Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables RCA harán la diferencia?


SSC

Recommended Posts

On ‎28‎/‎02‎/‎2017 at 15:12, Tomhate dijo:

Siendo serio, sin entrar en esoterismos de pureza y blah blah, lo básico es que el cable sea firme, flexible, longitud simétrica y ojala apantallado

En el caso de los conectores estos deben ajustar y no provocar ruidos o cortes, para cables de parlantes, un calibre que te permita meterlo en los equipos, si no vas a estar metele y ponga, lo mejor es a fierro pelado siempre que el cobre del cable no se corte al enroscarlo

 

Buenas tardes.

Leyendo este, y todos los post referentes a los cables, :zippyuy: creo que lo que sugiere Tomhate es lo correcto. Viendo tus equipos, no creo que se justifique que gastes mucha plata en cables, cuando vayas upgradeando, anda cambiando los cables para escuchar diferencias. En este momento, con tu configuración, creo que sería una pérdida de $ gastar en cables caros. Puedo estar equivocado, es mho.

Como te señala "ladilla", por $ 4.700 pesos, tienes el cable NEUTRIK NRA008009 de 0.9 m, en SV, sonido visual. (el link está arriba).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/3/2017 at 22:18, SSC dijo:

Hola @chazaman

Que buen video, explicación simple y con argumentos de peso...no sé si alguien esté dispuesto aquí en el foro a gastarse 300 ó 400 USD por un par de cables...

Yo al menos con un de 3 o 4 lucas estoy listo!

Saludos.

Sí, lo veo como unaopción para prbar...el tema es que por la página web no hay caso para la compra y el formualrio de contacto no funciona, dice uq enevía los mensajes pero rebotan....el sitio web es caca!!!   \m/

saludos

SSC.

y tu has escuchado esos cables de 300 o 400 vs 3 o 4 lucas?

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, funkyto said:

y tu has escuchado esos cables de 300 o 400 vs 3 o 4 lucas?

estimado @funkyto

Mi intención no fue criticar y menos hacerlo de forma agresiva si así lo sentiste, lo dije desde mi ignorancia...

Claramente lo que planteo es "no sé si alguien esté dispuesto aquí en el foro a gastarse 300 ó 400 USD por un par de cables" y por mi parte digo que con un cable de $4mil por ahora estoy bien...

pero es mi caso, no intento generalizar o dar sermones.

Saludos

SSC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, SSC dijo:

Claramente lo que planteo es "no sé si alguien esté dispuesto aquí en el foro a gastarse 300 ó 400 USD por un par de cables" y por mi parte digo que con un cable de $4mil por ahora estoy bien...

 

Tranqui...pero aunque no lo creas uno empieza a acostumbrarse a las cifras, es probable que un par de foreros acá estén, al igual que tú, dispuestos a gastar unos 4 mil en cables, sólo que a diferencia tuya, ellos lo miden en dólares...todo depende del nivel del sistema que tienes.

Cuando partí usaba los cables de cortesía no más, pero uno empieza a aprender que sí hay diferencias, aquí cada uno es dueño de ver y creer lo que quiera, pero con el nivel de mi sistema (ojo, lo considero "entry" pero bien logrado) hoy me muevo en cables de 30 o 40 lucas (cada uno), donde más que ese sonido prístino lo que he buscado ha sido buena calidad constructiva, y sí, los cables que uso se diferencian harto de los de cortesía y para mi gusto personal, valen cada peso gastado...

y ahora, a tomar un tecito :zippyte:

:happy4:happy4:happy4:happy4:happy4

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ES MUY FACIL DECIR, NO GASTARIA ESO, 

y yo les recuerdo, cuanto han gastado en sus equipos, si todos suenan iguales? :happy3

este tema de los cables da para guerras santas, pero la unica manera de saber, es probar, asi nosotros mismos sabremos si es dedo en la boca, marketeo, copi en el ojo, especulacion, o sencillamente dejamos que nuestros sentidos afloren y perciban.

por ahi hay un forista que ofrecio dinero si le demostraban que los cables no sonaban, bueno, peter le acepto la oferta y de ahi puros cri cri. vueltas de carnero, excusas y etc. del gestor del test.

en la musica nuestros oidos mandan, si unos creen en la religion (cosa que yo no creo en la iglesia, si en dios) entonces hay para mucho

pero siempre probemos, escuchemos, no seamos como la vieja de la esquina que reclama y dice saber de todo solo porque lo escucho por ahi.

sirven los de 4 lucas si estan contentos con ellos, si, por supuesto, sirven los de 400 dolares si estan contentos tambien, si y si pueden apreciar diferencias, de lo contrario es plata tirada

mi sistema costo años armarlo, me gusta como suena, no uso cables caros, pero si los mejores que pude pagar y disfrutar.

saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el tema es así, y en el foro hay gente que sólo gasta 4 o 5 o 10 lucas en un cable, y también quien tiene cables de millones de pesos. Hay de todo, y el camino del éxtasis auditivo es un tema personal e íntimo. En el fondo, es como preguntar cuánto se gasta un tipo en calzoncillos o en perfumes (sí, también tenemos de esos), o cuánto le paga a una prostituta. Básicamente es un tema de consumo, o consumismo si se quiere.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ES MUY FACIL DECIR, NO GASTARIA ESO, 

y yo les recuerdo, cuanto han gastado en sus equipos, si todos suenan iguales? :happy3

este tema de los cables da para guerras santas, pero la unica manera de saber, es probar, asi nosotros mismos sabremos si es dedo en la boca, marketeo, copi en el ojo, especulacion, o sencillamente dejamos que nuestros sentidos afloren y perciban.

por ahi hay un forista que ofrecio dinero si le demostraban que los cables no sonaban, bueno, peter le acepto la oferta y de ahi puros cri cri. vueltas de carnero, excusas y etc. del gestor del test.

en la musica nuestros oidos mandan, si unos creen en la religion (cosa que yo no creo en la iglesia, si en dios) entonces hay para mucho

pero siempre probemos, escuchemos, no seamos como la vieja de la esquina que reclama y dice saber de todo solo porque lo escucho por ahi.

sirven los de 4 lucas si estan contentos con ellos, si, por supuesto, sirven los de 400 dolares si estan contentos tambien, si y si pueden apreciar diferencias, de lo contrario es plata tirada

mi sistema costo años armarlo, me gusta como suena, no uso cables caros, pero si los mejores que pude pagar y disfrutar.

saludos

Me parece haber escuchado que hoy hay una prueba de cables, justamente

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los últimos RCA que me hice fueron 2 pares de 1 mt (o sea 4 cables en total) que me salieron 30 lucas cada par y sin necesidad de soldar. En cuanto a sonido no percibo ninguna diferencia con otros que tengo del doble de valor (Valab Pure Silver Litz Structure) y otros de x6 el valor de mis HUM. ¿Soy sordo? puede ser... pero sí hay diferencia con otros tipo "cortesía" o tipo 2 lukas de San Diego.

El cable que usé es cobre bañado en plata y los cables los hice en configuración que algunos llaman "semi-balanceada" (el shielding o malla exterior conectada a tierra en un solo extremo, el que va a la fuente). Con estos cables estoy listo y no doy más jugo... por ahora :p

http://www.ebay.com/itm/HIFI-Paten-Copper-Silver-Plated-Audio-2Core-wire-DIy-RCA-XLR-Cable-/331864473107

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peter, en que quedo la tirada de guante , me refiero al pago de dinero por demostrar que sonaban diferentes los cables

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/2/2017 at 17:12, Tomhate dijo:

un calibre que te permita meterlo en los equipos, si no vas a estar metele y ponga, lo mejor es a fierro pelado siempre que el cobre del cable no se corte al enroscarlo

 

estás hablando de cables , cierto ? :D

  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo pongo este video para el debate.... Tal vez alguien ya lo vio... A mi resulto un tanto ofensivo para quien siente mayores satisfacciones con x equipo... O cables etc..

Vealo bajo su responsabilidad. Y no representa mi pensar

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo único que concuerdo con el aweonao es que no es necesario gastar millones para poder disfrutar un buen disco

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-03-2017 at 21:18, funkyto dijo:

peter, en que quedo la tirada de guante , me refiero al pago de dinero por demostrar que sonaban diferentes los cables

¿que qué???? Que te fumaste, pelao hueco?

Creo que alguien ofreció plata si conseguían diferenciar cables, pero yo nada que ver ahí :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Patolinsky dijo:

Yo anoche cambié todos mis RCA, interconectores de luca por rca-rca Ghentaudio, el de la torna al pre uno de luka por un Qed y el cambio fue notorio, un UPG muy barato.

Será mi Fe o mi Oído? Me la juego por la paila.

qué cambios notaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno pato!!!

Yo tengo mas o menos eso desde hace tiempo y en su oportunidad tambien note mejoras... Yo tuve ina sensacion de mayor holgura ... Una mayor presencia de los extremos ... Como que hay mas bajos y mas agudos...

Lo malo es que uno se acostumbra tan rapido que al final se diluye rapidito.... Quiero decir que uno queda con la idea de que siempre ha sido de esa forma...

Editado por chazaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo anoche cambié todos mis RCA, interconectores de luca por rca-rca Ghentaudio, el de la torna al pre uno de luka por un Qed y el cambio fue notorio, un UPG muy barato.

Será mi Fe o mi Oído? Me la juego por la paila.

El cambio segun mi paila es notorio de un cable de luca por uno de mejor pelo. Por lo menos mi oido, con el cable de luca se sentia un sonido de fondo como seseo. Al comprar cables de mejor procedencia, se quitó el seseo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana sábado me llegan unos cables neutros y cambiaré todos los RCA que tengo (son los de cortesía que trae cada equipo) a ver que tal cambia el asunto...el tema es cabrear todo de nuevo... ;-(

ya les cuento si noto algún cambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...