Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación parlantes para ampli Roksan Black


Valgaav

Recommended Posts

Hola estimados foreros, les escribo pues necesito de su sabiduría para poder tomar una decisión informada. Quiero elegir unos parlantes que hagan buena pareja con el amplificador integrado Roksan Black, así que estoy abierto a recibir sugerencias. El precio máximo de los parlantes sería 2 a 2.5 mill, cables incluidos. Les cuento que en mi configuración también va un tornamesas VPI scout jr y un streamer que aún no decido cuál. Lo ocuparía para rock clásico, música orquestada, música chilena, además de unos vinilos que algunos ya saben heredé de la abuelita. También va incluido en la configuración TV-Netflix y Playstation.

De antemano gracias!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que con ese presupuesto, las recomendaciones van bien pero; evaluar espacio donde irán ubicadas e ir a escuchar. Nica me gasto esas lucas por recomrndación. Y con ese ampli, personalmente unas columnas.

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi idea es acotar las opciones e ir a escuchar los parlantes con el amplificador a algunas tiendas, no pasearme por todas... También había pensado en columnas, eso, todos los comentarios me servirán

Enviado desde mi HTC_M10h mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se lo compraste a Andrés?, al escucharlo antes de comprar lo debiste haber combinado con ATC. Si no te gusto es mejor salir a audicionar con tu ampli

un 70% de tus gustos en el sonido se lo lleva los parlantes. 

Suerte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, primero que todo, te hiciste de un excelente ampli Roksan Blak (sin "c" :rolleyes:) y por el tipo de música de tu gusto y para aprovechar bien el  Blak iría si o si por unas columnas. Ahora cuál? Por tu presupuesto te sugiero unas columnas PMC Twenty 24 que están con 25% de descuento y unos cables de parlantes QED xt-40 y listo, a gozar!:zippyrock::zipturum:

Saludos.

PD: Roksan y PMC tb hacen bonita pareja :locas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Cabott dijo:

Se lo compraste a Andrés?, al escucharlo antes de comprar lo debiste haber combinado con ATC. Si no te gusto es mejor salir a audicionar con tu ampli

un 70% de tus gustos en el sonido se lo lleva los parlantes. 

Suerte

 

Si, se lo compré a Andrés de audiolux, y la probamos con las ATC (no me acuerdo que número) que sonaban maravillosas, sin embargo, quiero ver otras opciones... por eso les agradezco todos sus comentarios.

 

hace 2 horas, jvenegasc dijo:

Hola, primero que todo, te hiciste de un excelente ampli Roksan Blak (sin "c" :rolleyes:) y por el tipo de música de tu gusto y para aprovechar bien el  Blak iría si o si por unas columnas. Ahora cuál? Por tu presupuesto te sugiero unas columnas PMC Twenty 24 que están con 25% de descuento y unos cables de parlantes QED xt-40 y listo, a gozar!:zippyrock::zipturum:

Saludos.

PD: Roksan y PMC tb hacen bonita pareja :locas

Gracias por la aclaración, no me había dado cuenta que era sin "c". Voy a darle una vuelta a las PMC, aunque como otro forero dijo, tengo que apurarme para aprovechar el descuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Valgaav dijo:

Si, se lo compré a Andrés de audiolux, y la probamos con las ATC (no me acuerdo que número) que sonaban maravillosas, sin embargo, quiero ver otras opciones... por eso les agradezco todos sus comentarios.

 

Gracias por la aclaración, no me había dado cuenta que era sin "c". Voy a darle una vuelta a las PMC, aunque como otro forero dijo, tengo que apurarme para aprovechar el descuento

Tiene que ser con columnas, no hay otra opción.

:llorando2:

image.jpeg

Editado por jvenegasc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a las columnas, algún forero ha tenido experiencias con las Goldenear triton 1 ó 2 ? Si alguien me puede dar su opinión se agradece mucho.

Enviado desde mi HTC_M10h mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De que tamaño es tu sala?

Que parlantes te han gustado como suenan?

10 segundos de escucha valen más que 1000 palabras.

firma gif no permitida

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26 de febrero de 2017 at 19:27, Valgaav dijo:

Con respecto a las columnas, algún forero ha tenido experiencias con las Goldenear triton 1 ó 2 ? Si alguien me puede dar su opinión se agradece mucho.

Enviado desde mi HTC_M10h mediante Tapatalk

Pregunta a @bavario, él tenía unas columnas así hace tiempo y comentaba favorablemente sobre ellas.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las Tritón one y a mi parecer son soberbios parlantes (tb tengo las atc scm40)

Me considero un principiante en esto y no manejo muchos tecnicismos, pero ahí va mi apreciación, por si sirve de algo:

Agudos rapidísimos y precisos, creo que debe ser por el tweeter de cinta, que me dejó muy contento.

Medios transparentes y cautivadores.

Bajos que decir, monstruosos -si quieres- o suaves y no cansadores, controlables para acomodar a la sala de escucha.

Lo otro bueno es que las he probado con varios amplis de distinto pelaje y no destiñen. Con un Naim Unitiqute 2 de 30w y excelente, con un valvular de 8w y tb andaban re bien, un Pass int-150, un Roksan Caspian m2, hasta un tpa y de lujo.

Debo decir que la escucha en el distribuidor, le hace un flaco favor a estas torres. Las tienen todas juntas, con poco espacio, mala acústica y con un punto de escucha mal posicionado. No estoy pelando, porque es algo que lo conversamos con Matías de DAN y el mismo me reconoció que tenía muchas cosas en la sala y que el punto de escucha óptimo era como 3 metros atrás de su sillón, detrás de una mesa....

Estoy muy contento con ellas y si gustas un día coordinamos, traes tu ampli y las puedes escuchar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Callaco dijo:

Yo tengo las Tritón one y a mi parecer son soberbios parlantes (tb tengo las atc scm40)

Me considero un principiante en esto y no manejo muchos tecnicismos, pero ahí va mi apreciación, por si sirve de algo:

Agudos rapidísimos y precisos, creo que debe ser por el tweeter de cinta, que me dejó muy contento.

Medios transparentes y cautivadores.

Bajos que decir, monstruosos -si quieres- o suaves y no cansadores, controlables para acomodar a la sala de escucha.

Lo otro bueno es que las he probado con varios amplis de distinto pelaje y no destiñen. Con un Naim Unitiqute 2 de 30w y excelente, con un valvular de 8w y tb andaban re bien, un Pass int-150, un Roksan Caspian m2, hasta un tpa y de lujo.

Debo decir que la escucha en el distribuidor, le hace un flaco favor a estas torres. Las tienen todas juntas, con poco espacio, mala acústica y con un punto de escucha mal posicionado. No estoy pelando, porque es algo que lo conversamos con Matías de DAN y el mismo me reconoció que tenía muchas cosas en la sala y que el punto de escucha óptimo era como 3 metros atrás de su sillón, detrás de una mesa....

Estoy muy contento con ellas y si gustas un día coordinamos, traes tu ampli y las puedes escuchar.

Saludos.

:buen_aporte:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo ningún experiencia con el ampli Roksan del OP, pero hace unos años tuve la oportunidad de escuchar los ATC SCM11 y SCM19 con un Musical Fidelity A5, y los encontré muyh buenos. Son unos de los más detallados parlantes que he escuchado, especialmente en su rango de precio.

 

Suerte al op con su búsqueda para parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Valgaav dijo:

Que opinión me puedes dar del triton 3? lo recomendarías?

Gracias!

Respecto a recomendar parlantes va más bien por el gusto musical del auditor, pero respecto a las Tritón Three puedo mencionar puntos buenos y puntos "malos".:

Aspectos positivos:

- sensibilidad decente, las puedes usar con amplificadores no tan potentes.

- sonido "limpio": a eso le llamo tener poco grano o poca distorsión, eso está dado por los componentes y el gran trabajo del diseñador, ya que en otras cosas queda al debe.

- Excelente match con amplificadores que se cargan a los medios o de sonido un poco delgado: eso es por su tendencia a ser un poco arrasadas en medio-alto según el amplificador, recomiendo aparatos más bien con buena presencia de medios y brillosos, no recomiendo usar con NAD por ejemplo ni con Technics de finales de los 90 por ser un pelo oscuros, muy recomendable para Mcinstosh, Revox, Cambridge, Technics setenteros, Onkyo.

- respuesta en bajos: brutal y controlable a la vez, puedes tunear tu sistema usando el control trasera del bajo que es activo amplificado, según la delgadez de sonido de tu amplificador puedes probar aumentando o reduciendo la ganancia del bajo, el cual llega muy abajo en hZ dando una profundidad nunca vista con una caja que es delgada y alta. Ayuda mucho y es un sonido interesante los diafragmas pasivos laterales tipo Sony de los 70 que al estar en caja sellada (no son bass reflex) dan un sonido muy seco y particular, bueno en percusión.

- Respuesta en alto agudo: dependiente del amplificador y el material se obtiene un excelente sonido especialmente a volumen más que leve, para que sea suficiente excitacion para los tweet etc de diafragma plano tipo acordeón, ahí sientes como cantan los platillos y las S.

- Son bastante inmunes a la ubicación que le des en la sala gracias a su woofer pasivo lateral.

- Se adaptan a cualquier amplificador decente.

- Tienen entrada separada paralela  para el bajo si las quieres usar solo como subwoofer o LFE.

 

Aspectos "negativos" o mejorables:

- Calidad de las terminaciones: se sienten muy cheap, puro plástico liso que intenta emular un piano black sin la sutileza del liso de ese acabado, es entero plástico o resina y con una funda de tela que no se puede quitar para ver los componentes (tampoco son hermosos en todo caso), se nota que metieron todas las Lucas en el diseño de la electrónica, los driver y el crossover y dejaron un poco de lado lo que es la caja, las patas atornillables no entran muy bien y tienen una tendencia a salirse si no las fijan con pegamento. Asimismo la base de los parlantes se siente igual de humilde (charcha).

- Tienes que bancarte además del cable de parlantes el de poder, uno por cada caja ya que son activas en el bajo.

- Los enchufes de entrada de la señal son medio charchas y tienden a oxidarse al ambiente.

- Según el amplificador te pueden sonar un poco oscuras. Tal vez un pelo más de ganancia en el medio alto serviría, pero es muy dependiente de Fuente y amplificador.

 

cualquier consulta estoy disponible, creo ser uno de los más antiguos acá con esas cajas.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si alguien va por un Tritón, quizá le conviene esperar a que lleguen a Chile los Goldenear triton reference para audicionarlos.

http://hometheaterreview.com/goldenear-triton-reference-reviewed/

http://www.whathifi.com/news/goldenear-reveals-triton-reference-flagship-speakers

En algunos sitos al leer referencias a estos parlantes, se palpa cierto recelo hacia ellos. Pero si mal no recuerdo varios concuerdan en que suenan bastante más que su competencia (según rango de precios).

Yo creo que a mediano plazo veremos muchos parlantes con crossover digitales y DSP. Ya hay sistemas de 4 vías, sería algo así como Cuadri-Amplificados, y existen crossovers digitales de 52 bit a 96khz de 5 vías Stereo.

Aquí unos ejemplos:

Sigfred Linkwitz (Una especie de leyenda en diseño de parlantes) dice que llego "al fin del camino" con este sistema de 4 amplificadores con crossover digital + DSP

http://www.linkwitzlab.com/LX521/LX521_4.htm

http://www.magiclx521.com/

Esta compañía al parecer la "esta rompiendo" con sus sistemas de 4 amplificadores con crossover digital + DSP

http://www.theabsolutesound.com/articles/legacy-aeris-with-wavelet-processor/

http://legacyaudio.com/products/fronts-and-mains/

10 segundos de escucha valen más que 1000 palabras.

firma gif no permitida

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...