Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

32 Bits vs 24bits CD Player


Aquiva

Recommended Posts

Hola

Estoy hace rato buscando reproductor de CD ojalá con network player para mejorar lo que tengo hoy (Bluray Sony 24 bits) + DAC IFI 32bits/792Khz).

Estoy viendo dos alternativas: 

1.- Yamaha Network CD Player CD-N301 o, 

2.- Yamaha DB-A1060 Bluray con DAC para audio CD 192 kHz/32-bit 

Entiendo que el primero es dedicado y el segundo posee una modalidad de reproducción CD y SACD.

Alguna recomendación para elegir?

 

 

 

X2010+1060FullSizeRender.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero es saber que formatos de audio utilizas mayormente (CD o archivos tipo flac, mp3, etc.). A mi juicio nada mejor que un mini pc+daphile como servidor, un DAC dedicado y un transporte CD.

Ahh también saber de cuanto dispones para desembolsar, hay unos network NAIM a toda raja pero $$$$

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gracias por responder... por ahora me quiero centrar en CD, para el tema network hoy uso archivos flac y wav alojados en un NAS Synology, para reproducir tengo un Mac Mini o un bluray wifi Sony. 

Finalmente debería según yo cambiar el bluray a una de esas dos alternativas (por presupuesto, los Naim son muy caros por ahora).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Similar a lo que yo tengo... CD + Flac en NAS...

La solución que opté fue por un CD Player.. igual bueno (Atoll) pero lo uso solo como transporte. Mini PC (NUC Intel) con Daphile conectado al NAS (WD). Todo va al DAC (Matrix i-Pro) por Coaxial y USD respectivamente.

La idea es si voy a mejorar algo será el DAC, que es quien hace la pega de convertir los 0 y 1 a analogo.

Saludos.

Nota: Tambien tengo conectada la TV por optico al DAC para ver peliculas... pero el 90% es musica.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena... según yo, estoy listo con mi DAC 32 bit,

Debo validar si una fuente 32bit como sería el A1060 + DAC 32bit mejora finalmente. Yo creo que si ya que desde el origen estaría Hi-Fi.

No se si alguien puede validar esto.... 

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

25 minutes ago, Aquiva said:

Buena... según yo, estoy listo con mi DAC 32 bit,

Debo validar si una fuente 32bit como sería el A1060 + DAC 32bit mejora finalmente. Yo creo que si ya que desde el origen estaría Hi-Fi.

No se si alguien puede validar esto.... 

Saludos

 

 

 

No existe material de audio en 32 bits, y no se espera que ocurra alguna vez, no deberías complicarte con eso.

24 bits resultan excesivos, a menos que hayas notado que el ruido de fondo de las grabaciones digitales nativas es molesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba pensando lo mismo que Oscar, no he visto archivos de audio a 32 bits. Además, si vas a manejar los archivos por Red Local wifi debes poner atención con la velocidad de la red, un archivo 24/192 ya es grande, y si tu reproductor receptor no tiene buena señal es posible que la reproducción no sea continua, te lo digo porque me ha pasado. Yo uso un Arcam CDS27, reproductor de CD/SACD, con entrada USB, donde tengo un disco duro y además tiene conexión de red por cable y wifi, donde puedo hacer streaming.

Te lo recomiendo totalmente, lo tienen en Allegro. Entiendo que Digitalaudionet tiene un Pioneer que hace la misma pega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho de colgarme en este mismo tema, ya que es similar a lo que pretendo hacer ahora.

Actualmente tengo un BC Acoustique 222.3 al cual conecto la tablet, pero mi idea es pasar a un reproductor, que de preferencia leer flac desde algún servidor y me permita reproducir Tidal a la vez.

¿podrían darme alguna sugerencia?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, Aquiva dijo:

No estoy pensando en archivos grabados más bien un CD leído directo que entiendo tiene 16 bits por canal, no?

 

Nop,.. son grabaciones a 16bits.. no es 32bits... a lo mas las digitalizaciones ya sea de master o desde vinilos en 24bits es lo maximo que hay. Que el DAC diga 32 bits es casi puro marketing.. jejejeje  Archivos de 24/192 ya son como lo maximo...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 hours ago, kalev70 said:

y existen los de 24/192 o es puro engaño ??

Existen

Mira por qué razón existen, en el tema:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es difícil de creer, porque confunde las frecuencias de la resolución con las del registro de audio, y por lo mismo termina concluyendo salvajemente que la restricción para escuchar mejor no está en el decodificador sino en el resto del sistema y en quien escucha, y asume también que el formato digital reconoce la información de más alta tasa de muestreo que la que define el formato (o sea 44,1 kHz) lo que ayuda a difundir la confusión

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...bueno yo soy a la antigua....si es cd...tienes que tener un buen transporte...los CD solo soportan 16bits a 44.1 o 48kkz de frecuencia de muestreo...y en los noventas habian buenos transporte ,..en especial ,.los philips  CDM-4 y con chip TDA1541 ..muy bueno en esa epoca ( como ejemplo)...Y en cuanto archivos digitales no soy muy fans debido a que el archivo no sabes de donde se saco,..a menos,..que lo digan y como  fue el sampleo....pero de dac hay de todos los gustos para samplear a la resolucion  que tenga disponible o que soporte..Lo que si se,..es que hay formatos DSD que provienen del master ,...como ejemplo Hotel California de Eagles o  Journey Greatest hits  ....ademas hay buenos flacs en 24bits a 96khz...pero no todos son buenos....espero que te ayudes  Sldos Aquiva

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎03‎/‎03‎/‎2017 at 22:08, musicsacd dijo:

Hola...bueno yo soy a la antigua....si es cd...tienes que tener un buen transporte...los CD solo soportan 16bits a 44.1 o 48kkz de frecuencia de muestreo...y en los noventas habian buenos transporte ,..en especial ,.los philips  CDM-4 y con chip TDA1541 ..muy bueno en esa epoca ( como ejemplo)...Y en cuanto archivos digitales no soy muy fans debido a que el archivo no sabes de donde se saco,..a menos,..que lo digan y como  fue el sampleo....pero de dac hay de todos los gustos para samplear a la resolucion  que tenga disponible o que soporte..Lo que si se,..es que hay formatos DSD que provienen del master ,...como ejemplo Hotel California de Eagles o  Journey Greatest hits  ....ademas hay buenos flacs en 24bits a 96khz...pero no todos son buenos....espero que te ayudes  Sldos Aquiva

Completamente de acuerdo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...