Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receiver + componentes + ecualizador


SSC

Recommended Posts

Hola amig@s

Tengo un receiver sherwood rx4508 (estoy empezando recién a afinar el oido y el $ es ajustado) y tiene salidas para CD, Phono y Aux (aquí lo conecto a un tape yamaha), además de bluetooth.

Tengo un ecualizador antiguo de 10 pistas por canal (marca nada conocida para mí BSR eq 110), aquí pueden ver una imágenes http://www.ebay.com/itm/Vintage-BSR-EQ-110X-10-Band-Stereo-Graphic-Equalizer-/162406422012

La pregunta obvia para Uds y del millón para mí, es si puedo/debo pasar la torna (reloop r1000) por el ecualizador? será necesario pasarla por un pre-phono? (tengo un behringer, de los baratos)...y si es así la conecto al receiver en Phono o al Aux?? si es así pierdo la opción de escuchar cintas en el tape yamaha?

El ecualizador tiene LINE in/out, Tape1 in/put y Tape 2 in/out

Como quedaría según vuestra experiencia, la mejor conexión entre los componentes mencionados...desde ya muy agradecido por sus comentarios.

Será necesario o agrega valor a mi configuración agregar un pre-amp???

Para mis audífonos audiotechnica m30x se ganará algo agregando un amp-audífonos ????

Saludos

SSC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conecta la torna al pre de phono, el pre de phono al Line in del ecualizador y la salida del eq al aux del receiver. Eso.

Editado por Riff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok...gracias por el dato...

Duda de un amateur...y al hacer eso "pierdo" la entrada phono del receiver? no la puedo usar para conectar otra cosa??? Pues ahora en el aux tengo conectada un tocacintas.

Además, que crees tú si pudiera agrear un pre-amp a lo que ya tengo ahora?

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La entrada de phono del receiver quedará disponible pero solo sirve para tornamesas.

Conecta el tocacintas a una de las entradas Tape.

Qué esperas ganar con un pre amp? Si lo usas con tu receiver creo que no vas a ganar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok...gracias, de nuevo!

Disculpa mi ignorancia, pero cuando dices que conecte el tocacintas a una de las entradas tape...te refieres al eq verdad? pues el receiver no tiene ninguna, sólo Cd, phono y aux. Si es así (cinectar el tocacintas al tape del eq) como hago luego que pueda ser audible en el receiver?

Lo del pre-amp era para saber, pues creía que podía aportar o mejorar la calidad del sonido (para que veas mi ignorancia)

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, SSC dijo:

Ok...gracias, de nuevo!

Disculpa mi ignorancia, pero cuando dices que conecte el tocacintas a una de las entradas tape...te refieres al eq verdad? pues el receiver no tiene ninguna, sólo Cd, phono y aux. Si es así (cinectar el tocacintas al tape del eq) como hago luego que pueda ser audible en el receiver?

Lo del pre-amp era para saber, pues creía que podía aportar o mejorar la calidad del sonido (para que veas mi ignorancia)

Saludos

 

Sí, el tocacintas a uno de los Tape In del ecualizador.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok...voy a hacer hoy mismo el cambio de cableado, aunque los cables que tengo no son ninguna maravilla...

Sí que le pegas a este asunto...oye has oido de los amp para audifonos? estuve leyendo respecto de los bravo v2 a tubos, son chinos.

Crees que mejoraría la respuesta del sonido si lo conecto a mi equipo y luego saco de ahí los fonos??

Saludos master!!!!!

2 minutes ago, Riff said:

Sí, el tocacintas a uno de los Tape In del ecualizador.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok...buscaré en el tema de amps a tubos...es mi primer día como usuario registrado y ya voy a tener que cambiar el cableado que tenía...uf...cuanto se aprende con gente que sabe!!!

Saludos.

 

Ok...voy a hacer hoy mismo el cambio de cableado, aunque los cables que tengo no son ninguna maravilla...

Sí que le pegas a este asunto...oye has oido de los amp para audifonos? estuve leyendo respecto de los bravo v2 a tubos, son chinos.

Crees que mejoraría la respuesta del sonido si lo conecto a mi equipo y luego saco de ahí los fonos??

Saludos master!!!!!

11 minutes ago, Riff said:

Sí, el tocacintas a uno de los Tape In del ecualizador.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, SSC dijo:

Ok...buscaré en el tema de amps a tubos...es mi primer día como usuario registrado y ya voy a tener que cambiar el cableado que tenía...uf...cuanto se aprende con gente que sabe!!!

Saludos.

 

Ok...voy a hacer hoy mismo el cambio de cableado, aunque los cables que tengo no son ninguna maravilla...

Sí que le pegas a este asunto...oye has oido de los amp para audifonos? estuve leyendo respecto de los bravo v2 a tubos, son chinos.

Crees que mejoraría la respuesta del sonido si lo conecto a mi equipo y luego saco de ahí los fonos??

Saludos master!!!!!

 

El Bravo V2 tiene muchos seguidores, y muchas mejoras posibles... 

http://www.head-fi.org/t/671688/bravo-v2-review-tube-rolling-mods-coming-soon Ahi tienes buena info para partir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, hectori said:

El Bravo V2 tiene muchos seguidores, y muchas mejoras posibles... 

http://www.head-fi.org/t/671688/bravo-v2-review-tube-rolling-mods-coming-soon Ahi tienes buena info para partir.

Ok! hay un análisis detallado...aún no lo leo completo...

Alguien tendrá referencias de este modelito que vi en amazon? no es de tubos...pero se ve interesante

https://www.amazon.com/dp/B004MIY372/ref=psdc_689995011_t2_B004HJ1TTQ

saludos

SSC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...