Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Estimados buen día, he intentado buscar alguna aplicación capaz de comparar las curvas de rendimiento para ciertos modelos de parlantes. La idea es encontrar la que corresponda o fue fabricada para música en particular, así dependiendo del gusto musical, elegir la que más se acomoda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entiendo que podría hacer la aplicación, lo que necesitas es medir la respuesta de cada parlante para eso necesitas micrófono, software apropiado y, más importante, cada parlante a medir.

 

La otra opción es buscar la info en la web de alguien que ya lo ha hecho para algún parlante, hay harta info en la web de fabricantes, revistas etc..

busca por speaker xx frecuency response graph y pones imágenes...

por ejemplo unas dynaudio exite

http://www.soundstagenetwork.com/measurements/speakers/dynaudio_excite_x12/

frequency_on1530.gif

frequency_on1530.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, como dijo Jack...vamos por partes

Básicamente trato de poder medir las prestaciones de 1 parlante por separado en cada una de sus vías, más allá de lo que indica el fabricante y en relación a la música que escuchas: Refuerzo de rangos medios, respuesta de los bajos y agudos, qué tan dinámica es la respuesta al reproducir un sonido, sin utilizar jamás un ecualizador. Poder medir  la acumulación de energía que entiendo se aplica más que nada a woofers, ya que los tweeters suelen ser todos muy dinámicos. La idea es poder analizar el decaimiento de la señal una vez que ha cesado la excitación y cómo la misma se recupera frente a un nuevo evento de señal en otro rango de frecuencia que afecte al mismo componente ¿Se entiende? - puedo ser más enredado.

Puede que ignorantemente esté confundiendo conceptos, sin embargo lo que quiero es complementar rendimiento con sensibilidad de componentes y es por lo mismo que tengo la intención de satisfacer esta necesidad con el propósito final de escoger el mejor juego de parlantes y no tener un juego de parlantes para cada tipo de música: Desde el Jazz hasta Rock pesado y pasando por la ópera. / Por ejemplo tengo parlantes KEF Q-900 y Parlantes Tannoy Mercury, sin embargo al oído no le resulta igual escuchar la misma música (con el mismo amplificador y cables), pero con distintos parlantes, independiente si la fuente musical es un vinilo, un CD o un MP3 grabado a 320 kbps o superior. / Dicho todo lo anterior, la idea es encontrar un software o un instrumento que pueda entregar un gráfico que pueda compararse con otro, toda vez que a misma música utilizas diferentes parlantes y en las mismas condiciones acústicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, te felicito por tu interés. Te cuento que lo que buscas yo le llevo desarrollando hace ya unos años en un modesto software,

El descriptor que gobierna todo se llama respuesta impulsiva. La teoría matematica detras de ello es bien complicada.

Si quieres medir algo me cuentas, puede ser cualquier disposivo de audio frecuencia, desde un aguja MC, amplificadores, altavoces, filtro pasivos activos, partes no lineales, energia acumulada etc.

Un saludo.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/2/2017 at 17:12, _162 dijo:

Hola, te felicito por tu interés. Te cuento que lo que buscas yo le llevo desarrollando hace ya unos años en un modesto software,

El descriptor que gobierna todo se llama respuesta impulsiva. La teoría matematica detras de ello es bien complicada.

Si quieres medir algo me cuentas, puede ser cualquier disposivo de audio frecuencia, desde un aguja MC, amplificadores, altavoces, filtro pasivos activos, partes no lineales, energia acumulada etc.

Un saludo.

 

Gracias, lo tendré presente, sin duda es algo muy apasionante e interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...