appear on the display and the AV receiver will enter standby mode. 

Note that resetting the AV receiver will delete your radio presets and custom settings.

Please see also the following video:
http://www.eu.onkyo.com/en/videos/factory-reset-of-an-tx-nr609-and-other-57264.html

Hola Fabián, gracias por tu respuesta, pero lamentablemente el problema aún persiste. Lo que me deja aún más desanimado es que llame a un servicio técnico de Onkyo y me dijeron que si era problema de firmware no era reparable...

Comparto este vídeo en donde sale que reseteo en receiver y luego muestro en el menú de configuración la opción de actualizar firmware perdida

https://drive.google.com/file/d/0B8EYmkm7N_1IQ29wM2J3SlFuRU0/view?usp=drivesdk

Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, si hay algo que he aprendido con los firmwares es que hay wns que saben y wns que no saben nada (hablo de servicio tecnico), Para el onkyo 605 que tuve hace mucho, había que instalar una actualización de firmware para que habilitara la opción de dts hd y dolby trhu... por su puesto que me quedo la caga y se fue a negro el receiver, por lo tanto escribí directamente a onkyo contando mi problema, en menos de 1 semana me contestaron y me enviaron el firmware correcto y los pasos para solucionar, mediante el puerto usb, no obstante te dejo el link donde aparece el procedimiento para hacer actualizacion de firmware tu mismo, si eso no funciona,  escribe a onkyo y veras como contestaran a la brevedad

 

http://www.intl.onkyo.com/support/firmware/tx-nr616.html

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, si hay algo que he aprendido con los firmwares es que hay wns que saben y wns que no saben nada (hablo de servicio tecnico), Para el onkyo 605 que tuve hace mucho, había que instalar una actualización de firmware para que habilitara la opción de dts hd y dolby trhu... por su puesto que me quedo la caga y se fue a negro el receiver, por lo tanto escribí directamente a onkyo contando mi problema, en menos de 1 semana me contestaron y me enviaron el firmware correcto y los pasos para solucionar, mediante el puerto usb, no obstante te dejo el link donde aparece el procedimiento para hacer actualizacion de firmware tu mismo, si eso no funciona,  escribe a onkyo y veras como contestaran a la brevedad

 

http://www.intl.onkyo.com/support/firmware/tx-nr616.html

Gracias por tu ayuda, pero al parecer el problema va más allá. Al insertar el pendrive con el firmware ni siquiera muestra el menu de actualización. Creo que no me queda otra de llevarlo a algún servicio técnico... Que tal es el servicio técnico de Music word?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es confiable...! si no hay nada mas que hacer... directo al servicio tecnico

Ahora está en el servicio técnico, espero tener buenas noticias.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora está en el servicio técnico, espero tener buenas noticias.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Quien me recibió el equipo me pregunto si tenía algún decodificador conectado, y efectivamente así era, y fue un técnico de claro a cambiarlo ya que fallo.

La sospecha es que el técnico manipuló mal los equipos y dejo la ca... Ya que pudo haberse producido acumulación de masa y el equipo se bloqueo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una falla bastante común, cuando manipulan el hdmi, creen que es plug and play y no lo es, siempre se debe conectar estando apagado los equipos, que bueno que ya este en servicio, en un par de días tendrás respuesta y podrás volver a ocupar tu juguete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Estimados,

Esta semana me ha sucedido exactamente lo mismo con mi ONKYO 616, con la diferencia que en ocasiones reacciona y sale el sonido (a veces chicharrea un poco los parlantes).

Como antecedente solo tengo conectado a un cd player y a la TV vía óptico, (mas de un año así)

 

Este fin de semana realizare los pasos que indica Fabian a ver si pasa algo.

 

Joselo, Por favor me gustaría saber cómo te fue con el servicio técnico, que mas te indicaron y si tuvo solución.

 

Saludos y gracias.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados,

Esta semana me ha sucedido exactamente lo mismo con mi ONKYO 616, con la diferencia que en ocasiones reacciona y sale el sonido (a veces chicharrea un poco los parlantes).

Como antecedente solo tengo conectado a un cd player y a la TV vía óptico, (mas de un año así)

 

Este fin de semana realizare los pasos que indica Fabian a ver si pasa algo.

 

Joselo, Por favor me gustaría saber cómo te fue con el servicio técnico, que mas te indicaron y si tuvo solución.

 

Saludos y gracias.

.

Hasta ahora no se cómo abra quedado el receiver, ya que me escribieron del servicio técnico que estaba listo, que le habían cambiado una placa de la etapa de audio que se había estropeado, pero yo estoy en Coyhaique y no he podido ir a buscarlo todavía.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los equipos Onkyo tienen esa falla recurrente, quedan sin sonido por falla de la placa HDMI

Si lo buscas en Internet te sale, en general hay una garantia extendida para eso ya que es un problema de fabrica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Estimados

Por si le sirve a alguien, finalmente pude solucionar el problema sin necesidad de llevarlo el servicio técnico.

 

Aquí lo pasos:

 

1.-  Desenchufe todo y ordene todos los cables correctamente, (cables de poder, audio, imagen, etc), cada uno en su lugar.

2.- Actualice el Firmware con uno del año 2015. Con esto se soluciono el problema a medias, el receiver enviaba el sonido como al cuarto intento de encendido.

3.- Unos días después encontré otra actualización del Firmware de julio 2016, lo ejecute y magia….el equipo ahora funciona con normalidad.

 

Gracias por los comentarios y SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
Estimados

Por si le sirve a alguien, finalmente pude solucionar el problema sin necesidad de llevarlo el servicio técnico.

 

Aquí lo pasos:

 

1.-  Desenchufe todo y ordene todos los cables correctamente, (cables de poder, audio, imagen, etc), cada uno en su lugar.

2.- Actualice el Firmware con uno del año 2015. Con esto se soluciono el problema a medias, el receiver enviaba el sonido como al cuarto intento de encendido.

3.- Unos días después encontré otra actualización del Firmware de julio 2016, lo ejecute y magia….el equipo ahora funciona con normalidad.

 

Gracias por los comentarios y SALUDOS.

Lamentablemente a mi receiver no se le podía hacer nada en el firmware, la placa estaba muy mal, pero ya fui por el al servicio técnico y le instale el firmware que mencionas y quedo super bien

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...