Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables RCA harán la diferencia?


SSC

Recommended Posts

Hola amig@s

Cómo ya me presenté en el foro principal, paso a mi pregunta específica.

Estoy armando un equipo bien de tipo entry-level para empezar en esto a mí me va muy bien en sonido y $$$$.

El tema es que leyéndolos me di cuenta que existe diferentes marcas y tipos de cables RCA que podrían hacer la diferencia en mi equipo??? (receiver sherwood rx4508, torna reloj r1000, tape yamaha ns282)

Por lo que entiendo hay cables con cobre libre de oxígeno y con los conectores bañados en oro? variando en marca, largo y tipo de blindaje...acá en Chile donde se pueden comprar? vi unos en falabella marca cambridge audio como en $13mil...hay otras opciones? más baratos? dónde?

Saludos y gracias.

SSC.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok...

Entiendo...pero salía más fácil decir que no sirven y ya...los cables que uso son los comunes y corrientes que vienen con los equipos.

En el caso de los cables para los parlantes da lo mismo igual?

saludos

SSC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, SSC dijo:

Ok...

Entiendo...pero salía más fácil decir que no sirven y ya...los cables que uso son los comunes y corrientes que vienen con los equipos.

En el caso de los cables para los parlantes da lo mismo igual?

saludos

SSC.

:lol::lol: No lo tomes a mal

Lo que pasa es que siempre que sale a colación el tema de los cables (si afectan o no el resultado) si no termina en guerra santa, termina con apuestas

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo serio, sin entrar en esoterismos de pureza y blah blah, lo básico es que el cable sea firme, flexible, longitud simétrica y ojala apantallado

En el caso de los conectores estos deben ajustar y no provocar ruidos o cortes, para cables de parlantes, un calibre que te permita meterlo en los equipos, si no vas a estar metele y ponga, lo mejor es a fierro pelado siempre que el cobre del cable no se corte al enroscarlo

 

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Tomhate dijo:

:lol::lol: No lo tomes a mal

Lo que pasa es que siempre que sale a colación el tema de los cables (si afectan o no el resultado) si no termina en guerra santa, termina con apuestas

con apuestas que no se concretan porque los que desafían a encontrar diferencias al final arrugan.

@SSC, sorry, no quise ser pesao, pero es que este tema se ha discutido taaaantas veces y al final no hay consenso, lo que te recomiendo es que, antes de gastar plata, hagas la prueba tú mismo. Consíguete un cable bueno y pruebas. Yo lo hice y me pude formar una opinión, que no voy a comentar porque es solo mi opinión, lo que manda es tu oreja.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, alvarock dijo:

lo que manda es tu oreja

esta respuesta también es frecuente...y posiblemente la más válida...si tu oreja escucha diferencias quédate con el que más te guste...si no las escucha, bueno, quédate con el más barato

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo acabo de cambiar un cable de poder en mi sistema, y la diferencia es notoria, en una prueba con mismos discos.. etc.

hay sistemas que son reveladores, y en ese caso es bueno probar cables de mejor pelo.

ahora bien, en principio es bueno optar por cables bien construidos y con las características que se han indicado en este post.., no mas que eso..,

en cable de parlantes un cable de cobre y calibre 14AWG es suficiente en mi opinion..,

yo con mi primer sistema, cuando cambie de los RCA de Sodimac a unos RCA de marca , pero baratos y desde el cable de parlantes de luca a uno de marca , pero barato.., no sentí ninguna diferencia, salvo que se veían mas bonitos, pero claro, mi sistema era super entry level y aunque le pusiera un cable de un palo no iba a sonar mejor..,

suerte y si puede, juegue con el mejor cable que pueda comprar, sin volverse loco, ten en cuenta el valor  de los equipos que tienes.

saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 minutes ago, Tomhate said:

Siendo serio, sin entrar en esoterismos de pureza y blah blah, lo básico es que el cable sea firme, flexible, longitud simétrica y ojala apantallado

En el caso de los conectores estos deben ajustar y no provocar ruidos o cortes, para cables de parlantes, un calibre que te permita meterlo en los equipos, si no vas a estar metele y ponga, lo mejor es a fierro pelado siempre que el cobre del cable no se corte al enroscarlo

 

OK...sino me lo tomo a mal, si escribí consciente que podía ser tapado a críticas o trolleos...pero debía preguntar.

Entiendo los detalles que mencionas, pero donde puedo ver ese tipo de cables, yo sólo conozco los comunes y corrientes, cable negro y terminales blanca y rojo, los que vienen incluido en los cd, dvd, etc...

Soy de los que cree que todo elemento puede influir aunque sea un 0,001% ...mal que mal son un medio para el transporte de una corriente...etc etc...pero en fin....aparte de los cambridge audio de falabella.

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3495690/Cable-RCA-1M

...he visto en páginas tipo aliexpress que hay varias opciones...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, SSC dijo:

OK...sino me lo tomo a mal, si escribí consciente que podía ser tapado a críticas o trolleos...pero debía preguntar.

Entiendo los detalles que mencionas, pero donde puedo ver ese tipo de cables, yo sólo conozco los comunes y corrientes, cable negro y terminales blanca y rojo, los que vienen incluido en los cd, dvd, etc...

Soy de los que cree que todo elemento puede influir aunque sea un 0,001% ...mal que mal son un medio para el transporte de una corriente...etc etc...pero en fin....aparte de los cambridge audio de falabella.

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3495690/Cable-RCA-1M

...he visto en páginas tipo aliexpress que hay varias opciones...

saludos

ya que mencionaste AliEx te dejo este dato, tengo unos pares y son muy buenos, ya aprendí a mantener la boca cerrada y no opinar respecto a los cables cuando se consulta sobre diferencias. Sl2 

https://es.aliexpress.com/item/Only-Sale-9-99-1-Pair-High-quality-Male-to-Male-4N-OFC-RCA-Cable/32664546492.html?spm=2114.13010708.0.0.DPdfqD

HTB1Y3LcNXXXXXa9apXXq6xXFXXX6.jpg?size=1

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dale una vuelta a los Rean o Neutrik, cumplen con BBB, los he usado

http://www.audiosystems.cl/productos.php?id_subcategoria=16&nombre_subcategoria=Cable%20Armado

 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

35 minutes ago, Tomhate said:

Ok, excelente dato...los intentaré revisar ahora mismo...el de AliExpress igual se ven interesante...muchas gracias @Tomhate y @Mr_oD

7 minutes ago, Tomhate said:

Dale una vuelta a los Rean o Neutrik, cumplen con BBB, los he usado

http://www.audiosystems.cl/productos.php?id_subcategoria=16&nombre_subcategoria=Cable%20Armado

 

Siendo serio, sin entrar en esoterismos de pureza y blah blah, lo básico es que el cable sea firme, flexible, longitud simétrica y ojala apantallado

En el caso de los conectores estos deben ajustar y no provocar ruidos o cortes, para cables de parlantes, un calibre que te permita meterlo en los equipos, si no vas a estar metele y ponga, lo mejor es a fierro pelado siempre que el cobre del cable no se corte al enroscarlo

 

OK...sino me lo tomo a mal, si escribí consciente que podía ser tapado a críticas o trolleos...pero debía preguntar.

Entiendo los detalles que mencionas, pero donde puedo ver ese tipo de cables, yo sólo conozco los comunes y corrientes, cable negro y terminales blanca y rojo, los que vienen incluido en los cd, dvd, etc...

Soy de los que cree que todo elemento puede influir aunque sea un 0,001% ...mal que mal son un medio para el transporte de una corriente...etc etc...pero en fin....aparte de los cambridge audio de falabella. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Mr_oD dijo:

ya que mencionaste AliEx te dejo este dato, tengo unos pares y son muy buenos, ya aprendí a mantener la boca cerrada y no opinar respecto a los cables cuando se consulta sobre diferencias. Sl2 

https://es.aliexpress.com/item/Only-Sale-9-99-1-Pair-High-quality-Male-to-Male-4N-OFC-RCA-Cable/32664546492.html?spm=2114.13010708.0.0.DPdfqD

 

:o  US $92.35  el envio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EMHO para empezar un cable RCA de 15 - 30 lukitas es lo suficientemente bueno. Yo tengo un QED de 35 lukitas.. y un Oyaide mas caro y no encuentro la diferencia... si con el XLR.. cosas de uno quizás porque.. jejeje

 

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, nimus dijo:

:o  US $92.35  el envio....

Cuando los compré estaban con free shipping a chile y por Ali standar, fue en octubre del año pasado, si lees los comentarios hay varios de acá, que fome, salieron excelentes, un cable de primera calidad a ese precio.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Mr_oD said:

ya que mencionaste AliEx te dejo este dato, tengo unos pares y son muy buenos, ya aprendí a mantener la boca cerrada y no opinar respecto a los cables cuando se consulta sobre diferencias. Sl2 

https://es.aliexpress.com/item/Only-Sale-9-99-1-Pair-High-quality-Male-to-Male-4N-OFC-RCA-Cable/32664546492.html?spm=2114.13010708.0.0.DPdfqD

HTB1Y3LcNXXXXXa9apXXq6xXFXXX6.jpg?size=1

Cuidado con esos cables de aliexpress. yo compré dos pares y el control de calidad de los conectores es pésimo. Unos quedan sueltos, otros tan apretados que no entran y otros quedan bien. yo los tengo botados sin uso si alguien los quiere probar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, AlejandroR dijo:

Cuidado con esos cables de aliexpress. yo compré dos pares y el control de calidad de los conectores es pésimo. Unos quedan sueltos, otros tan apretados que no entran y otros quedan bien. yo los tengo botados sin uso si alguien los quiere probar. 

Te refieres al mismo vendedor y el mismo producto? o estás generalizando de los cables de ALi express? Si lees los comentarios del modelo que puse no hay ninguno disconforme.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...