Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables RCA harán la diferencia?


SSC

Recommended Posts

hace 3 horas, Tomhate dijo:

:lol::lol: No lo tomes a mal

Lo que pasa es que siempre que sale a colación el tema de los cables (si afectan o no el resultado) si no termina en guerra santa, termina con apuestas

entonces pongan el hilo pos, algo que pongan de vez en cuando :lol:

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les recomiendo los cables ghentaudio, son chinos pero muy bien construidos, yo he comprado coaxial y andan excelente.

Tienen tienda propia y en eBay.

Ahora encargue unos rca de 30 centímetros y otros de metro y medio.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amig@s

Cómo ya me presenté en el foro principal, paso a mi pregunta específica.

Estoy armando un equipo bien de tipo entry-level para empezar en esto a mí me va muy bien en sonido y $$$$.

El tema es que leyéndolos me di cuenta que existe diferentes marcas y tipos de cables RCA que podrían hacer la diferencia en mi equipo??? (receiver sherwood rx4508, torna reloj r1000, tape yamaha ns282)

Por lo que entiendo hay cables con cobre libre de oxígeno y con los conectores bañados en oro? variando en marca, largo y tipo de blindaje...acá en Chile donde se pueden comprar? vi unos en falabella marca cambridge audio como en $13mil...hay otras opciones? más baratos? dónde?

Saludos y gracias.

SSC.

Compra un buen cable en casa royal blondado para no generar ruido (lo comprobé con unos cables rca chantas que compré a luca en la calle), unos buenos conectores y listo!!

No gastas mas allá de 10 lucas en un buen cable. Si lo quieres mas profesional, compra un espagueti termoretractil (creo que se llama así)

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá el vendedor muestra el cable con el cuál está hecho, es un canare L-4e6s made in japan, de 22 AWG (free shipping)....De ahí a que sea verdad.

https://es.aliexpress.com/store/product/1-Pair-HIFI-RCA-Cable-Thickened-Wall-Budweiser-Connector-Canare-Professional-Broadcast-Cable-DIY-0-5m/802369_32481769161.html?spm=2114.12010408.1000016.1.AnmUdi&isOrigTitle=true

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, ritchie20 dijo:

Les recomiendo los cables ghentaudio, son chinos pero muy bien construidos, yo he comprado coaxial y andan excelente.

Tienen tienda propia y en eBay.

Ahora encargue unos rca de 30 centímetros y otros de metro y medio.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

X2 ghentaudio, tengo unos cables para parlantes y son muy buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, ritchie20 dijo:

Acá un ejemplo de la calidad de los cables

http://m.ebay.com/itm/A01-0-5m-1-5ft-Pair-2pcs-Canare-L-4E6S-Star-Quad-HIFI-RCA-Audio-Cables-/221438642107?nav=SEARCH

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Es el mismo cable que encontré en Aliexpress....está bueno...me pregunto lo siguiente: el cable Canare L-4E6S Star Quad tiene 4 líneas, y la venta son 2 RCA por separado, entonces.  ¿unen dos líneas para tener positivo y negativo?...si es así, aumentan la sección (2x22AWG), y eso es mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, lo veo como unaopción para prbar...el tema es que por la página web no hay caso para la compra y el formualrio de contacto no funciona, dice uq enevía los mensajes pero rebotan....el sitio web es caca!!!   \m/

saludos

SSC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ritchie20 dijo:

Acá un ejemplo de la calidad de los cables

http://m.ebay.com/itm/A01-0-5m-1-5ft-Pair-2pcs-Canare-L-4E6S-Star-Quad-HIFI-RCA-Audio-Cables-/221438642107?nav=SEARCH

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

buena... justo estoy armando un segundo sistema y quería ese tipo de datos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 hours ago, Mr_oD said:

Te refieres al mismo vendedor y el mismo producto? o estás generalizando de los cables de ALi express? Si lees los comentarios del modelo que puse no hay ninguno disconforme.

la foto es exactamente de los dos cables que tengo. el vendedor no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

https://hifiencasa.wordpress.com/2010/09/22/las-10-grandes-mentiras-de-la-hi-fi/

 

y varios otros temas del foro.

es para que te formes tu opinión,...

yo soy mas bien no creyente,... más bien creo que el cable debe ser de nivel pero no al extremo. tiene que ser de calidad,... 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @chazaman

Que buen video, explicación simple y con argumentos de peso...no sé si alguien esté dispuesto aquí en el foro a gastarse 300 ó 400 USD por un par de cables...

Yo al menos con un de 3 o 4 lucas estoy listo!

Saludos.

10 hours ago, chazaman said:

 

 

https://hifiencasa.wordpress.com/2010/09/22/las-10-grandes-mentiras-de-la-hi-fi/

 

y varios otros temas del foro.

es para que te formes tu opinión,...

yo soy mas bien no creyente,... más bien creo que el cable debe ser de nivel pero no al extremo. tiene que ser de calidad,... 

 

 

Sí, lo veo como unaopción para prbar...el tema es que por la página web no hay caso para la compra y el formualrio de contacto no funciona, dice uq enevía los mensajes pero rebotan....el sitio web es caca!!!   \m/

saludos

SSC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, chazaman dijo:

 

 

https://hifiencasa.wordpress.com/2010/09/22/las-10-grandes-mentiras-de-la-hi-fi/

 

y varios otros temas del foro.

es para que te formes tu opinión,...

yo soy mas bien no creyente,... más bien creo que el cable debe ser de nivel pero no al extremo. tiene que ser de calidad,... 

 

 

El amigo del video mescla términos en todo caso, ya que no se llama "cable XLR" pero es el conector que se llama XLR.... La explicación de transmisión de señal balanceada está casi correcto, pero la técnica correcta se llama common mode, Identico con el cable RCA, es el conector el que se llama RCA -hablando tecnicamente correcto y no de misticismo.

Despues de diferentes temas, debates y peleas :D  me e fijado que muchas veces se hace aclamación o es un sello de calidad que el cable es o tiene que necesariamente ser "libre de oxígeno" -tengo entendido que todo cable de cobre es "libre de oxígeno" debido al método de producción...... :D Solo que en los remotos tiempos de los 80s fue la marca Monster Cable que "invento" el uso de estas palabras en marketing de sus cables, de ahí lógico que el resto del ganado quedo "brainer washed" y tiene esto en mente y relaciona como  algo absolutamente necesario...... yo soy tan, pero tan audiofilo, que hasta los cables de corriente en toda mi casa son "libre de oxígeno", hasta la máquina lavadora usa "oxygen free"....... :D

Tambien a veces se lee que los cables son con "estructuras largas" (no recuerdo exactamente la palabra, pero en inglés se escucha súper nano high tech logicamente) y realmente cierto, ya que los cables se fabrican estirando, presionando, planchando, etc un núcleo hasta obtener el diámetro de sección deseado. Ya que supongo que nadie cree que los cables los estampan de una plancha? Imagínense estampar un cable de 200 metros y de multi core...... :D Y debido al método de producción la estructura molecular logicamente se estira mecánicamente..... Pero como decía, según marketing y los fabricantes de snakke oil esto es "magia/vodo" y supuestamente el pequeño misticismo que hace la diferencia entre los diferentes cables y así poder cobrar sumas fantásticas comparado con cables baratos pero tecnicamente bien fabricados. 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, matador dijo:

Despues de diferentes temas, debates y peleas :D  me e fijado que muchas veces se hace aclamación o es un sello de calidad que el cable es o tiene que necesariamente ser "libre de oxígeno" -tengo entendido que todo cable de cobre es "libre de oxígeno" debido al método de producción...... :D Solo que en los remotos tiempos de los 80s fue la marca Monster Cable que "invento" el uso de estas palabras en marketing de sus cables, de ahí lógico que el resto del ganado quedo "brainer washed" y tiene esto en mente y relaciona como  algo absolutamente necesario...... yo soy tan, pero tan audiofilo, que hasta los cables de corriente en toda mi casa son "libre de oxígeno", hasta la máquina lavadora usa "oxygen free"....... :D

Tambien a veces se lee que los cables son con "estructuras largas" (no recuerdo exactamente la palabra, pero en inglés se escucha súper nano high tech logicamente) y realmente cierto, ya que los cables se fabrican estirando, presionando, planchando, etc un núcleo hasta obtener el diámetro de sección deseado. Ya que supongo que nadie cree que los cables los estampan de una plancha? Imagínense estampar un cable de 200 metros y de multi core...... :D Y debido al método de producción la estructura molecular logicamente se estira mecánicamente..... Pero como decía, según marketing y los fabricantes de snakke oil esto es "magia/vodo" y supuestamente el pequeño misticismo que hace la diferencia entre los diferentes cables y así poder cobrar sumas fantásticas comparado con cables baratos pero tecnicamente bien fabricados. 

sip...

eso del "libre oxigeno" también lo había leído en varias partes.... parece que es un "dick on eye"... 

yo tengo unos de esos JAJA!!!..... yo encuentro que son bien firmes y bien hechitos, pero no les encuentro diferencia con los que vienen con oxigeno JAJJA !!! (supongo que vienen con oxigeno porque no dice que vienen sin oxigeno).

Esta claro que es mi opinión,...   

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...